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Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 16 de junio de 2012

REGLAMENTO PRUEBA SUPER TC 30/06/12


Este es el Reglamento particular del G.P. 75 Aniversario de la ACTC, que será utilizado en las dos competencias de la categoría.

CAMPEONATO DE MANOCONTROL 2012
5ta. fecha - 30 de junio - Parque Rivadavia
Gran Premio 75° Aniversario del Turismo Carretera
1ra. competencia de la Copa Sólo TC 

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA
REGLAMENTO TÉCNICO.
1. Los vehículos participantes deberán tener un peso reglamentario de 600 (mínimo) a 700 gramos(máximo) al momento de iniciar la competencia. La trocha trasera no podrá exceder los 11 cm. de ancho. Los tres primeros clasificados serán sometidos a una Verificación Técnica posterior obligatoria.
     1a. De comprobarse alguna anomalía técnica (Peso, trocha, neumáticos, vidrios, etc.), el competidor será pasible de una sanción determinada por los comisarios deportivos y técnico.
   1b. La no presentación a la verificación técnica posterior será penalizada con la exclusión de la clasificación final de la carrera.
2. Los vehículos participantes, deberán estar provistos de los neumáticos traseros fabricados  por Del Cerro y provistos por APAMACO, o en su defecto de las ruedas patonas plásticas previstas como única alternativa.
3. Los neumáticos delanteros obligatorios deberán ser de plástico, con medida similar a la de los traseros. No se permitirán neumáticos de otros materiales o medidas en ningún caso.
4. Los vidrios delanteros, traseros y laterales delanteros serán los provistos por APAMACO para cada modelo en particular.
5. La numeración correspondiente será la del ranking actual de Fórmula Libre o Fórmula 1. En ambas ventanillas traseras deberán pegarse los números provistos por APAMACO.
6. Cualquier alteración en los puntos 4 y 5, será sancionada con la exclusión de la clasificación y el infractor iniciará la carrera desde el último puesto de salida.

REGLAMENTO DEPORTIVO.
1. El sistema de clasificación será idéntico al utilizado en todas las competencias organizadas por APAMACO, con tres (3) tiros de clasificación y quitando el auto de la pista una vez concluídos los mismos. El orden de los tiros clasificatorios será de acuerdo a la numeración vigente de mayor a menor.
2. La competencia será a tres (3) vueltas o un máximo de cuatro horas de duración.
3. La pérdida de una rueda delantera y/o trasera, se sancionará con un (1) tiro de recargo. De no completarse a término la reparación para el siguiente tiro, el competidor recién volverá a tirar una vez completada la misma.
4. El cambio de vehículo, con aviso a los comisarios deportivos, será sancionado con un (1) tiro de penalidad. Cualquier cambio, sin notificación a los comisarios deportivos, será sancionado con (2) tiros de penalización. Si en la verificación técnica se comprueba un cambio de auto sin autorización, el competidor será excluído de la competencia.
5. En caso de que algún competidor choque de manera violenta a otro y le provoque daños en alguna parte del vehículo será sancionado de la siguente manera:
    5a. Daño de carrocería, un (1) tiro de penalidad.
    5b. Daño de rodamiento que le impida continuar, exclusión del evento.
    5c. Ambas sanciones serán inapelables.

HORARIOS.
09:00 - Diseño de Pista y Reunión de Pilotos
09:30 a 10:00 - Verificación Técnica
10:30 - Largada - 3 vueltas
14:30 - Entrega de Premios
                                                                                              APAMACO

viernes, 15 de junio de 2012

AMANECE EL SUPER TC

Solo dos semanas nos separan del debut de la nueva categoría que integrará el Campeonato Metropolitano de Manocontrol 2012. Hagamos un poquito de historia, recordemos que el SuperTC, tal es la denominación de la misma, se basa en autos de plástico semiduro, hechos en la factoría del señor Jorge Garrote de TC Réplicas. Reproducen las cuatro marcas del TC (Ford, Chevy, Dodge y Torino) y la escala es aproximadamente 1:18. Son entregados sin armar en dos partes, carrocería y chasis, y sin ruedas.
Las gomas traseras pueden ser provistas por la Asociación, hechas por Del Cerro, o ser las patonas plásticas que venían con los antiguos TC de plástico soplado. En cualquiera de los casos, NO está permitido modificarlas, las plásticas pueden ser rellenas, las de slot deben ser utilizadas como viene originalmente.Las delanteras deben ser las mencionadas patonas plásticas o en su defecto, las que traen los TC o F1 de plástico soplado. Cualquier otra alternativa queda prohibida.
Otra particularidad es que los bólidos deben contar con los vidrios y números provistos por la categoría, creación de Agustín Vivo, los cuales NO pueden ser modificados. El peso debe estar comprendido entre los 600 y 700 gramos y la trocha máxima llega a los 11 cm.
Es de destacar que aquellos autos que no cumplan con estos requisitos, no podrán tomar parte de la actividad.
Las dos competencias (G.P. 75 Aniversario de la ACTC y el G.P. Homenaje a Roberto Goyeneche) forman parte del Campeonato y, a su vez, son las fechas del Torneo Copa SoloTC, importante revista que es el sponsor de la naciente categoría, que no solo va a informar en sus páginas las alternativas del torneo, sino que también es el proovedor de los trofeos y merchandising para los pilotos participantes.
Otro item importante es el referido a las autoridades de las pruebas. En estos casos, los tres jueces son los encargados de fiscalizar la prueba pero como van a tener características especiales, los mismos podrán consultar a los integrantes de la Comisión Directiva para tomar determinaciones en casos especiales. Ya nos vamos a encargar de informar cuales van a ser las reglas del Torneo.
Los motores están empezando a sonar, en quince días se van a poner en marcha, esperamos una notable concurrencia al Parque Rivadavia, no nos fallen.

lunes, 11 de junio de 2012

RESULTADOS CUARTA FECHA

OTASSOM ÓNAG

No pasen el antivirus ni el antimalware, no tiren la computadora, no enloqueció. El tema es mucho más simple ¿cómo titular un post cuando el que gana es casi siempre el mismo? Es un ejercicio de mente tan grande que lleva a estos límites.
Sábado a la mañana, muy fría, los pilotos se reúnen en el arco de entrada del autódromo más emblemático del país. El primer punto positivo es que estaba todo preparado para recibirlos, así fue que se dirigieron al lugar habitual que ocupan año tras año, dando vida a una de las citas más esperadas. El circuito a utilizar era el que emulaba al Nº 12 con la ese del ciervo tradicional, el curvón Salotto y la chicana de Ascari, trazado muy veloz con largas rectas.

La clasificación fue ganada por Pablo "Petty" Gabrielli con una hiperveloz Dodge, seguido de Luis Rocha, Agustín Vivo, Marcelo Lauria y Marcelo Vivo como sus más inmediatos perseguidores. Estos tres últimos más el campeón Fabián Mossato eran la armada de Torino para esta prueba.
Una vez cristalizado el lanzamiento formal de la prueba, la punta le duró a Petty hasta la recta opuesta, allí una serie de desafortunados tiros lo depositaron en la última posición, lo que posibilitó el acceso a la punta de Luis, seguido de Marcelo y Agustín Vivo y cuando abordaban la chicana de Ascari, ya estaba con ellos, Mossato, de clasificación regular pero de avance arrollador. Marcelo Lauria, como es costumbre, parece que la primera vuelta la usa para tomarle la mano al auto y perdió contacto rápido. Hay que destacar el trabajo sobresaliente de Nico Trabanco, en su reaparición, ya que rápidamente se ubicó cuarto, desplazando a Agustín y manteniéndose en ese puesto hasta casi el final de la competencia.

Los tres primeros, Mossato, Rocha y M. Vivo se fueron adelante y en franca pelea entre los nombrados en  primer término, con Marcelo espectante pero a un tiro de distancia. Detrás, como ya dijimos, Nico y un poco más lejos, Fernando Torregrosa, Guille Romero, Gabriel Chervet y Marcelo Lauria. Carlos Garcia y su Mach 5 comandaba el tercer pelotón y detrás de él, los cambios eran constantes.
El desarrollo en la punta no varió hasta la entrada en la recta opuesta de la última vuelta. El primer fallo lo tuvo Fabián al volcar en medio de esa recta. Parecía que Luis tomaba distancias pero un tiro no tan milimétrico, permitió a Fabián rehacerse. También Marcelo V. se sumó al pelotón y el final parecía incierto. Parecía, ya que el último paso por Ascari fue fatal para Luis y Marcelo, con toques de tapitas delimitadoras. Allí Fabián aseguró su triunfo, haciendo la horquilla en forma conservadora, Luis se quedó con el segundo lugar y Marcelo V. con el tercero.

En el segundo pelotón quedaron Nico y Marcelo L.,, aprovechando éste último una pasadita de largo de Nico para resolver el cuarto puesto a su favor. La pelea del sexto lugar fue metro a metro entre Guille y Adrián Rosa, definido a favor del primero por un pelito. Carlos Garcia, Fernando Marcolli y Gabriel Chervet completaron los diez primeros lugares.
En la categoría Juniors, el triunfo de Nico Trabanco fue aplastante, dejando una linda pelea entre el resto de los cinco competidores por el segundo lugar, definido sobre el final, a favor de Luciano Rocha seguido de Matías Pérsico, Alejandro Bocchia, Tomás Sciacchitano y Astor Garayalde, todos muy cerquita.
El "G.P. 60º Aniversario del Autódromo Oscar y Juan Gálvez" fue una fiesta, desarrollada sin problemas, con un ganador invicto en el Autódromo.

Párrafo final para las autoridades del concesionario del escenario porteño por permitinos utilizar las instalaciones y además, estuvieron representadas por el señor Ariel Spaini, que presenció parte de la competencia y la celebración del podio, además de premiar a los tres primeros de la categoría Seniors con una chomba y a los tres primeros de la Juniors con una gorra, todos artículos alusivos al evento ¿Se podía pedir algo más?

En menos de tres semanas, se va a producir el debut de los Super TC en el Parque Rivadavia ¿alguién le quitará la victoria a Pierre Nodoyuna?

FOTOS: Gentileza de Agustín Vivo, Ana Abregú, Norbeto Bocchia, Hugo Cella, Javier Cortijo y Juan Pablo Losino (muchas gracias a todos)