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Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 17 de septiembre de 2010

SOBERBIO TRABAJO ARTESANAL

EL SUPER FALCON CORDOBÉS

A través de Facebook y luego por mail, nos contactó el amigo Federico, de Río Cuarto, provincia de Córdoba, para mostrarnos el trabajo que hizo con un Falcon como los que usamos en nuestro Campeonato.
Mejor dejemos que este estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica en la universidad de su ciudad, nos cuente cómo está armado el bólido y algunas de sus características principales:
"Los datos técnicos son los siguientes:
MEDIDAS: 17 cm. de largo, 8 cm. de ancho
MOTOR: CUATRO (4) ELÉCTRICOS
CHASIS: CARTON PASPARTU DOBLE
ALIMENTACION: 2 BATERIAS DE 9 VOLT, DOBLE CIRCUITO ELECTRICO INDEPENDIENTE,
MOTORES DELANTEROS CON UNA BATERIA Y LOS TRASEROS CON LA OTRA.
DESPEJE: 5 MILIMETROS
PESO: 300 GRAMOS (APROXIMADO)
VELOCIDAD: 15 KM/H (35.000 rpm)

El chasis está hecho en cartón paspartu en doble capa, con dos planchas pegadas con cola de carpintero para que quede más reforzado.
Tiene 4 motores electricos pegados al chasis. Éstos están cubiertos con cartón para que queden mejor fijados y por una cuestion estética al igual que los divisorios para colocar las baterias.
Elegi cartón tipo paspartu porque tiene igual dureza que la madera balsa pero ésta es más liviana y posee mayor elasticidad.
En cuanto a los motores, se alimentan de a dos por bateria con un circuito electrico en serie. Ésto hace que cada uno funcione a 4,5 volts, o sea, al dividir la tension por dos, el resultado es un régimen de 35000 rpm cada motor.

Este autito hace 12 años que lo tengo y hace 5 que está motorizado.
Anteriormente lo tenia ensanchado como los TC actuales con una masilla especial, era de color violeta y lo habia recubierto con la tecnica de cartapesta para que tuviera mejor textura. En un ataque de nostalgia, decidi dejarlo como era originalmente."

Realmente es una realización admirable, por eso, queríamos darla a conocer. También sirve para que todos aquellos que tengan autos para mostrar, nos contacten, que con gusto le vamos a dedicar un post.
Felicitaciones Federico.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

SE VIENE LA FECHA ESPECIAL

Así como el TC2000 tiene los 200 kms., el Top Race, la Carrera del Año, el TC, los playoffs, la Asociación de Pilotos a Manocontrol también vibra con una fecha especial.
Tal cual las 24 horas de LeMans, un clásico a nivel mundial, la Carrerita del Año esta llamada a ser un hito anual de envergadura dentro de nuestro tipo de competencias. Hoy es el lanzamiento formal de la carrera, acallados los ecos del GP Homenaje a Clark y la consagración como Campeón 2010 de Fabián Mossato. Por eso, recibimos la primer gacetilla y la planilla de inscriptos hasta el momento del organizador de la misma, Marcelo Vivo. Esto nos cuenta:
MUCHOS ANOTADOS PARA “LA CARRERITA DEL AÑO 2010”
Apenas 10 días después de la apertura de inscripciones para la 2ª Edición de “La Carrerita del Año” ya suman 28 los anotados. El cupo máximo dispuesto es de 35, pero en virtud de las anotaciones pendientes podría extenderse a algunos lugares más.
El campeón llevará el Nº 1: También se resolvió que el ganador de la edición 2009, Fabián Mossato, sea quien luzca esa distinción. Lo mismo sucederá en las futuras ediciones de “La Carrerita del Año”.
Copa de Damas: El Comité Organizador dispuso la implementación por primera vez en esta competencia de la Copa de Damas, ante la nutrida presencia de representantes femeninas entre los inscriptos.
IMPORTANTE: El plazo de inscripción libre y gratuita vence el jueves 30 de septiembre y las solicitudes deben enviarse a minicarrera@yahoo.com.ar con el nombre y apellido de cada participante y un teléfono de contacto si es posible.
Hasta el momento la lista de anotados es la siguiente:

1. LAURIA, Marcelo
2. FRANCO, Germán
3. MARCOLLI, Fernando
4. TORREGROSA, Fernando
5. MOSSATO, Fabián
6. MOSSATO, Lucas (J)
7. CAMARDA, Domingo
8. SOSA, Facundo
9. CHERVET, Gabriel
10. CHERVET, Gian Luc (J)
11. ARCOLESSE, José
12. ARCOLESSE, Damián
13. ROMERO, Guillermo
14. ROMERO, Rocío (D)
15. ROMERO, Candela (D)
16. MAZZITELLO, José Luis
17. MAZZITELLO, José Alberto (J)
18. ACHAR MARTÍNEZ, Miriam (D)
19. TRABANCO, Ariel
20. TRABANCO, Nicolás (J)
21. VIVO, Alejandro
22. VIVO, Agustín
23. VIVO, Marcelo
24. MORENO, Micaela (D)
25. ARAMBURU, José
26. GONZÁLEZ, Liliana (D)
27. CLERICI, Mariano
28. CROGNANETTI, Rubén

Hay que recordar que esta competencia no forma parte del Campeonato, no otorga puntos y la inscripción es libre y gratuita, con la salvedad que hay un cupo máximo de anotados. La cita es el 2 de octubre a las 10 hs., quedan pocos lugares, apurense para inscribirse.
Los esperamos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

QUINTA FECHA

AL FINAL... LA VIDA SIGUE IGUAL
La mañana del sábado llegó con muchas incertidumbres, el cielo no presagiaba una jornada agradable. Pero como si alguien quisiera que la actividad no se detuviera, el viento oeste barrió las nubes y permitió la realización de la carrera.
El trazado elegido previamente adaptado a las dimensiones del predio, sumado a la abrasividad y el declive de la pista permitieron ver una carrera entretenida y que resultó definitoria.
A las 11.10 hs., con algo de atraso, se realizó la prueba de clasificación, llevándose los dos puntos de la pole Ariel Trabanco, jugado a todo o nada para descontarle puntos al lider del Campeonato, seguido de Marcelo Lauria, Mingo Camarda y el, hasta aquí, puntero del torneo.

Una vez lanzada la prueba, Ariel, Marcelo L. y el invicto del Campeonato tomaron distancias al frente, en un pelotón que se separó del resto, aunque no por mucho. Detrás, en el segundo pelotón, había lucha rueda a rueda entre Damián Arcolesse, Guille Romero, José Luís Mazzitello, Agustín y Marcelo Vivo. Dicha situación en pista duró hasta cumplida la tercer vuelta, donde en una serie de tiros fallidos, Marcelo L. cayó al sexto puesto y la punta quedó en exclusiva disputa entre Ariel y el otro muchacho, a considerable distancia del resto. Damián, Guille y José Luís peleaban por la tercera posición y el resto estaba alejado luchando por el séptimo lugar, que fue una pelea sin cuartel entre José Aramburu, Fernando Torregrosa, Agustín, Marcelo V. y Mingo. Ariel punteó casi toda la carrera, solo fue superado pocas veces y siempre se mantuvo adelante. Llegó a la recta principal a la cabeza y con ventaja, tenía el triunfo entre manos, pero... el que debió ser el último tiro fue fallido y el que venía segundo se jugó a todo nada, plata o mier... como se dice comúnmente, y fue plata. Quedó sobre la meta con un soberbio lanzamiento, ganando la quinta carrera sobre cinco disputadas.Ariel se llevó el segundo puesto con mucha bronca, tercero fue Damián, cuarto Guille, quinto José Luís, sexto y deslucido Marcelo L., séptimo José Aramburu y cerrando los puestos que entregan puntos, Mingo.
Hay que destacar a José Aramburu, que se bancó correr con el auto que va a ser utilizado en la GP2 y es claramente inferior al resto del parque automotor, ya que clasificó último sin poder cumplir ninguno de los tres tiros clasificatorios y poniendo a punto el auto durante la competencia. Llegó séptimo, sumando dos puntos y superando autos visiblemente superiores.
En la categoría Juniors, Nico Trabanco se llevó el triunfo, seguido de Lucas Mossato y José Alberto Mazzitello. Los dos primeros quedaron empatados en el Campeonato y en la última fecha definen quien se va a ceñir la corona de monarca.
Creo que me estoy olvidando de algo... ah, si, ganó Fabián Mossato y es el Campeón de la temporada 2010.
El 6 de noviembre se disputará la última fecha en el Parque Rivadavia, allí nos veremos.