BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

lunes, 12 de agosto de 2013

EL EQUIPO AC LA DIFERENCIA



Esta vez el “GP Homenaje a Oscar y Juan Gálvez” se mudó de escenario, el Autódromo porteño no pudo albergar a los pilotos de APAMACO y por esa razón, volvieron al Parque Rivadavia para hacer efectiva la quinta fecha del Campeonato Metropolitano de Manocontrol. Habitualmente para este GP se utiliza el trazado número 12 del Coliseo porteño, pero por el espacio que se dispone en el Parque, tuvo que variarse el dibujo y afortunadamente fue del agrado de todos.
En un día frío y con una concurrencia de 23 participantes, a las 10.15 hs., se dio inicio a la prueba de clasificación. Hay que destacar que hubo ausencias notorias, una de ellas, la de Fabián Mossato, que por error se fue a La Pampa creyendo que la carrera se hacía en esa provincia, en fin, otra más de este sujeto… y si que se quede allá. Y eso creo un clima distinto…
El poleman fue Carlos “Reina de ByPass” García, seguido de David Osuna, Fernando Torregrosa y Alejandro Szkatulak. Hacer una crónica de acuerdo a las posiciones de la carrera sería muy engorroso ya que fue la más disputada de los últimos tiempos. Si bien la reina de Bypass tuvo la punta durante las dos primeras vueltas, no fue una situación cómoda. Se la disputaron Marcelo Vivo, Fernando y Pablo Torregrosa, Javier Cortijo, Omar Garayalde, Javier Chapo y hay temor de olvidarse de otros.
 
Esta situación originó una carrera “imperfecta” en cierto punto. Se supone que la ausencia de Mossato creó un desahogo. Algunos apostaron a esta oportunidad para ganar eliminado el principal obstáculo, lo que fue un beneficio y también, con el correr de la competencia, generó una presión extra. Ello transmutó en errores no habituales pero le dieron la sal a la competencia.
La misma parecía definirse en el anteúltimo paso por la recta principal cuando Marcelo Vivo realizó un tiro monumental cubriéndola por completo y sacando una ventaja que parecía indescontable para la Reina de ByPass. Pero éste fue un GP con muchas alternativas ya que emergió del pelotón que les seguía el paso a los dos últimos, Fernando Torregrosa y ante un tiro fallido de la Reina, fue a pelearle la carrera a su compañero de equipo en el A&C Racing y lo presionó hasta el final.
Incluso, la definición llegó con suspenso. Marcelo intento repetir el tiro anterior en el último paso por la recta y el Torino levanto vuelo, se movió por toda la pista y quedó a centímetros de la meta. Fernando, ante la posibilidad de obtener el segundo puesto fue cauto y dejó la victoria en manos de su coequipier. El podio lo completo Carlos Garcia, seguido de Omar Garayalde, Agustín Vivo, Javier Chapo, Beto Bocchia, Pablo Torregrosa, Marcelo Lauria y Javier Cortijo en los primeros diez lugares.
 
La categoría Juniors tuvo cinco participantes y fue igual de peleada entre Thomas Sciacchitano, Santiago Garcia y Franco Aloé, terciando por un lugar en el podio Felipe Torregrosa hasta el final, llegando en ese orden, con Astor Garayalde en quinto lugar.
Fue una jornada inmejorable para el A&C Racing ocupando cuatro lugares entre los diez primeros, mérito de su preparador José Aramburu, al cual hay que hacer el honor de nombrarlo por el trabajo que hizo y hace por el equipo.
Un hecho saliente es que desde la creación de APAMACO, es la primera vez que Fabián Mossato pierde la punta del Campeonato, fueron 1232 días en los que Pierre Nodoyuna detentó el primer lugar, ahora el nuevo lider es Carlos Garcia. Ellos, junto a Marcelo Vivo, son los matemáticamente clasificados para los Play Off 2013.
En la próxima, vuelve Mossato ¿podrá recuperar la punta del Campeonato? En un mes lo sabremos.

RESULTADOS - GP HOMENAJE A OSCAR Y JUAN GÁLVEZ