BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 15 de junio de 2012

AMANECE EL SUPER TC

Solo dos semanas nos separan del debut de la nueva categoría que integrará el Campeonato Metropolitano de Manocontrol 2012. Hagamos un poquito de historia, recordemos que el SuperTC, tal es la denominación de la misma, se basa en autos de plástico semiduro, hechos en la factoría del señor Jorge Garrote de TC Réplicas. Reproducen las cuatro marcas del TC (Ford, Chevy, Dodge y Torino) y la escala es aproximadamente 1:18. Son entregados sin armar en dos partes, carrocería y chasis, y sin ruedas.
Las gomas traseras pueden ser provistas por la Asociación, hechas por Del Cerro, o ser las patonas plásticas que venían con los antiguos TC de plástico soplado. En cualquiera de los casos, NO está permitido modificarlas, las plásticas pueden ser rellenas, las de slot deben ser utilizadas como viene originalmente.Las delanteras deben ser las mencionadas patonas plásticas o en su defecto, las que traen los TC o F1 de plástico soplado. Cualquier otra alternativa queda prohibida.
Otra particularidad es que los bólidos deben contar con los vidrios y números provistos por la categoría, creación de Agustín Vivo, los cuales NO pueden ser modificados. El peso debe estar comprendido entre los 600 y 700 gramos y la trocha máxima llega a los 11 cm.
Es de destacar que aquellos autos que no cumplan con estos requisitos, no podrán tomar parte de la actividad.
Las dos competencias (G.P. 75 Aniversario de la ACTC y el G.P. Homenaje a Roberto Goyeneche) forman parte del Campeonato y, a su vez, son las fechas del Torneo Copa SoloTC, importante revista que es el sponsor de la naciente categoría, que no solo va a informar en sus páginas las alternativas del torneo, sino que también es el proovedor de los trofeos y merchandising para los pilotos participantes.
Otro item importante es el referido a las autoridades de las pruebas. En estos casos, los tres jueces son los encargados de fiscalizar la prueba pero como van a tener características especiales, los mismos podrán consultar a los integrantes de la Comisión Directiva para tomar determinaciones en casos especiales. Ya nos vamos a encargar de informar cuales van a ser las reglas del Torneo.
Los motores están empezando a sonar, en quince días se van a poner en marcha, esperamos una notable concurrencia al Parque Rivadavia, no nos fallen.

1 comentario:

Javier Cortijo dijo...

Impecable. Como bien dice el relato, hay que agradecer a los que hicieron los autos, a los que se encargaron de conseguir los neumáticos, a Agustin que se encargo de los vidrios y numeros y a todos los que organizan APAMACO que hacen posible este evento de gran magnitud!!.

Gracias !!!