BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 23 de septiembre de 2014

QUIQUE CHAPO UNA VICTORIA



Otra mañana de sábado, la misma pasión, el mismo juego, fecha especial. La cita fuera de cualquier campeonato tiene un condimento especial, tanto por los vehículos como por el formato de competencia. Sabiamente fue denominada las “24 horas de Le Mans” de APAMACO en forma extraoficial y así es. La copa “Automóvil Club Argentino” en juego es como la Jules Rimet, la tiene el ganador hasta la siguiente edición. Cambio de pilotos, estrategias, entrada a boxes, solo falta la clásica “corrida” de los pilotos en la largada, el subirse al auto y salir a cortar el viento.
La obligación de correr en dupla y el tipo de autos hizo que fueran diez los participantes de doce anotados. Esto no quitó que fuera una competencia reñida y con cambios de posiciones. Algunas formaciones salieron con un plan preestablecido y otras decidieron sobre la marcha. Todo es válido dentro de la ley para ganar.
La clasificación determinó que la pole quedara en poder de los cómplices (llamarlo dúo, dupla o pareja es un insulto al resto) Fabian “Pierre Nodoyuna” Mossato y Marcelo “Patán” Lauria, lo que es lo mismo decir Bonnie & Clyde, el Gordo Valor y la Garza Sosa, en síntesis dos ladrones, que repitieron lo logrado en la primera edición. Detrás se encolumnaron Jorge y Carlos Garcia con el Nissan, Daniel González y Gabriel Cassanello y la nueva parejita, Chugo Toaldo y Sebastián Pucciarelli.
Lanzada la competencia, el dúo de Galicia (apellido francés no tienen, eso es seguro) se adueñó de la primera posición, tomando una ventaja clara sobre el resto. El segundo lugar era disputado por Pierre y Patan, Daniel y Gabriel y desde el fondo se sumaban Javi Cortijo – Petty Gabrielli (éstos dos si hacen uno… en altura) y Enrique “il morto qui parla” Bertolo – Javier Chapo. También porfiaban José Aramburu – Fernando Torregrosa con su Berta LR decorado como la Ferrari de SP de principios de los 70.
Apenas transcurrida una vuelta, comenzaron las estrategias. La mayoría de las parejas que venían en la pelea ingresaron a los pits, salvo los gallegos y los cortos que siguieron en pista. Lo bueno que tiene esta competencia es que no permite vislumbrar un ganador hasta tanto no se haya cumplido con las dos paradas obligatorias. Hubo casos curiosos como el de Aramburu/Torregrosa, que hizo su primera entrada a boxes sin cambio de piloto, algo permitido por reglamento.
Al contrario de lo que es usual, esta vez Patán hizo un trabajo sobrio, hubo un par de deslices involuntarios protagonizados por Pierre, algo nervioso… y bueno, los chicos crecen, ahora a bancársela. La dupla se afianzó en la punta una vez ordenado el clasificador y parecía que iban a detentar la punta hasta el final, tal cual sucedió en la primera edición. Detrás, se produjeron los retrasos de Daniel y Gabriel y de los peladitos García, lo que provocó que Chapo-Bertolo y Cortijo- Petty fueran los perseguidores de la dupla de facinerosos.
No obstante lo antedicho, en la última recta antes de la llegada, se produjo el asalto a la punta por parte de Chapo, que venía volando bajito en esa última vuelta, lo que dejo a Pierre sin respuesta. Javier no tuvo fallos y si todos tiros certeros, lo que lo llevó a tomar la punta aunque Pierre fuera sólido en ese sprint postrero. Lo más dramático estuvo en el tiro del final, que en este caso, si salió, porque a punto estuvo el McLaren de perder la línea. El podio lo completó el dúo “medio metro” o lo que es lo mismo, Cortijo – Petty.
Ahora, a velar las armas hasta el año que viene, los que no tuvieron buenas actuaciones se relamerán las heridas y todos van a intentar llevarse la tan preciada Copa. Nadie regala nada en APAMACO.

lunes, 22 de septiembre de 2014

RESULTADOS ENDURANCE

COPA AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO
SEGUNDA EDICIÓN

Circuito Internacional Warnes
Cinco (5) vueltas
20 de setiembre de 2014