BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 8 de octubre de 2009

CAMPEONATO DE FÓRMULA LIBRE

El sábado 24 de octubre se disputará la séptima fecha del Campeonato de Fórmula Libre que se desarrolla en el Parque Rivadavia. El comienzo de la misma será a las 11.00 hs., ingresando por la entrada de Rosario y Doblas.
La misma constará de 5 vueltas, con entrega de trofeos a los tres primeros.
Como siempre, todo aquel que quiera acercarse a participar o como simple espectador, está invitado a hacerlo. Incluso, si alguna persona quiere tomar parte de la competencia y no cuenta con auto, puede concurrir igual ya que siempre hay autos de reserva.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: - $15 -
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!

miércoles, 7 de octubre de 2009

UNA REFLEXIÓN

Hoy quiero hacer una reflexión pasada la euforia de la Carrerita del Año para comentar algunas cosas que voy viendo a medida que pasan las competencias. Es muy común escuchar en el medio en donde se desarrolla mi vida, hablar sobre corrupción, culpando de la misma a políticos, gremialistas, laburantes y en mucho menor medida, a los empresarios, rasgándonos las vestiduras ante cada caso conocido, real o no. Noto que se habla de esas personas como si vinieran de algún país lejano o de otra galaxia interplanetaria, no queriendo reconocer que son paridos por la sociedad que todos formamos, con lo cual expresan nuestras miserias y virtudes. Guste o no guste, son nuestro espejo.
Lo anterior viene a cuento en un plano exagerado pero no tan disociado, con lo que pasa en las competencias que disputamos. Mi forma de ser me dice que todos los que participan, van a divertirse en forma sana y honesta, y la práctica me muestra algunos semblantes contraídos y predisposición a la “avivada” o “travesura” porque hablar de trampa, me suena muy chocante.
Hay reglas básicas que no se respetan y la primera es que se hace caso omiso a lo que dice el organizador, sea quien sea. Desde siempre, hablamos de no tocar los autos en competencia mientras no nos toca el tiro y no pararnos al borde del trazado, y lo primero que se hace es no cumplir. Si el organizador, que ya por el hecho de organizar se transforma en el “ente rector”, nos manda para atrás por considerar que un tiro fue malo, se le discute y con eso se crispan los ánimos. En las carreras especiales, nos dan una vía de escape y la usamos para la avivada. Hay casos en que los autos cobran vida propia ya que aparecen mas delante de donde llegó, curvas que se hacen rectas y voy a creer que si pudiera, algunos volarían.
Hay cosas que a los mas chicos se le puede permitir pero advirtiéndole que no esta bien y que no las tiene que hacer, pero en nosotros, los grandes, son inadmisibles. Así, pasa que hay personas que se cansan y dejan de venir, con lo que corremos el riesgo que la actividad se vaya muriendo.
Tenemos que tomar el ejemplo de lo que fue la pelea por el primer puesto entre Fabián y Mingo, con absoluta honestidad y habilidad, sin caer en “chicanas” para ganar el puesto. Pienso que es mas digno terminar 9° actuando como corresponde, que 1° con irregularidades y faltas, ya que sé es vivo por un rato pero inconcientemente reconoce su falta de habilidad para competir y recurre a malas artes para terminar mas adelante. Me niego a creer que por una remera, un trofeo o una medalla, se caiga tan bajo, quiero atribuirlo a la estupidez humana.
El sábado se acercó una chica con su hijo y me comentaba que el nene es fanático de los autitos, vive jugando con los autitos y por eso aprovechó al vernos para mostrarle que hay hombres que juegan también como él. El pibe estaba admirado en sus 3 o 4 añitos al ver lo que veía, y sería excelente que nos comportáramos como hombres hechos y derechos, para que los pocos o muchos chicos que se acerquen, vean que se puede disfrutar y competir con alegría y honestidad. No me gusta hablar de ser ejemplo porque no creo en los ejemplos, pero no nos quejemos de los que tuercen el camino si estamos dispuestos a hacer lo mismo y por mucho menos. Actuemos en consecuencia con lo que se expresa.
No pretendo hacer docencia con ésto, solo que reflexionemos para no quedarnos sin actividad por agotamiento de paciencia
Muchas gracias, Marcelo

martes, 6 de octubre de 2009

PASÓ LA CARRERITA DEL AÑO

El sábado pasado, como anunciamos en este blog, se realizó La Carrerita del Año organizada por el amigo Marcelo Vivo, con 30 participantes, contando con la presencia de periodista televisivo y radial Eduardo Ruiz (Largaron, Última Vuelta) entre los espectadores.
La jornada se presentó espectacular y los "pilotos" empezaron a llegar a eso de las 10 de la mañana, tal cual estaba previsto.
A las 11.30 hs, se largó la primera de las series en la que resultó triunfador Agustín Vivo con un Ford GT40, seguido de Guillermo Romero y Domingo Camarda, gran protagonista de la jornada.
La segunda, que por tiempo resultó la mas rápida, tuvo como ganador a Fabián Mossato (Ford), seguido por Marcelo Lauria y José Arcolesse.
La tercera, en tanto, fue copada por los juniors en los dos primeros puestos, ya que ganó Damián Arcolesse (Chevy), seguido de Nico Trabanco y José Aramburu, éste último con el prototipo Audi.
Después de un descanso para refrigerio, a eso de las 13.30 hs., se largó la final con Fabián Mossato en la pole. La misma fue un duelo mano a mano entre Domingo Camarda, puntero hasta la última curva, y Fabián Mossato, donde terció en la primera vuelta Agustín Vivo. A partir de esa vuelta hasta el final, fue una persecución implacable de Fabián sobre Mingo, que defendió la posición en forma soberbia hasta la citada curva donde Fabián definió la carrera a su favor, aprovechando que la misma, a mi entender, beneficiaba al que venía detrás. Tercero terminó José Arcolesse con Chevy.
No incluyo fotos de autos sino la de Fabián y Mingo en el podio final, porque se lo merecen, por la limpieza que pelearon en pista, porque ameritaban un gran aplauso y porque son dos personas de lo mejor. No quería poner otra foto porque esta es la que mas justicia hace al desarrollo de la Carrerita del Año.
En tanto, entre los Juniors, ganó Damián Arcolesse (Chevy), seguido de Nico Trabanco y Tomás Villafañe apodado Moyano porque compitió con un Jeep tipo Dakar enorme.


A eso de las 17.30, terminó la esplendida jornada, con la entrega de premios a los ganadores y los presentes a cada uno de los competidores, además de haber manteado a Fabián porque nos tiene un poco cansados por ganarnos siempre.
Para terminar, quiero agradecer a Marcelo Vivo por la impecable organización, porque cada uno se llevó souvenirs variados (gorras, remeras, calcos, revistas, libros, etc) y por haber disfrutado un día de sol y competencia, compartido entre amigos

CLASIFICACIÓN SERIES




CLASIFICACIÓN FINAL

En el anexo de la derecha, esta el álbum de fotos y dejo el video de la última curva

AGRADECIMIENTO
A los que oficiaron de fotógrafos: Guillermo Romero (uno de los fotógrafos oficiales de la página), Fabián Mossato (el otro), Agustín y Alejandro Vivo.