BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 24 de abril de 2012

NO LO PUDIERON EXPROPIAR


Lo que es la casualidad, en una semana trascendente, el Campeonato Metropolitano de Manocontrol disputaba su segunda fecha, que tenía la denominación "G.P. de España". Llegaba junto con la nacionalización de la empresa YPF, decretada días antes. Algún trasnochado pensó que debería haber una expropiación en el Campeonato. No nos adelantemos.


Una jornada fresca y agradable fue el marco para la realización de la competencia, en el Club imperio Juniors, que abrió nuevamente sus puertas para recibir a las escuderías participantes en su solario. La pista elegida fue de dibujo sencillo con una gran recta principal, una S siguiente, y el resto del trazado eran cortas rectas unidas por curvas de diferente graduaciones. La carrera fue cubierta por el diario deportivo Olé, representado por su periodista Diago Daorden, que para experimentar a fondo lo que es una competencia de este estilo, participó con un auto de la escudería A&C Racing.


La prueba de clasificación vió en la pole position al Tyrrell de Hugo Cella, seguido de Carlos Garcia, Iván Rosa que era uno de los tres créditos del club y Fabián Mossato, siempre cercano a los primeros puestos en los tiros que dan el ordenamiento de salida. En el inicio de la carrera, quien tomó decididamente la punta, mostrando un gran crecimiento este año, fue Iván Rosa, precediendo al campeón Mossato, que mostraba una actitud de espera sin arriesgar en demasía, Hugo Cella en tercer lugar y Gabriel Chervet. Estos tres últimos alternaron las posiciones durante la primera vuelta. En los siguientes puestos los intercambios eran constantes como suele suceder siempre. Los que venían bien ubicados eran Agustín Vivo, que fue de mayor a menor, Marcelo Vivo, José Aramburu, Carlos Garcia y Fernando Torregrosa.
En el transcurso de la segunda vuelta, Mossato atacó la posición del lider, quedándose con el lugar, Iván se mantenía segundo, Hugo tercero y cuarto se ubicaba Marcelo Vivo. Desde atrás, había una interesante remontada de Gustavo Pérez, debutante absoluto, y Marcelo Lauria, de mala clasificación y pobre primera vuelta. Otro piloto que se vino del fondo fue Javier Chapo, que había debutado en la carrera anterior con podio y ratificaba esa actuación en esta carrera.
La vuelta final fue con Mossato en punta peleando el puesto con Marcelo Vivo, hasta dos rectas del final, en donde Fabián definio el puesto a su favor. Hugo Cella se consolidó en el tercer puesto, Marcelo Lauria arrebató en el último tiro a Iván el cuarto lugar, Iván en brillante actuación fue quinto y amplio ganador de los Juniors, seguidos de José Aramburu, Javier Chapo, Gabriel Chervet, Gustavo Perez y Adrián Rosa en los puestos puntuables. Es destacar que los tres representantes de Imperio (Rosa padre e hijo y Lauria), entraron en los puntos. En la categoría Juniors, como dijimos, fue amplio triunfo de Iván Rosa, seguido de Lucas Mossato y Alejandro Bocchia, de sobresaliente actuación, llegando a su primer podio.
Al final, por lo bajo, algunos pilotos pedían un decreto de necesidad y urgencia para expropiarle el primer puesto al campeón 2010 y 2011, siguiendo con la tónica impuesta por el momento histórico. Por lo pronto, Fabián no va a participar en la siguiente fecha de GP2, hay que ver quien puede aprovechar la oportunidad.



lunes, 23 de abril de 2012