

Matizando la espera hasta la próxima carrera, voy a mostrar el auto que usé el año pasado en la tercera, cuarta y quinta fecha del campeonato. Tiene la decoración del auto que utilizaron Piquet y Patrese en el año 1982 del Campeonato Mundial de F1. Es un Brabham BT50 con motor BMW Turbo de 4 cilindros. El mismo conjunto auto y motor, pero el modelo BT52, fue el que le posibilitó a Nelson Piquel consagrarse Campeón Mundial de Fórmula 1 al año siguiente, y fue el primer título para un motor turbocomprimido.

En el Campeonato de F1 del Parque Rivadavia, debutó en el Gran Premio Sudamericano con un 4º puesto por la tercera fecha. En la siguiente, Gran Premio Austral, en una de las carreras mas peleadas, tuvo la suerte de ganar, siendo hasta ahora, mi única victoria en la especialidad. Cerró su corta participación con un segundo puesto en el Gran Premio Olímpico.

Su pase a museo se debió a que se agrandaron los agujeros por donde pasa el eje, siendo reemplazado por el March 761 Ford de Vittorio Brambilla, pero el detalle de este auto queda para otro post.