BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 22 de agosto de 2009

BRABHAM BT50 BMW


Matizando la espera hasta la próxima carrera, voy a mostrar el auto que usé el año pasado en la tercera, cuarta y quinta fecha del campeonato. Tiene la decoración del auto que utilizaron Piquet y Patrese en el año 1982 del Campeonato Mundial de F1. Es un Brabham BT50 con motor BMW Turbo de 4 cilindros. El mismo conjunto auto y motor, pero el modelo BT52, fue el que le posibilitó a Nelson Piquel consagrarse Campeón Mundial de Fórmula 1 al año siguiente, y fue el primer título para un motor turbocomprimido.
En el Campeonato de F1 del Parque Rivadavia, debutó en el Gran Premio Sudamericano con un 4º puesto por la tercera fecha. En la siguiente, Gran Premio Austral, en una de las carreras mas peleadas, tuvo la suerte de ganar, siendo hasta ahora, mi única victoria en la especialidad. Cerró su corta participación con un segundo puesto en el Gran Premio Olímpico.
Su pase a museo se debió a que se agrandaron los agujeros por donde pasa el eje, siendo reemplazado por el March 761 Ford de Vittorio Brambilla, pero el detalle de este auto queda para otro post.

lunes, 17 de agosto de 2009

MOSSATO COMPETICIÓN

Hoy voy a mostrar a los bólidos que conforman el equipo de competición de Fabián Mossato, a mi criterio, uno de los mejores "pilotos" que tenemos en la Fórmula, que siempre esta peleando los primeros puestos y que tiene el record de carreras ganadas hasta la fecha. Suma siete, contando desde aquella primera del 2005 y el de mayor efectividad por cantidad de carreras en que participó.

Este es un Ford de TC cortado y preparado como camioneta



Fabián fue el ganador del Campeonato Crono 2007 en la suma de las tres carreras que se organizaron ese año.

El Ford verde con pontones es el ganador de la última carrera de la Fórmula .