BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 18 de enero de 2012

RENAULT FUEGO

Siguiendo con diseños que han sido presentados durante el año y que no hubo tiempo de mostrarlos en el blog por el vértigo de las carreras, en esta oportunidad vamos a detallar el trabajo hecho en una Renault Fuego de plástico soplado que fue concebida para tomar parte de la Carrerita del Año.
Todo nació de la idea de Marcelo Lauria de utilizar este modelo en dicha competencia, y se complementó con el reencuentro con su compañero de la primaria, Gustavo Travaglini, después de 34 años.
La idea era homenajear a algún modelo o piloto que hubiera utilizado dicho auto, dejando de lado a Juan María Traverso, no por una particular antipatía con este monstruo, sino, porque es una elección obvia y casi obligada, debido a los resultados conseguidos por el piloto de Ramallo en TC2000 sobre la Fuego.
La elección estaba entre Silvio Oltra y Miguel Angel Guerra, otros campeones, y quedó definida a favor de este último y el auto que lució el N°1. Hay que destacar que el trabajo de llenado y preparación quedó a cargo de Marcelo y una vez que el bólido funcionó de manera eficiente, fue entregado a Gustavo para su decoración.
El "lindo problema" surgió cuando dicha decoración quedo terminada. No conforme con pintar y colocar las calcos, Gustavo se tomó el trabajo de modificar la trompa original, que era la de la Renault de calle, y en base a fotos y un método que no nos contó, moldeó la parte delantera para dejarla tal cual a la de competición. Un laburo fabuloso, cuyo resultado esta a la vista en las fotos.
El trabajo final quedó tan pulido que, finalmente, Marcelo tomó parte de la Carrerita del Año con un Fiat 128 y la Renault fue a parar directamente a la vitrina. Gustavo es admirador de los trabajos de José Aramburu y se nota que no quiso quedar a la saga de nuestro "ingeniero", y humildemente, creemos que lo logró.
Renault Fuego de TC2000 y la similar que fue base del diseño