BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 6 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN Y TEST

MISIÓN FANGIO Y TEST DE LOS F-1


Estimados lectores, tenemos el agrado de anunciar la presentación del Torino de la Misión Fangio y de los autos de F1 que tomarán parte del "G.P. Homenaje a Ayrton Senna", denominación que se le dió a la tercera fecha del Campeonato 2010.
La misma se llevará a cabo el día sábado 15 de mayo a las 10.30 hs., en el lugar habitual del Parque Rivadavia, ésto es en Rosario y Doblas.
Ya hay confirmados cuatros equipos que estarán presentes y seguramente con el correr de los días se sumarán algunos más.
Para los que estamos involucrados en esta actividad, es una fecha histórica ya que va ser la primera y única vez que el auto tome contacto con la pista, porque luego de la presentación y test, el Torino entrará en la fase final de pintura y decoración, paso previo al envío a México. Cuando regrese, se hará la restauración que demande el estado del auto y se van a hacer las gestiones correspondientes para donarlo a un lugar importante del automovilismo argentino, por lo que nunca va a estar en competencia en el país.
A todos los que nos siguen, les hacemos llegar la invitación, los esperamos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

MISION FANGIO

QUINTA PARTE

Aquello que comenzó como una idea alocada, ya se ha transformado en una realidad. Desde el bunker de Vicente López, nos hacen llegar imágenes de la versión definitiva del Torino de la Misión Fangio. El mismo ya tuvo sus primeros pasos en la pista privada del Aramburu Team, y nos cuentan que los resultados fueron satisfactorios.
La preparación del chasis y el armado del auto en general fue una tarea sobresaliente de José Aramburu y Liliana, su señora, la integrante invisible para aquellos que nos juntamos los sábados a jugar con nuestros autos. Hay que decir que el trabajo hecho fue increible, por el tesón y las ganas puestas en él.
La comunicación entre los integrantes de la Misión es fluida, lo que hace que se esté al tanto de las labores realizadas. Por ello, se ha llegado a la conclusión que, antes de encarar el trabajo final de decoración, el auto va a ser presentado en pista el próximo sábado 15 de mayo en pruebas libres, junto a los F1 que van a tomar parte de la tercera fecha del campeonato.
El entusiasmo puesto en esta Misión es tanto, que los equipos que se aunaron para llevar adelante la construcción y decoración del bólido (Aramburu Team, A&C Racing Team y Xeneize Carrera), tienen dudas sobre si llevan sus F1 al test, para no perder detalle de la evolución del Torino.
Después de un tiempo, la espera llegó a su fin, el Torino ya es una realidad palpable y en solo 10 días, lo veremos en acción. Al término de la prueba, será llevado a las instalaciones del Xeneize Carrera para su pintado y una vez hecho ésto, el A&C Racing Team se encargará de la decoración final.
Los esperamos al lanzamiento, no falten.

martes, 4 de mayo de 2010

XENEIZE CARRERA F1

Van mostrando las armas los equipos del campeonato, aunque todavía falta un mes para la próxima carrera. Ya hemos visto los autos que presentará el A&C Racing Team, hoy es el momento de dar a conocer los del Xeneize Carrera.
El equipo presentará dos prototipos, y según anunció, el titular saldrá de las pruebas a realizarse en fecha próxima.
El primer bólido que mostraremos es un McLaren M23 con la decoración que utilizara el recordado James Hunt para ganar el Campeonato Mundial de F1 en 1976. La base es un auto de plástico soplado de los años 70, para ser mas precisos del año 1976.
El segundo es un fórmula mas moderno, llevando los colores que utilizaba Lotus en los inicios de su carrera. Este auto fue reformado, bajándose el motor y agregando un alerón delantero mas grande que el original.

El equipo puso muchas expectativas en ambos diseños, pero recién se sabrá como funcionan, cuando tomen contacto con la pista, hasta ese momento, son todas especulaciones. Por el momento, el team tiene un solo piloto, el cual va a elegir con cual de los dos autos va a correr.
Aprovechamos para informar que los test generales van a ser el sábado 15 de mayo en el Parque Rivadavia, donde se va a producir un gran acontecimiento.
Por el momento, no podemos decir nada más. Ya van a tener mas noticias, no desesperen.