BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 2 de abril de 2013

SÁBADO DE "MONITO"CONTROL


Y el gran día llegó. La presentación oficial de los STC2000 de APAMACO no pudo tener mejor marco. Ya sabían que fue programada como actividad oficial dentro de la fecha inaugural del Campeonato Argentino de STC2000 y así sucedió.
A las 16 horas, los pilotos estaban agrupados en la puerta del Automóvil Club Argentino para ingresar a la zona interna del circuito que estaba restringida al público en general, por lo cual, fueron debidamente acreditados por la organización. Tuvieron vía libre para ver la clasificación del STC2000, TC2000 y Fiat Punto desde un lugar de privilegio en la curva a 90º que se formaba entre la Avenida Libertador y Tagle. También podían ver el otro lado de los boxes ya que estaban ubicados detrás de los mismos. Algunos descansaban esperando el gran acontecimiento, otros caminaban mirando lo que sucedía dentro de esa área, otros sacaban fotos y miraban los bólidos que estaban en pista pero todos estaban expectantes de lo que iba a suceder.
A eso de las 19 horas, se solicitó a los pilotos de APAMACO que se acercaran al sector donde se iba a desarrollar la carrera exhibición de los nuevos STC2000 a escala, que era el lugar donde se hacía el ingreso a los boxes desde la pista. Un lugar de excepción. A todo ésto la expectativa de los que no sabían que iba a suceder, crecía minuto a minuto. Se valló un área y vertiginosamente porque la noche ganaba espacio, se comenzó a dibujar la pista. A partir de allí, todo fue un poco caótico por diversos motivos que no vamos a comentar y que no empañan lo vivido. Lo cierto es que se hicieron presentes por el STC2000, el campeón José María "Pechito" López, el poleman Mariano Altuna, Mariano Werner, Matias Rossi, Christian Ledesma, Franco Vivian, Javier Manta, Fernando Carabetta y el inefable Rubén Salerno, en su carrera de despedida. Salvo el Tano Salerno, el resto no tenía mucha idea de este juego, ya que por su juventud, no habían practicado el hobby en su infancia.

Las parejas de pilotos quedaron conformadas de la siguiente manera:
Equipo Petronas (Fiat) - Pechito López, Fabián Mossato
Toyota Team Argentina - Matias Rossi, Mariano Werner, Agustín Vivo
Peugeot LoJack Team - Mariano Altuna, José Aramburu
Renault LoJack Team - Gabriel Chervet
Honda Petrobras - Christian Ledesma, Gabriel Scciacchitano
Equipo YPF Chevrolet - Franco Vivian, Carlos Garcia
Lanús Motorsport (Chevrolet) - Javier Manta, Javier Chapo
Fineschi Racing (Peugeot) - Fernando Carabetta, Fernando Torregrosa
Escudería FE (VW Vento) - Ruben Salerno, Javier Cortijo
PGS16 Team (Ford) - Juan Pablo Losino

Hacer un seguimiento de la carrera se hizo muy difícil ya que la pista estaba abarrotada de personas. El orden de largada fue tal cual habían clasificado en los autos reales. Contar que el Tano salerno quería ganar a toda costa, que Pechito, Werner y Rossi tardaron un poco en tomarle la mano al auto, que Ledesma corrío a Altuna hasta el final, que Vivian se "adueño" del Cruze e hizo toda la carrera, que Manta se mantuvo en la pelea y que Carabetta no pudo terminar porque su auto rompió una rueda, es anecdótico, lo valioso es que se hicieron presentes para dar una mano a APAMACO y se divirtieron aunque ninguno quería perder. Los muchachos se brindaron, se chicanearon, rasparon para los sorpassos y pasaron un rato jugando, como hacen los asociados de APAMACO.

El resultado final de la carrera a una vuelta fue el siguiente:
1º) Mariano Altuna - José Aramburu (Peugeot)
2º) Christian Ledesma - Gabriel Scciacchitano (Honda)
3º) Gabriel Chervet (Renault)
4º) Rubén Salerno - Javier Cortijo (VW)
5º) Franco Vivian - Carlos Garcia (Chevrolet Cruze)
6º) Javier Manta - Javier Chapo (Chevrolet Cruze)
7º) José María López - Fabián Mossato (Fiat)
8º) Mariano Werner - Matias Rossi - Agustín Vivo (Toyota)
9º) Fernando Carabetta - Fernando Torregrosa (Peugeot)
NL) Juan Pablo Losino (Ford Focus)


La adrenalina bajó, ahora hay que esperar el arranque formal de la categoría dentro del Campeonato Metropolitano de Manocontrol, pautada para el día 29 de junio en el Parque Rivadavia, cuando se dispute la cuarta fecha "G.P. Homenaje a Silvio Oltra". Allí las cosas van a ser diferentes.


AGRADECIMIENTOS
Al ingeniero Pablo Peón, por permitirnos estar en tan importante acontecimiento, por su calidez humana y su preocupación porque nos sintieramos bien.
Al señor Roberto Mayorana, Jefe de Prensa de la categoría, y a todo su personal, por su apoyo y atención.
Al STC2000 todo.
A los equipos que permitieron a sus pilotos estar.
A Pechito López, Mariano Werner, Matias Rossi, Mariano Altuna, Christian Ledesma, Javier Manta, Fernando Carabetta, Franco Vivian y Ruben Salerno por venir a divertirse.
A la señora Graciela, del Sector Acreditaciones.
A las personas de los distintos medios que cubrieron la carrera y ayudaron a difundir nuestro hobby.

FOTOS
Cortesía de Agustín Vivo y Liliana González de Aramburu