BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 16 de junio de 2015

¿DE QUE PLANETA VINISTE?



¿Nos estarán enviando algún extraterrestre para invadirnos y empiezan por nuestro hobby para disimular? Unos cuantos nos quedamos más allá del final de la carrera, buscando donde estaba el plato volador, el cohete, la nave espacial que lo trae a la Tierra y no lo encontramos ¿O tendremos que contentarnos con saber que tiene una habilidad superior y hay que seguir laburando? Creo que por ahí va la cosa.
Lindo sábado para despuntar el vicio, juntarse con amigos y disputar una nueva fecha del Campeonato Metropolitano de lortnoconaM 2015, la cuarta, con la presentación de los STC2000 de APAMACO. Por si no estaban informados, seguimos con el apadrinamiento del STC2000, la categoría nacional que comanda el Ingeniero Pablo Peón, una pavadita ¿no?
Si hay algo para destacar es la puntualidad de los competidores, todos llegaron con tiempo para la verificación técnica, lo cual es un hecho remarcable. La misma transcurrió sin novedades y a las 9.40, los bólidos estaban en pista para iniciar la clasificación. Ésta trajo una sorpresa ya que el poleman fue Fernando Rocha, el ayudante del mago que sacó tres tiros impecables de la galera, para postergar al campeón Fabián “Branca” Mossato, el debutante Alejandro Weiner, Marcelo “Ciruja” Lauria y David “Guido Süller” Osuna, que ocuparon los cinco primeros puestos.
Aprovechando que nos apadrina el STC2000, le “robamos” su formato de competencia, por lo que hubo dos series clasificatorias de una vuelta para conformar la grilla de la final. La primera fue ganada por Gabriel “Bebe” Cassanello, remontando desde el fondo, seguido de Daniel “Gaita” González y Manuel Joaquin. La segunda fue obtenida por “Branca” Mossato, escoltado por Javier “Blem” Chapo y Marcelo Mastrella. A resultar más veloz la segunda batería, la pole para la final fue para “Branca”.
Cuando las nubes daban paso al sol, el frío amenguaba su castigo y ya no era necesario estar tan abrigado, se bajó la bandera para dar inicio la final. Iban a ser tres vueltas de situaciones cambiantes y como en toda competencia de lortnoconam, las emociones iban a estar a la orden del día. Ya desde el inicio y en cuanto se ordenó la carrera luego de cumplida la mitad del primer giro, el grupo de punta quedó conformado por “Branca”, “Blem”, el “Gaita”, Marcelo Mastrella y Luis “El mago sin dientes” Rocha. Ellos cinco fueron los animadores excluyentes durante toda la competencia. El resto nunca tuvo acceso al pelotón puntero y prácticamente quedaron con la chance de pelear del sexto puesto para atrás, salvo que los Fabulosos Cinco se equivocaran y perdieran performance.
La lucha por la victoria era feroz y leal, en un momento de la segunda vuelta, “Branca” había hecho una distancia sobre los mastines que lo perseguían, y conociéndolo, daba a pensar que era carrera resuelta. Cometió un error inhabitual y siguió de largo en la recta más larga del circuito, que era donde estaba la línea de llegada y dejó la punta en manos de Marcelo. De esa manera siguieron los cinco en franca lucha por el escalón más alto del podio. Curiosamente, “El mago sin dientes” nunca punteó, ni siquiera un tiro, y miraba de soslayo y con sorna al cronista, como diciendo “ya te vas a sorprender y no vas a poder escribir sobre mi” perooooo… ¡¡siempre da una mano!!
En esta ocasión, el circuito era de velocidad media, sin kilométricas rectas ni curvas trabadas, había que ser preciso para no perder puestos. La última vuelta trajo vaivenes y el primer “caído” fue Marcelo, que perdió contacto con la punta y fue perdiendo posiciones por un par de tiros fallidos. El siguiente tropiezo fue de “Blem” que al querer tomar la punta a falta de tres curvas, pecó de exceso de fuerza, por último el “Gaita” imitó a “Blem” y dejaron un duelo mano a mano para definir quien se llevaba el codiciado plato que premiaba al ganador.
“Branca” y “El mago sin dientes”, otra vez, la expectativa puesta en el discípulo de Houdini, a ver si podía dejar de ser el “Premio Nobel a la excusa de por qué no le gané a Mossato”, cientos de ojos posando la mirada en ese duelo final, que hasta tenía aire a Lejano Oeste, con el juez Petty Gabrielli y su sombrero vaquero cumpliendo el rol de implacable repartidor de justicia (daba para el protagónico de “El Secreto de la Montaña”) junto a “Pepe LePew” Chervet y Carlos “Blandito” Garcia, EXPECTATIVA, así en mayúscula ¿y qué pasó? ¿Qué pasó Luisito, otra vez afloró el miedito? ¿Te puso nervioso el ojo escrutador del cronista? Empezó lo que dieron a llamar el “tiro maricón”, patentado por el mago. Tiraba “Branca” y Luisito iba detrás, en el último tiro quedó una puerta abierta pero el miedo al cronista pudo más y no hubo caso, la carrera fue para Mossato nuevamente y el Mago, detrás, el segundo, el primer perdedor, el fracaso hecho carne.
El último escalón del podio fue para el “Gaita” González, que de esa manera tuvo festejo por partida doble ya que era el día de su cumpleaños. La muchachada se lo festejó, lo llenó de espuma y en el podio hizo un paso de comedia llenándose de champán los ojos, son contagiosas algunas conductas en el lortnoconam. Cuarto llegó “Blem” Chapo, quinto en excelente tarea Juan Aufiero, sexto Guille Romero, un abonado en los primeros puestos, séptimo, el debutante Daniel Suazo, “Bebe” Cassanello un tanto desdibujado, “Ciruja” Lauria, sin palabras y Mastrella, ocupando los diez primeros puestos.
Fue una jornada especial donde reinó la armonía, el compañerismo y la alegría. Un nombre no define nada, lo que le da contenido a un nombre es aquello que le da sustancia, cuerpo, alma. Se apropiaron del nombre pero no se apropiaron de quienes componen el mundo del lortnoconam, sea la asociación que sea. Nadie va a impedir que esto siga creciendo, las personas no comen vidrio, se terminó la época donde llegaban los conquistadores con baratijas para comprarse a los nativos. Los nativos aprendieron a elegir, los que practicamos este hobby también ¡¡¡¡¡¡lortnoconaM para Todos!!!!!!

NOTICIERO TRECE
El sábado se hicieron presentes las cámaras del Noticiero Trece para filmar y difundir la actividad en una pantalla de alcance nacional. La productora Marcela Davin junto al periodista Mario Massaccesi y dos camarógrafos estuvieron largo rato conversando con los pilotos y grabando la competencia. Desde la Asociación les damos las gracias por aportar difusión a este noble hobby.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL
Al ingeniero Pablo Peón, al señor Roberto Mayorana y a la familia del STC2000 por continuar confiando en APAMACO. Hicieron donación de trofeos y nos acompañarán durante todo este año.

APAMACO SOLIDARIO
Se cumplió con la PRIMERA CAMPAÑA SOLIDARIA LORTNOCONAM 2015 destinada a juntar ropa en desuso y buen estado para ser donada al JARDIN DE INFANTES 902 Barrio Marabo de General Rodriguez. La respuesta de los pilotos fue increíble, esto es lo que vale.

ÚLTIMO MOMENTO
Beto Casella en su programa “Bien Levantados” que se transmite por Radio 10 de lunes a viernes de 6 a 9, estuvo hablando de la actividad, de APAMACO y según comentó estuvo viendo el blog. Aunque quizás no se entere, le agradecemos la difusión.

DOCUMENTAL
Damián Cukierkorn sigue adelante con la elaboración del documental sobre el Campeonato Metropolitano de lortnoconaM 2015, desde aquí tiene todo nuestro apoyo y agradecimiento.

CONCLUSIÓN
Esta todo más que claro, y parafraseando a Matías Martin… y vos ¿de qué lado estás?