BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 27 de febrero de 2010

PRIMERA FECHA 2010

NUEVO CAMPEONATO, VIEJO GANADOR
Como ya anunciaramos en el blog, hoy se realizó la primer fecha del Campeonato de Fórmula Libre denominada "G.P. Homenaje a Roberto Mouras". La misma contó con la presencia de 16 participantes, de los cuales 4 disputan el campeonato de los juniors.
La clasificación se inició a las 10.20 hs, y, como ya informaramos con motivo de la carrera presentación, la misma termina conformando la carrera en si. Recordamos que son tres tiros con pista libre y asi queda establecido el orden de largada.
Partiendo en la pole position nos encontramos con José Arcolesse, el Tío, de excelente clasificación con su Chevy Bel Air 57, seguido a prudencial distancia por Fernando Torregrosa con el Torino del A&C Racing, Guillermo Romero con Chevy y Marcelo Lauria con Dodge, pero estos dos últimos se retrasarían con el correr de la primer vuelta por un tiro fallido.
La primer vuelta fue un monólogo del Tío y de Damián Arcolesse, aunque después no aguanto el ritmo de la carrera, quedando el Tío en la punta con cierta ventaja sobre un segundo pelotón que integraron alternadamente, Guille, Fernando, Marcelo L., Marcelo Vivo con el Torino, Mingo Camarda con Chevy y José Luis Mazzitello, que volvió a la Chevy, dejando el Torino simil Pechito López.
A partir de la tercera vuelta, el pelotón de punta se afianzó con el Tío, Fabián, Guille y Marcelo L., mientras que el segundo era compuesto por Marcelo V., Mingo, José Luis, Ariel Trabanco y Nico Trabanco, alternandose las posiciones. aunque Nico fue perdiendo terreno paulatinamente.
Cuando se estaba por cumplir la cuarta vuelta, Fabián pudo doblegar por unos metros al Tío, aunque un tiro errado lo hizo retroceder un poco y quedar en una posición expectante, en tanto Guille y Marcelo L., los seguían de cerca sin poder acortar distancias.
La última vuelta fue peleada pero, como siempre, faltando media, Fabián se hizo del liderazgo que no abandonó hasta el final y llegó en forma holgada a la meta. En la recta final, el Tío, en su único error, perdió el segundo lugar a manos de Guille, y definió en un tiro, a su favor, el tercer lugar con Marcelo L, quedando éste cuarto.
La clasificación final fue la siguiente:

En tanto, el primer lugar de los Juniors, lo ocupó Nico Trabanco, en una excelente carrera que lo tuvo mezclado adelante entre los Seniors , seguido de José Alberto Mazzitello y Lucas Mossato. El único abandono se registro en esta categoría y fue Facundo Sosa, que no pudo encontrarle la vuelta al auto. El campeonato, tras la primer fecha, quedó de la siguiente manera:

En un próximo post, tendremos lo que nos dejó la competencia y las fotos, ya que hubo varios que registraron el andar de los autos en pista.

La nota desagradable de la jornada la dió el ganador de la Seniors, que en una de sus habituales bravuconadas, pidió que se publicara un anuncio en este blog publicitando que preparaba autos, lo cual motivó que el resto de los participantes lo tomarán como un reto para la próxima fecha. Alguien en off comentó que tras la disputa de la segunda fecha, va a pedir revisión técnica de los autos del Mossato Team, porque teme que los mismos sean ilegales, como el Tyrrell con bolas de plomo en la nafta, estén atentos.
La próxima fecha será el 10 de abril inaugurando nuevo escenario, en el Parque Chacabuco, cuando se dispute el "G.P. Homenaje a Héctor Gradassi".
Los vemos allí.

viernes, 26 de febrero de 2010

FALTA UN DÍA

Falta un día para el inicio del Campeonato de Fórmula Libre de 2010 y ya los competidores tienen alistados sus unidades para empezar a disputarlo y llevarse la corona. Los esperamos a todos los que quieran acercarse, mañana en el Parque Rivadavia (Rosario y Doblas) a las 10 hs.
Pero a las fechas le hemos dado un nombre, el primero correspondió al "G.P. Homenaje a Roberto Mouras", y aprovechamos para inaugurar una serie de posts recordando quienes fueron los pilotos a los cuales queremos homenajear.
ROBERTO JOSÉ MOURAS
La fecha que abre el Campeonato de Fórmula Libre se denominó "Roberto Mouras", en homenaje al piloto popularmente conocido como el Toro de Carlos Casares.
Roberto nació un 16 de febrero de 1948 en Moctezuma, partido de Carlos Casares, su lugar de residencia de toda la vida. Es considerado uno de los mejores de todos los tiempos en el Turismo de Carretera.
Se inició en el año 1966, con Chevrolet en la categoría Standard, logrando el triunfo en el mismo debut. Entre los años 68 y 70 compite en Anejo "J".
Su debut en el TC se produce el 30 de agosto de 1970 con un Torino, marca que defiende hasta 1973.
En 1974, adquiere un Chevrolet, y comienza el idilio con esta marca. Entra como tercer piloto del equipo General Motors y continua en el mismo en 1975.
Para 1976, conduce el famoso 7 de Oro, nombre dado por el número que lleva y el color predominante en la etiqueta del whisky Old Smuggler, su patrocinante. Con este auto, logra su primer triunfo el 9 de mayo en Bahía Blanca y desde ese GP, encadena una serie de seis victorias seguidas (marcando un record todavía vigente). No obtuvo el seguro campeonato ya que se decide definir el mismo con tres carreras en el Autodromo de Buenos Aires y culmina el año como subcampeón. En 1977, logra dos triunfos más y se despide del Chevrolet.
Decide cambiar por Dodge ya que la tendencia indicaba que iba a ser el auto a batir y el tiempo se encargo de demostrar que no se equivocó. En 1981, obtuvo el mini torneo Lizeviche Galindez, y logra el primer campeonato de TC en 1983. Pero la suma no iba a quedar ahí, ya que también se corona en 1984 y 1985, siempre con Dodge.
En 1986, vuelve a Chevrolet, cuyos hinchas siempre lo tuvieron como ídolo, a pesar de haberse pasado a Dodge, pero el campeonato, en los años siguientes, le fue esquivo.
Cuando parecía que quebraba ese estigma de no consagrarse con el Chivo, mientras peleaba el certamen y también punteaba la carrera disputada el 22 de noviembre en el circuito semipermanente de Lobos, en un accidente pierde la vida junto a su acompañante Amadeo "Huevo" González. Fue declarado ganador post mortem y ese día dió el nacimiento a la leyenda.Obtuvo 50 triunfos en TC, 27 con Dodge, marca que lo tiene como el mas ganador de carreras y campeonatos, y 23 con Chevrolet, siendo además, uno de los ocho pilotos que obtuvieron un tricampeonato de TC.
Pero, por lo que se lee y se escucha, fue un campeón de la vida ya que ha hecho muchas obras de bien ¡Salud Toro!
Es este, un humilde homenaje a quien fue unos de los mejores pilotos de TC, por eso, la primer fecha del campeonato lleva su nombre.

Fuentes:
Páginas Web Museo Roberto José Mouras y Wikipedia, mas la memoria del propietario del blog.
Fotos: Museo Roberto José Mouras

domingo, 21 de febrero de 2010

INICIO DE CAMPEONATO

PRIMERA FECHA "HOMENAJE A ROBERTO MOURAS"
Como ya hemos informado, el sábado próximo, 27 de febrero, se llevará a cabo la competencia inaugural del Campeonato de Fórmula Libre en el Parque Rivadavia.
La entrada es por la calle Rosario, a la altura de Doblas, siendo la hora de reunión las 9.3o hs.
El inicio de la prueba clasificatoria está pautado a las 10 hs. puntual y aquel participante que llegue con la carrera largada, deberá partir desde la salida y no puede recuperar tiros.

LISTADO DE PARTICIPANTES
1- JOSÉ ALBERTO MAZZITELLO - MAZZITELLO RACING TEAM
2- MARCELO LAURIA - XENEIZE CARRERA
4- FERNANDO TORREGROSA - A&C RACING
5- JOSÉ ARAMBURU - JA MOTORSPORT
9- DOMINGO CAMARDA - CAMARDA AUTO RACING TEAM
10- FACUNDO SOSA - CAMARDA AUTO RACING TEAM
11- FABIAN MOSSATO - MOSSATO TEAM
12- GUILLERMO ROMERO - CHIVO ROMERO TEAM
16- AGUSTIN VIVO - AV MARTINI RACING
18- JOSÉ LUIS MAZZITELLO - MAZZITELLO RACING TEAM
24- ROCIO ROMERO - CHIVO ROMERO TEAM
30- MARCELO VIVO - A&C RACING
31- NICOLÁS TRABANCO - TRABANCO MOTOR RACING
32- ARIEL TRABANCO - TRABANCO MOTOR RACING
48- LUCAS MOSSATO - MOSSATO TEAM
58- DAMIAN ARCOLESSE - ARCOLESSE COMPETICION
60- JOSÉ ARCOLESSE - ARCOLESSE COMPETICION


El circuito a utilizarse será el 9 del Autodromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y la carrera es a 5 vueltas o 3 horas como máximo de duración.
Esta prueba está reservada para todo tipo de vehículos, de acuerdo al Reglamento, a excepción de autos de fórmula.

COSTOS DE INSCRIPCION
Para todo el Campeonato: $30 (6 carreras)
Por carrera: $10 (se abona antes de la largada de la misma)

Quedan todos invitados a participar, y obviamente, a divertirse...
Los esperamos, no falten.