BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 6 de diciembre de 2012

G.P. CORONACIÓN - APUNTES


IMPORTANTE
Faltan dos días y se cierra el Campeonato Metropolitano de Manocontrol de este año. Llega el momento de la definición de los Play Off y la Copa Juniors aunque ya se perfilan claramente quienes serán los coronados finalmente. Esta prueba tiene puntaje especial (un 50% más que una prueba normal) ya que se disputa a cuatro vueltas.
El puntaje es el siguiente:
30-24-20-15-14-12-11-9-8-6 puntos para los 10 primeros
Del 11º al 15º = 4 puntos
Del 16º al 20º = 3 puntos
Del 21º en adelante = 2 puntos.
Pole: 3 puntos.
Vuelta liderada: 1,5 punto.

Para la coronación del Campeón 2012 es necesario que Fabián "Pierre Nodoyuna" Mossato sume un octavo puesto y, de esa manera, queda a cubierto de cualquier sumatoria de Carlos "Melena" Garcia ya que los separan 25 puntos. Carlos tiene una chance menos de descontar ya que la sanción impuesta por el final anticipado del anterior GP, le impide marcar puntos por la pole. La sanción que tienen tanto Marcelo Vivo, Fabián Mossato y Carlos Garcia es la de largar sin clasificar. Resumiendo, si Carlos gana la carrera y cumple alguna vuelta como lider, su sumatoria sería 31.5 y si Fabián llega octavo, suma 0.5 puntos más en el Play Off.
El Campeón anual se lleva el trofeo y la maqueta del Trueno Dorado donada por Clase Slot.
Para los Juniors es más claro, Iván Rosa aventaja por 28 puntos a Lucas Mossato y Thomas Sciacchitano y como la categoría Juniors tiene normalmente entre 6 y 8 participantes, con llegar, Iván se asegura el Campeonato. En caso de no participar, tanto Lucas como Thomas deben ganar para arrebatarle el cetro. En esta categoría no hay Play Off.
En otro orden de cosas, el sábado se presentará en público el STC2000 que se va a utilizar el año que viene. Lo que se solicita es que aquellos que han encargado autos de este tipo, lleve el dinero para abonar los mismos.
Esperamos a todos a las 8.30 hs., la carrera se largará a las 9 en punto, el que no llegue a esa hora, no puede clasificar y para largar, debe hacerlo desde la línea de largada, estén donde estén el resto de los participantes.
Se va 2012, se renuevan las expectativas