BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

lunes, 18 de julio de 2011

AUTOS LOCOS... MOTORAS

Nunca como en los días previos a este GP, los pilotos consultaron el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y pedían clemencia a su Dios para que les concediera buen tiempo para el sábado a la mañana. A eso de las 8, la jornada estaba amenazante pero parece que los ruegos fueron escuchados. A las 10, se abrían las nubes y, al momento de largar, el sol inundaba la pista despuntando un día muy, muy agradable. Este GP fue tomado de manera especial por los competidores, ya que es un clásico y la muestra más acabada fue que los corredores buscando mejorar prestaciones presentaron gran cantidad de autos nuevos, destacándose en ese rubro el A&C Racing Team con sendos Brabham BT44 y un Tyrrell P34, el Osella de Tyncho Aybar y otro Tyrrell P34 de Pablo "Richard Petty" Gabrielli, entre otros. La clasificación encontró a los pilotos del Autos Locos Competición, Fabián Mossato y Marcelo Lauria, en los dos primeros lugares, seguidos de Ariel Trabanco, Luis Rocha, Nico Trabanco en destacada actuación como primer Junior y Mingo Camarda. El mejor de los debutantes fue Sergio Sujemezki partiendo en 10° lugar. Una vez lanzada la prueba y estabilizadas las posiciones, los pilotos del Autos Locos fueron en punta seguidos de José Aramburu y Luis Rocha, y detrás, el pelotón no daba tregua con el intercambio de posiciones, aunque lo más destacado fue el retraso de Marcelo Vivo con el BT44 rojo por el desprendimiento de una rueda y un par de tiros fallidos, buscándole el punto al auto.
En la punta, el trámite fue lineal, con Fabián "Pierre Nodoyuna" adelante y Marcelo "Patán" como escudero, aunque le arrebató un par de veces el liderazgo en forma breve, y de esta manera fueron escapándose ostensiblemente del resto, logrando el 1-2 del Autos Locos. El Brabham puntero era muy veloz y el Dallara era consistente pero sin velocidad final destacada, ya que su piloto lo prefirió así. No fue desacertada la estrategia ya que no sufrió salidas de pista. El pelotón que peleaba el tercer puesto lo integraron José Aramburu, Luis Rocha y Mingo Camarda, siendo este último el ocupante del ese escalón del podio. José eligió un trámite conservador cuando tenía ventajas, no pudiendo contener el ataque de Mingo y Luis sufrió un retraso importante.

Actuaciones para destacar fueron las de Marcelo Vivo con una remontada desde el 23° puesto al 5° final, Nico Trabanco y Lucas Mossato, primero y segundo juniors, ocupantes del 6° y 7° puestos en la general y de Guille Romero, aún convaleciente de su operación, que largó cuando el resto ya habia cumplido más de media vuelta y remó hasta el 8° lugar. Completaron los puestos puntuables Fernando Torregrosa y Luis Rocha. El mejor debutante fue Claudio Sacchi y el tercer escalón del podio juniors fue para José Alberto Mazzitello. En definitiva, tuvieron una mañana/tarde espectacular pero, como buenos periodistas que somos, le encontramos una mancha. Como siempre, el protagonista es Pierre, que estuvo vociferando en una reunión de Comisión Deportiva que si le conseguían un auto rosa, el lo corría con ese color y se ponía una pollera. Alguien le cumplió el deseo y le entregó el auto rosa, pero haciendo gala de su gataflorismo, lo pintó de celeste y blanco y de la pollera, ni noticias. Los pilotos nucleados en APAMACO pidieron una sanción ejemplar para el ingrato pero en el Reglamento no hay artículo que sancione el miedo. Eso si, en boxes, el rumor era que el INADI iba a tomar cartas en el asunto, ya es hora que alguien le ponga límites a este sujeto. La próxima cita es el 3 de setiembre en el club Imperio Juniors de Flores, con autos de Fórmula Libre y Gp2. El Campeonato esta entrando en etapa de definiciones y nadie quiere dar ventajas, aunque se perfila un nuevo viejo campeón.

ESTADISTICAS GP REPÚBLICA ARGENTINA