BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CINCO POR UNO IGUAL MOSSATO



Allá por el 2005, Marcelo Vivo tuvo la idea de organizar este tipo de carreras con el auspicio de la revista Crono y José Aramburu, Fabián Mossato y Guillermo Romero estuvieron allí. Con el tiempo, fue creciendo el hobby a tal punto que a fines del año 2009, se crea la Asociación de Pilotos de Autos a Manocontrol (APAMACO).

La Asociación marcó un camino que otros siguieron. Se trabajó en la decoración de los autos, en la creación de categorías, en nuevas reglas. De la Asociación salieron los reglamentos, que con variantes o no, son utilizados por cuanto grupo de personas que se juntan para recrear esas carreras de autos con cucharita y masilla que andan dando vueltas por ahí. Esta a la vista y no es crítica, es la verdad y APAMACO se enorgullece de poder ayudar de buena fe. Esta que culminó el sábado 13 es la quinta temporada y seguimos creciendo.

Fabián Mossato es la persona que hasta hoy, es el único campeón que tuvo la Asociación. Con play off o sin él, a fin de temporada el 1 termina en el mismo auto. Es el faro en el que todos se iluminan tratando de poder robarle la luz en algún momento, pero se resiste a resignarla. Y no se puede decir que no tiene competencia, hay un grupo fuerte que lo acecha, el que conforman Petty Gabrielli, Carlitos Garcia y ahora, Gabriel Cassanello, lo que valora el campeonato obtenido.

APAMACO tiene un quíntuple y es merecido porque no es casualidad que sea así. Alguna vez la suerte puede ayudar pero no en forma permanente. El sábado clasificó atrás y terminó segundo sin especular ya que un quinto puesto le daba el título. Un calco de lo que hizo Matías Rossi para ceñirse la corona del TC.

La idea de esta pequeña reseña u homenaje es no opacar la victoria de Gabriel ni que se pierda en los párrafos del GP Coronación, el quinto título de Fabián. Así, por separado, cada cosa tiene independencia de la otra, quedan destacados de la mejor manera los dos logros.

Es que los dos pilotos de APAMACO se lo merecen.


NUMERACIÓN 2015

Esta es la numeración de los pilotos que solicitaron su número para 2015


SI QUERES VER FIESTA, VENÍ A APAMACO

Tal como manifestó un jugador de futbol, para Gabriel Cassanello el Parque Chacabuco es el patio de su casa. Vecino próximo al parque, habrá gastado suela en su infancia recorriendo sus vericuetos, pateando pelotas, remontando barriletes y soñando utopias. Con semejante panorama ¿quién iba a mojarle la oreja en su territorio? Varios trataron...
El sábado, APAMACO estuvo de fiesta. Cerraba su quinta temporada y cumplía cincuenta carreras. Además, definia sus campeonatos, todo estaba dado para una gran jornada. Veintisiete pilotos se dieron cita, no quisieron perderse la fiesta que estaba bien organizada. Cotillón, pelucas, nieve, lanzapapeles y la felicidad desbordante de los presentes hizo el resto. Pero no nos desviemos, hubo una carrera y muy apasionante por cierto.
Lo primero que hay que destacar es la puntualidad, se cumplió el cronograma al minuto. En el momento de iniciar la prueba de clasificación el clima era agradable, el calor todavía no se hacia sentir como ocurrió pasado el mediodía. La misma fue dominada por Omar Garayalde, que parece que se inspira en los GP de cierre de temporada (recordemos que ganó el del año pasado) aventajando a Luis "Houdini" Rocha, Pablo "Risitas" Gabrielli, Daniel "Gaita" Gonzalez y Gabriel "Saint Exupery" Cassanello en los primeros lugares. El puntero del campeonato, Fabián "Desastre" Mossato, tuvo un tiro fallido y partía del 18º lugar, algo que prometía emoción ya que sus dos máximos rivales salían 3º y 5º.
Una vez iniciada la prueba, "Houdini" Rocha hizo magía y tomó la punta decididamente, seguido de Garayalde, el OEA 77 Team (Gonzalez y Cassanello), Javier Chapo, el reaparecido Adrián Rosa y Marcelo Vivo. El resto ya pugnaba por acercarse a la punta y de ese pelotón comenzaba a sobresalir "Desastre" Mossato, que se vino rápidamente de su lugar de partida para defender la punta del certamen. En la mayor parte de las dos primeras vueltas, se vió como "Houdini" se fugaba y parecía que iba a hacer el truco consagratorio. El lote perseguidor estaba compuesto por "Saint Exupery", "Desastre", Garayalde, Chapo y se sumaba Guille Romero que se esmeraban por no perder el tren pero Houdini estaba intratable. El principal rival de Mossato, en el campeonato "Risitas" Gabrielli, venía detrás del lote que acechaba a "Houdini" pero no tomó riesgos y dejó de esa manera pasar la oportunidad para tratar de destronar a "Desastre".
Luis tiene una particularidad, generalmente sus tareas son de mayor a menor, y esta vez no fue la excepción. Un tiro corto primero y un fallo en el siguiente que era de un metro le hizo perder toda la ventaja. Pareció que el espíritu de Carlos "Negrico" Garcia aparecía como cuando le arruinó el truco el día del asado. En ese momento, el cuarteto integrado por Cassanello, Mossato, Chapo y Garayalde lo dejaron atrás y de esa manera, comenzó otra carrera, de una vuelta, la decisiva. Estaba dicho que "Saint Exupery" estaba jugado para ganar y contó con la complicidad del trío restante que no fue efectivo cuando debía serlo. Tomó una distancia tranquilizadora y se dió el lujo de permitirle a Romy Fandembure recuperar la vuelta y que concretará su mejor tarea en APAMACO.
La pelea por el segundo lugar fue rueda a rueda, cuchara a cuchara, Mossato, Romero, Chapo y Garayalde no se dieron respiro hasta el final. Intercambiaron posiciones permanentemente mientras Cassanello crucereaba en el primer lugar. Llegaron en ese orden y de esa manera, "Desastre" Mossato se coronó por quinta vez en el Campeonato y desde el nacimiento de APAMACO, es el único campeón. Pero no debe quedarse dormido porque ya tiene un rival de sumo cuidado en el vecino de Parque Chacabuco.
Un hecho destacable fue la labor de Romy Fandenbure que le peleó mano a mano al dueño de su equipo, David Osuna, y lo humilló ante el resto de los pilotos. El grito de "anda a lavar los platos, David" fue ensordecedor y éste terminó mascando bronca. No importa, ya va a mejorar y la próxima no se va a poner tan mal cuando le toque perder. Un piloto infidente confesó haberlo escuchado mascullar que Romy se iba a tener que buscar nuevo equipo el año próximo.
La categoría Juniors tuvo su campeón sin participar. Lucas Mossato se llevó el trofeo mayor, emulando al señor que le dió el apellido. Desde acá, lo queremos llevar por el buen camino y queremos darle un consejo. No esta bueno no venir a correr porque se vaya de joda, porque salga con chicas y se emborrache, no hay que copiar a los mayores y menos a un tipo como "Desastre". El subcampeonato pareció que tenía nombre en Santy Garcia, otro que se esta desviando del buen camino pero la victoria de Luciano Rocha, el aprendiz de mago, lo dejó sin esa posibilidad por un punto. La lucha por el primer puesto entre Lucho y Matias Joaquín fue desde el inicio hasta el final, terminaron casi sin ventajas entre ellos y además se divirtieron junto a Astor Garayalde, el tercer junior de la carrera, logrando lo que los integrantes de APAMACO buscan, que puedan competir, que quieran ganar pero que ante todo, se respeten, se diviertan y sean amigos.
Llegamos al fin de temporada, la quinta, en permanente evolución y ascenso. El final a pura broma es el certificado que estamos transitando la senda óptima. Se cumplieron cincuenta carreras que no es poco. Tenemos un piloto de cuidado en Gabriel Cassanello, que se suma a Petty Gabrielli y el Pelado Garcia para tratar de destronar al rey. Hasta ahora no lo lograron pero quién puede asegurar que no lo logren el año que viene.
Mossato, estás en la mira

RESULTADOS GP CORONACIÓN 2014