BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 14 de mayo de 2011

ÉSTO PAGA CUALQUIER ESFUERZO




AUTOS A MANOCONTROL EN EL COLEGIO SANTA CRUZ
Éste no es un post cualquiera, es lo más gratificante que pude escribir desde que se creo el blog.

La historia se inicia con una comunicación de Néstor, que necesitaba dos autos para preparar de los que estaban en venta. Cuando los vino a buscar, me contó cúal era el fin de esa compra. Pero no quiero ser yo quien lo cuente, se lo dejo al propio Néstor, que me envió un mail.




"Como parte del programa de educación inicial en la institución de San Cristóbal se realizo el día Jueves 12 de Mayo una muestra de los juegos que realizaban los padres de los alumnos de Sala de 5 años. En esta oportunidad le toco el turno a las carreras de autos que hacíamos en nuestra niñez con autos de plástico inyectado rellenos con masilla. Comenzamos explicando cómo preparar un autito con masilla y cucharita frente a la atenta mirada de todos chicos presentes. Luego que el prototipo quedo listo hicimos una carrera entre 5 padres utilizando diferentes autos que cada uno había preparado e incluso corrió un formula 1 rojo (Ferrari) el cual había sido preparado en el año 1971.
Fue muy emocionante contar entre todos los presentes como hacíamos las pistas y como nos pasábamos las tardes enteras corriendo y disfrutando al aire libre junto a los amigos del barrio. Le dejo unas fotos del evento del Jueves:
Foto 1 y 2: Explicamos cómo eran los autitos y como los rellenábamos con masilla. Finalmente el reemplazo de las ruedas delanteras por la cucharita fue lo que más llamo la atención a los chicos.

Foto 3: el prototipo final decorado con el numero 5 por las salas de 5 (preescolar) y el escudo del Santa Cruz. Aquí vale aclarar los consejos del Sr Marcelo de la APAMACO con quien me encontré el martes anterior para conseguir los prototipos. Tuvimos una pequeña charla sobre la decoración del modelo que puse en práctica en el auto de la foto.
Foto 4 y 5: mientras corríamos con los padres explicábamos el reglamento básico usando el trazado de baldosas del patio cubierto del Colegio.
Foto 6: la atenta mirada del auditorio en los momentos culminantes de la carrera. En un momento las tribunas gritaban por cada uno de los autos en un final trompa a trompa.

Foto 7: la recta final ante la euforia de la tribuna !!!!. La carrera la gano el Lotus negro que venía segundo porque si bien cruce la meta me fui de pista y volví atrás.

Demás esta decir que pasamos un momento muy grato con los chicos y docentes del colegio. Para finalizar vaya el agradecimiento a los Docentes y Directivos del Nivel inicial del Colegio Santa Cruz, a Marcelo de APAMACO y a toda la gente que mantiene vivo aun nuestro recuerdo de la infancia y sigue "corriendo" y disfrutando de este hobbie.
Nestor"


Que un grupo de pibes, que son el futuro, se divierta con un hobby como el nuestro, tan artesanal y antiguo, hace que tengamos un nuevo impulso para seguir adelante. A todos, chicos, padres, directivos y docentes del Colegio Santa Cruz, los invitamos para que el sábado 21/5 se acerquen a ver nuestra prueba informal y que el 4/6 vengan a ver la competencia. Quien dice que estos chicos no sean los que continúen con este lindo juego. En realidad, yo les agradezco a ustedes.

Marcelo D. Lauria (en nombre de APAMACO)

POSTERGACIÓN PRUEBA COMUNITARIA

ATENCIÓN


POR RAZONES CLIMÁTICAS, LA PRUEBA PROGRAMADA PARA HOY, SE POSTERGA PARA EL SÁBADO PRÓXIMO (21/5) EN EL MISMO LUGAR Y HORARIO.


DISCULPEN, MUCHAS GRACIAS


APAMACO

viernes, 13 de mayo de 2011

PRUEBA 14/05/11

LES QUEREMOS RECORDAR A TODOS, DE LA PRUEBA COMUNITARIA QUE SE LLEVARÁ A CABO MAÑANA DE 10 A 13 HS. EN EL PARQUE RIVADAVIA.

TRAIGAN PARA PROBAR CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO (TC, F1, GP2, CAMIONETA, SPORT) Y LA CANTIDAD QUE QUIERAN.

TAMBIÉN PUEDEN VENIR AQUELLOS INTERESADOS EN CONOCER EL CAMPEONATO

SALUDOS A TODOS, LOS ESPERAMOS


APAMACO

martes, 10 de mayo de 2011

SIGLO METÁLICO RENOVADA

ARDUO TRABAJO DE DECORACIÓN

Por la zona de Lanús, donde esta asentada la sede de la escudería Siglo Metálico, no descansan, siempre están trabajando sobre los vehículos, tanto para mejorar su performance como la decoración.

Su titular, Fernando Marcolli, nos manifestó que en las pruebas comunitarias, se hará presente con todos los bólidos para testearlos de cara a las próximas competencias.

La formación de autos de Fórmula incluye un nuevo prototipo preparado, seguramente, para afrontar el "G.P. de la República Argentina", a llevarse a cabo el 16 de julio en el Autódromo de Buenos Aires.


La novedad más saliente es el sport prototipo de la foto anterior, que esta en pleno proceso de terminación, y sobre el cual, el equipo tiene fundadas esperanzas de mejorar prestaciones a corto plazo.

Otro automovil de reciente incorporación, es la cupé Dodge de TC, provista de ruedas de slot, lo que indica intención de evolucionar en la búsqueda de mejores soluciones para dar el salto de calidad necesario, y así lograr clasificaciones dentro de la zona de puntos.

En poco más de un mes, se sabrá en forma fehaciente, a la hora de la verdad, si todo este trabajo rendirá sus frutos. Si es como lo que muestran las imágenes, no dudamos que será de manera exitosa.