BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 6 de abril de 2011

AVALANCHA DE NOVEDADES III

RENOVACIÓN EN EL XENEIZE CARRERA
Seguimos en nuestro recorrido por los talleres, y así llegamos al barrio de Flores, donde está asentada la sede del Xeneize Carrera. Pudimos observar que la renovación de los prototipos es casi total. En el caso del GP2 utilizado en la primera carrera, tuvo modificaciones debido a su mal andar.

La escuadra de F1 tiene dos autos totalmente diferentes. El que va a ser usado el sábado va a ser el Project 35, un bólido con cuatro ruedas traseras que está terminado desde octubre del año pasado y fue testeado en forma minuciosa. El que homenajea a Stefan Bellof (Maurer MM82 BMW) seguramente tendrá su oportunidad en el GP de la República Argentina.

El equipo de GP2 esta reforzado por una segunda unidad, de reciente construcción y sin desarrollo todavía. Igualmente, se piensa poner en pista el ya utilizado para comprobar si las mejoras dispuestas tienen resultados satisfactorios.

A modo de adelanto, mostramos el perfil del Project 35, rodeado de los modelos que la escuadra tiene en el Museo.

Este equipo no viene obteniendo buenos resultados, pero sus responsables esperan hacer como el popular club de la Ribera, al cual representa... resurgir de las cenizas.

AVALANCHA DE NOVEDADES II

LOS CAMPEONES SE MUESTRAN
El Mossato Team no descansa ni se duerme en los laureles, luego de los campeonatos obtenidos en 2010 y los excelentes resultados en la primera carrera de este año. Las fotos nos muestran los autos de F1 listos para participar en la carrera del sábado, y según pudimos averiguar, todavía no se ha definido cuales serán los titulares.

En esta ocasión, nuestro conocido Fabián "Pierre Nodoyuna" Mossato mantuvo un férreo silencio ante la requisitoria de nuestro cronista, evidenciando su enojo ante los comentarios vertidos en este blog.

¿No será que presiente que el invicto esta en riesgo y prefiere callar? Esto tendrá un correlato seguramente, pero el sábado habrá una respuesta

AVALANCHA DE NOVEDADES

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON. El A&C Racing nos muestra cómo serán los autos de Fórmula 1 con los que se presentarán en el venidero “Gran Premio Homenaje a Gilles Villeneuve” a disputarse el 9 de abril en el Parque Chacabuco como 2ª fecha del Campeonato de Fórmula Libre.

Los dos monoplazas blancos son los MHV 01-Mercedes utilizados en 2010 por Marcelo Vivo (4) y Fernando Torregrosa (12), los que fueron acondicionados y lucen ahora los números del ranking correspondientes a esta temporada.

La novedad es el auto azul que los acompaña en la foto, se trata del MHV 04W-Mercedes de características similares a los anteriores, salvo el tren posterior que presenta cuatro ruedas para conformar un 6 Wheels que nos recuerda a aquel March 2-4-0 Project de 1977 o al Williams FW08B del ´82 de cuatro ruedas posteriores, ambos experimentos nunca puestos a competir seriamente.

En el caso del “04W” del A&C Racing, éste fue probado internamente y se ha mostrado muy veloz, nos cuentan, aunque algo inestable en la parte posterior y sólo su presencia el día de la carrera dará el veredicto final sobre si está apto para competir o se convierte rápidamente en una pieza de museo o exhibición como otros tantos proyectos alocados.

lunes, 4 de abril de 2011

ÉSTO ES DE TODOS

Cuando empezó a rondar por mi mente la idea de armar un blog para mostrar nuestra actividad a aquellos que quisieran informarse, recordar o emocionarse con la misma, no pensé ni remotamente en llegar a las 10.000 visitas en poco menos de dos años.

No es falta de fe, es que éste es un hobby que había dejado de practicarse allá a principios de los 80 y las generaciones que llegaron posteriormente, que son los que mayormente usan PC, ni sabían de que se trataba.

Pero el pequeño esfuerzo de mantener un blog actualizado valió y vale la pena. No es mérito solamente de quien lo escribe, también de los que aportan temas, de los que lo leen o entran a ver las fotos de los bólidos, cada cual aporta su granito de arena para mantener vivo ésto.

Y creció, y cruzó las fronteras hasta llegar a México, dónde nuestros hermanos de las Carreteritas siguen un mismo ritual, con matices pero de similar espíritu. Aquí logramos que haya papás que traigan a sus hijos para compartir un juego, o tíos y sobrinos, o primos, todo para que los más chicos vean que hay algo mas allá de un juego de PC, todo sin desmerecer el papel de la tecnología que brinda un amplio campo para desarrollo, investigación, aprendizaje y diversión.

Que haya chicos que con esto se diviertan, ya paga cualquier esfuerzo y que nos vayamos transformando en una familia, hace de las carreritas, un hecho de comunión sublime.

Vaya mi agradecimiento a los que están de la primera hora, a los que se sumaron y sumaran, a los que nos siguen en el blog y Facebook, a los hermanos mexicanos, a cualquier otro hermano latinoamericano, en fin, a todos los que hacen posible que el Campeonato de Fórmula Libre y GP2 y los "Autos rellenos con masilla a Manocontrol" sigan adelante.

Salud, por 10.000 más y eternamente agradecido.

Marcelo D. Lauria


Nota de Redactor: aconsejo leer la crónica escrita por Marcelo Vivo en la página de Gusti Toys, se accede a la misma en el enlace que hay en "Blogs Amigos".

SEGUNDA FECHA

El próximo fin de semana, más precisamente el sábado, se disputará la segunda fecha del Campeonato de Fórmula Libre. Como ya fuera publicado en el reglamento, la misma será para autos de Fórmula, quedando excluídos otros tipos de vehículos, y será en homenaje al piloto canadiense Gilles Villeneuve. Como preludio, la GP2 hará su segunda presentación de la temporada. La jornada se llevará a cabo en el Parque Chacabuco, del lado de Emilio Mitre a la altura de la calle Tejedor. A partir de esta fecha, se va a dar cumplimiento a los horarios anunciados, aquel que no llegué a tiempo al inicio de la competencia, partirá desde la línea de largada sin tiros clasificatorios, sin excepción. Se recomienda puntualidad.

El cronograma de horarios es el siguiente:


REUNIÓN DE PILOTOS GP2: 10.00 hs.

VERIFICACIÓN TÉCNICA: 10.10 hs.

LARGADA GP2: 10.30 hs. (Duración 2 vueltas)

LARGADA F1: 11.45 hs. (Duración 4 vueltas)


Aquellos que no participen en la competencia de GP2, pueden arribar al evento a las 11.00 hs. y deben cumplimentar el requisito de pasar el vehículo por la Verificación Técnica.


COSTO DE INSCRIPCIÓN: $10.-


CIRCUITO A UTILIZAR (El trazado en rojo indica el circuito a utilizar por la GP2 )