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viernes, 26 de abril de 2013

G.P. "AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO" - CATEGORÍA ENDURANCE


A continuación, daremos a conocer el Reglamento de la Categoría Endurance de APAMACO. Esta fecha no suma puntos para el Campeonato pero tiene el status de la Carrerita del Año, es un Gran Premio especial.
Esta categoría será exclusivamente para seniors, tendrá un costo extra de inscripción y es el equivalente a las 24 Horas de LeMans para APAMACO.

ENDURANCE SENIORS "COPA AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO" 

REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO

FECHA: sábado 13 de julio de 2013.
LUGAR: Parque Rivadavia.

REGLAMENTO TÉCNICO

a) TIPO DE AUTO: De cualquier material, exclusivamente del tipo Gran Turismo, Sport y Prototipos.

b) MEDIDAS: Largo mínimo: 20 cm
            Largo máximo: 27 cm
            Peso máximo: 900 gramos

c) NEUMÁTICOS: 
   Delanteros: Obligatorios, de cualquier material.  
   Traseros: tipo scalextric de 30 mm. de diámetro (los mismos de TC y STC2000).

d) CUCHARA: una (1) tipo postre.

e) ESTÉTICA: Libre, se recomienda la perteneciente a competencias como 24 Horas de Le Mans, 12 Horas de Sebring, FIA GT, GT Open, etc.

f) NUMERACIÓN: Se procederá a sortear y colocar la numeración de cada vehículo luego de la Verificación Técnica y Administrativa. Reservar un espacio de 3 cm. x 3 cm. para colocar el número correspondiente. 

g) INSCRIPCIÓN: Cada equipo deberá inscribirse via e-mail a: manocontrolinfo@gmail.com hasta el 28 de junio de 2013 inclusive.

h) COSTO: El costo de inscripción será de $ 15 por piloto para la adquisición de los trofeos o medallas de premiación y debe hacerse efectiva antes del 29 de junio.

REGLAMENTO DEPORTIVO

a) Cantidad máxima de autos permitidos: veinte (20)

b) Los pilotos habilitados serán EXCLUSIVAMENTE los de categoría Seniors.

c) Cada equipo dispondrá de dos (2) pilotos como máximo para cada competencia.

d) DISTANCIA DE CARRERA: Cinco (5) vueltas.

e) Será OBLIGATORIO el cambio de piloto en la zona de boxes determinada previamente la que será debidamente fiscalizada por el Comisario Deportivo a cargo.

f) CANTIDAD DE VUELTAS POR PILOTO: Cada piloto deberá conducir como mínimo dos (2) vueltas. La cantidad de vueltas de cada piloto pueden ser seguidas o alternadas a elección de cada formación. 

g) PENALIDAD: Toda alteración al art. "f" será penada con dos (2) tiros de penalización a cumplirse en la posición que ocupe en la carrera, pero fuera de la pista hasta darse por cumplida la sanción.

h) CAMBIO DE PILOTO: Se realizará mediante tiros de ingreso por la calle de boxes en el orden clasificatorio correspondiente y deberá superar la "línea punteada de ingreso" y la "línea roja" de detención para considerarse efectivo dicho cambio de piloto.

i) REINGRESO A PISTA: El vehículo regresará a pista conducido por el piloto de relevo, quien efectuará los tiros de ingreso a pista en el orden clasificatorio correspondiente (la calle de boxes se considera pista) debiendo superar la "línea punteada" de ingreso para continuar en carrera. 
El piloto de relevo podrá ingresar a pista luego de que pasen todos aquellos vehículos que encontrándose en la recta principal, hayan superado la línea de meta.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN y LARGADA

a) Se realizarán dos tandas de tres tiros, una tanda por piloto, para establecer la posición de salida de cada auto. 

b) El primero de los pilotos cumplirá tres (3) tiros clasificatorios los que serán marcados con un color por un Comisario Deportivo.

c) El segundo de los pilotos también ejecutará tres (3) tiros, los que serán señalizados con otro color por el Comisario Deportivo.

d) Se considerará el mejor lugar clasificatorio (luego de los tres tiros de cada piloto) el alcanzado por cada auto y será considerado como punto de largada para el primer tiro efectivo de carrera. 

e) El piloto que logre el mejor resultado clasificatorio de cada pareja, será quien inicie la competencia. 

PREMIOS

Se pondrá anualmente en juego la Copa "Automóvil Club Argentino", la que estará en poder del equipo ganador durante un año y será nuevamente disputada en la edición siguiente.

Se adjudicarán dos trofeos o medallas a los dos primeros, segundos y terceros de la clasificación final.

APAMACO

miércoles, 24 de abril de 2013

G.P. HOMENAJE A JACKIE STEWART - LA RESEÑA


El buen clima acompañó a esta presentación de APAMACO, reprogramada para ser cumplida en el Parque Rivadavia por los estragos que produjo la inundación al Club Imperio Juniors. En una excelente iniciativa llevada adelante por los García (Jorge y Carlos), se rellenaron algunas rajaduras que presentaba el pavimento y así, los autos no tenían mayor problema en sus deslizamientos por la pista.
A las 10 en punto, se inició la acción con la presentación de la categoría GP2, que tuvo en su largada a 27 participantes.

EL 1 NO SE MANCHA
Los autos se alistaron para la partida y al final de los tres tiros individuales surgió la figura de "Melena" Garcia, el campeón de la categoría aunque lleve el número 2 por disposición de la Comisión Deportiva, llevándose la pole, seguido por Javier Chapo, Fabián Mossato y Fernando Marcolli.
Esta es una prueba donde no se puede cometer errores ya que se disputa a dos vueltas y deja poco margen para la recuperación. Así se vieron pilotos que resignaban sus posibilidades por salirse de pista, perder una rueda o chocar con las chapas demarcatorias en las curvas. Algo que no sucedió con los punteros, ya que Fabián Mossato y Javier Chapo lucharon rueda a rueda hasta casi la entrada a la recta principal en la última vuelta, seguido a distancia por Pablo Gabrielli, Carlos Garcia y Gabriel Chervet.
Cuando los dos punteros debían hacer el tiro que daba entrada a la recta final, cometió su único error Javier, yéndose largo por apenas unos centímetros y allí Fabián, haciendo pesar su experiencia en definiciones, remató su labor para llevarse la carrera. En los puestos siguientes, la batalla por sumar puntos fue feroz, nadie quería perder nada, y así se vieron luchas hasta el último tiro. Dejemos en claro que aquí suman solo los diez primeros, el resto no se lleva unidad alguna.
Cuando cayó la bandera de cuadros, el 1 que no pudo usar Melena, quedó situado en lo más alto ya que terminó llevándose la prueba, y dándole muy buenos puntos para el Campeonato Metropolitano.

ABBOTT Y COSTELLO
Si hay dos tipos que viven peleándose, chicaneándose y molestándose, son los compañeros de equipo Fabián Mossato y Marcelo Lauria, parecen Abbott y Costello. Pero el sábado no dió la impresión de ser así en la pista, más allá que fuera de ella siguieran en la misma tesitura.
En el plato principal de la jornada, el poleman fue Fernando Marcolli, seguido del sorprendente junior Franco Aloé, Fabián Mossato y Gabriel Chervet. Desde el tercer lugar de partida, Fabián tomó la delantera y no la abandonó hasta el final. Si agregamos que a poco de largar su coequipier Marcelo se situó segundo y mantuvieron esas posiciones hasta el final, esta todo dicho. De todas formas, nadie especula y tampoco quiere perder, lo cual hace que una carrera de manocontrol sea siempre disputada por el puesto que sea.
Solamente, Javier Chapo, en otra destacada labor, arrebató el segundo lugar a Marcelo por poco tiempo cerca del final, pero la misma recta donde perdió en la GP2, lo condenó en la F1 por un tiro corto. Omar Garayalde con su original Brabham BT44, en gran carrera, se llevó el cuarto lugar.
En un momento, pareció que Marcelo Vivo iba a terciar por la victoria pero una segunda vuelta fatídica, lo dejó en el quinto lugar, seguido en una sobresaliente labor por los juniors Santiago Garcia y Luciano Rocha, primero y segundo en su categoría. Los puestos puntuables fueron completados por Javier Cortijo, Pablo Gabrielli y Jorge Garcia con su admirada Ferrari 312 T4. El podio de los Juniors fue completado por Franco Aloé. Curiosamente, la fecha tuvo solo cinco representantes de la categoría. La nota curiosa de la jornada es que cuatro Brabham BT44 llegaron en los cinco primeros lugares, en una circunstancia que parecía homenajear al Lole Reutemann más que al gran Jackie Stewart.
Pasó una nueva fecha del Campeonato, Abbott y Costello están contentos pero el resto ya prepara sus armas para el 18 de mayo, los TC van a tener su cita en el barrio de Saavedra y todo puede darse vuelta.

martes, 23 de abril de 2013