BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

lunes, 8 de julio de 2013

CUARTA FECHA - STC2000 - RESULTADOS





LO QUE EL VENTO SE LLEVÓ


¡¡Por fin!! El postergado debut de los STC2000 se hizo realidad, el sábado recibió a los 27 participantes con el cielo nublado y mucha humedad. Al momento de trazar la pista, el asfalto se encontraba con muchas hojas y algún charquito, de todas formas y gracias a la rápida intervención de Guillermo Cortijo, se hizo posible que la zona fuera limpiada por una persona afectada al Parque Rivadavia con su sopladora y, sin saberlo, sentando antecedente sobre lo que vendría.

A las 11 horas, llegó el momento esperado, se dió inicio a las pruebas de clasificación y trajo la primera sorpresa. El poleman fue el juvenil Lucas Mossato, representante del PSG16 con Fiat Línea, dejando muy lejos a sus experimentados compañeros de equipo, aunque más tarde la sorpresa fue aún mayor. Lo siguieron Melena Garcia y su VW homenajeando al Yoyo Maldonado, convertido en la más fuerte oposición al campeón Fabián Mossato, Omar Garayalde con el Línea del Oil, José Aramburu y Fernando Torregrosa con los Peugeot oficiales, Pablo Gabrielli y Norberto Bocchia con Peugeot históricos, Javier Cortijo con VW, Miguel Tedesco con el Fiat de Cocho López y Alejandro Vivo con la Renault by Traverso, completando los dies primeros lugares.

CON ACENTO FRANCÉS
La competencia clasificatoria pactada a una vuelta tuvo como principales animadores a Lucas, José y Melena, mientras que detrás de ellos, los cambios de posiciones eran constantes. En una lucha tan corta, un tiro fallido significaba caer muchos lugares y un acierto, daba ganancia extra. El circuito semejaba al de Rosario, con una parte veloz, recta principal y siguiente y a partir de allí, se hacía un tanto más trabado. Como no era muy extenso, se formaban nutridos pelotones.
En un final electrizante y cuando la bandera estaba al caer, Lucas tuvo un tiro fallido y le dejó la primera victoria del historial a José con el Peugeot 408, seguido de Melena Garcia, Omar Garayalde y Fernando Torregrosa, llevándose puntos. Javier Cortijo, Alejandro Bocchia, Fabián Mossato con un tiro milagroso al entrar a la recta y Lucas completaron los ocho primeros lugares, que para largar la competencia final serían invertidos, lo que ponía a los Mossato en primera fila.

De esta competencia podemos resaltar dos situaciones: parecía que algunos especulaban con el octavo puesto para tener la pole en la final y una actitud un tanto reprochable de presionar el último tiro de Lucas, provocando que se despistara. Hay que pensar que es un chico de 11 años y hay que enseñarle valores positivos, aunque lo hecho no haya sido intencional.

EL TRABAJO DE UN FINO ARTISTA
¿Hay alguien que pueda negar que Rogelio Polesello es un reconocido artista? ¿Se puede negar que su trabajo sobre el VW de Yoyo Maldonado llamó la atención de todos con su policromía? Seguro que no, lo mismo se puede decir de la réplica lograda por Melena Garcia, ya no sobre un 1500 sino sobre un Vento actual. Pero no nos apuremos...

La final se largó 13.30 hs. y luego de los tres tiros de rigor, esta vez sin sacar los autos de pista, la punta la tomó por poco tiempo Javier Cortijo con su Vento by Salerno, seguido de Melena, Fabián Mossato, Omar Garayalde, Lucas Mossato, Marcelo Vivo en excelente salida y Juan Pablo Losino. Atrás la jauría tratando de no perder pisada con el pelotón de punta aunque al no sacar los autos de pista, la fila se hizo larga.

No tardó mucho Melena de hacerse de la punta, manteniendo una pequeña luz de ventaja sobre sus perseguidores. Fugazmente su escolta fue Marcelo Vivo, aunque una salida de pista lo hizo penalizar. La posta la tomó Fabián Mossato, y mostrando que los Línea del PSG16 estaban bien alineados para la carrera, a partir de la segunda vuelta fue Marcelo Lauria el que se sumó a la persecución del puntero y fue escolta por un ratito. Si tenemos en cuenta que Lucas estuvo siempre entre los primeros, el equipo a pleno estuvo adelante. Los Peugeot de José y Fernando penaron por una mala largada y desaparecieron los lugares de privilegio. Otro que consistentemente fue haciéndose un lugar fue Jorge Garcia representando al Cruze oficial.

El puntero no sufrió sobresaltos hasta casi el final, solo tuvo un desliz al entrar a la última curva ya que se fue sobre las tapas delineadoras del circuito pero, con mucha fortuna, no sufrió consecuencias por el par de tiros de ventaja y se llevó la victoria en la primera final de STC2000. Segundo fue Fabián, que en las finales es implacable, tercero en actuación consagratoria Lucas, que se llevó el último lugar del podio ante su compañero Marcelo L. que tuvo un pequeño problema con el tren trasero de su auto en la última recta.

Los lugares puntuables fueron completados por Pablo Gabrielli, Jorge Garcia, Claudio Sacchi, Javier Cortijo, Marcelo Vivo, Omar Garayalde, Fernando Marcolli, Agustín Vivo, Beto Bocchia, José Aramburu y Miguel Angel Tedesco.

En el campeonato, la novedad es que Pierre Mossato tiene una dura oposición en Melena Garcia, algo que no pasaba desde el inicio de APAMACO.


La próxima competencia puede deparar que, por primera vez en la historia de la Asociación, la punta del Campeonato cambie de dueño ya que es altamente probable que Fabián no pueda tomar parte de la misma. El 10 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires con la Fórmula Libre, Melena puede desbancar temporalmente al campeón reinante.

Se inicia un duelo apasionante.


AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL

La Asociación de STC2000 decidió apadrinar y apoyar a los muchachos de APAMACO en todo lo que concierne a esta categoría. Como son personas de palabra, donaron los trofeos para los ocupantes del podio, que fueron tres hermosísimas bandejas plateadas grabadas con un texto conmemorativo. Por eso, es obligatorio agradecer a su Presidente, el Ingeniero Pablo Peón, al responsable de Prensa, Señor Roberto Mayorana y al resto de los componentes de la Asociación por tan valioso gesto.

FOTOS: Marcelo Lauria (ver el álbum completo en "GP Homenaje a Silvio Oltra")