BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 13 de junio de 2014

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

Por favor, leer con atención.
Como esta actividad es muy dinámica y requiere que se la ordene para que sea más eficiente, la Comisión Directiva de APAMACO tomó la decisión de reglamentar el procedimiento a seguir antes de comenzar una competencia.
La principal causa es que debe haber igualdad de posibilidades para todos ya que aquellos que están abocados a alguna tarea, siempre quedan expuestos a no poder probar antes del inicio de la clasificación
Por lo tanto, la CD pone en conocimiento a los pilotos y público en general:
 
PROCEDIMIENTO PRE COMPETENCIA
Pasos a seguir luego de la llegada de los pilotos:
  • Diseño de la pista, mientras dure el trabajo, quedan prohibidas las pruebas.
  • Al terminar el dibujo, habilitación de la pista u otro lugar adecuado para que TODOS puedan probar por el término de 10 minutos.
  • Una vez cumplido los 10 minutos, se cierra la pista y se inicia la verificación técnica obligatoria. Queda prohibido el uso de la pista, el incumplimiento de esa regla inhabilita al piloto a tomar parte de la clasificación debiendo largar desde la línea de partida.
  • Una vez verificada la unidad, se procederá a sellarla, se dejará constancia en planilla y quedara en parque cerrado para su posterior puesta en grilla por los jueces
  • Quedan excluídos del cumplimiento del procedimiento en cuanto a pruebas los pilotos de la categoría Menores y Damas, los cuales tendrán pista libre hasta que presenten sus unidades a verificar.
  • Cada participante que verifique su unidad, debe entregarla en la grilla de partida y no puede ser modificada ni tocada, salvo por los jueces.
  • La verificación técnica no debe llevar más de 20 minutos, pasado ese tiempo, se cierra la misma.
  • Aquel que haya verificado fuera de tiempo, no puede tomar parte de la clasificación y podrá tomar parte de la prueba si la unidad esta encuadrada en reglamento partiendo desde la línea de salida.
  • Aquel que no pase la verificación técnica y adecúe su unidad para quedar habilitado para tomar parte de la competencia, deberá solicitar una nueva verificación. De ser aprobada, podrá tomar parte de la clasificación.
  • Si el participante debiera pasar por la verificación técnica más de dos veces para aprobarla, podrá tomar parte de la competencia pero no podrá tomar parte de la clasificación y largará desde la línea de partida.
  • Aquel no que pase la verificación técnica y no adecúe su unidad, no podrá tomar parte de la prueba.
  • Los jueces ordenarán la grilla de salida con la planilla de verificación por ranking descendente, aquel o aquellos que no estén consignados en la misma, no podrán tomar parte de la clasificación y largarán desde la línea de partida.
  • Si hay dos o más pilotos que por alguna razón debieran largar sin clasificar, lo harán por ranking ascendente.