BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 15 de abril de 2011

PRUEBA COMUNITARIA

Ante el pedido de los equipos para disponer de un día de pruebas, la Asociación determinó que el sábado 14 de mayo próximo, se realicen pruebas comunitarias para todo tipo de autos. Se podrán utilizar F1, TC, Sport, Camioneta, GP2, todo aquello que se quiera poner a punto para lo que reste del Campeonato.

La misma se realizará en el Parque Rivadavia desde las 10 a las 13 hs., esta previsto desarrollar una competencia sin puntos, en la cual, cada piloto puede participar con la cantidad y el tipo de auto que quiera.

También se tratará el tema de la modificaciones reglamentarias que, debido al bienvenido incremento de los participante, se debieron confeccionar y así aclarar dudas y fijar pautas para cumplir a partir del G.P. Homenaje a Carlos Pairetti del 4 de junio. Las mencionadas modificaciones serán publicadas en el blog, en breve tiempo.

Para finalizar, el día de prueba es de acceso libre y gratuito.

martes, 12 de abril de 2011

CAMPEONATOS




A VER SI AHORA SE CALMA

La del sábado fue una jornada muy significativa, por muchos hechos. El clima era óptimo para la disputa de las competencias, la afluencia de pilotos superó todas las expectativas, llegándose al extremo de tener que acortar la principal categoría a dos vueltas, se hizo presente el señor Jorge Garrote con su Ferrari a radio control, sus maquetas y el paraguas en homenaje al gran Froilán González, también se acercaron personas a comprar un auto con la intención de participar a futuro, estuvo un coleccionista como Gustavo Gallardo, todo espectacular. Pero el hecho más trascendente, más esperado, es que después de 477 días hubo un ganador diferente. Muchos se relamen pensando en qué van a leer en esta crónica. Vox Dei canta "Todo concluye al fin...", muchos expresan "Todo lo que sube, baja", cayó el muro de Berlín, explotó la burbuja financiera en Estados Unidos y Europa y el sábado, se termino el invicto... Pero vayamos por orden.


GP2


LOS DEJÓ PELADOS


Con 27 participantes, la categoría telonera cumplió con su segunda competencia de vida. La pole quedó para Adrián Rosa, que debutaba en la categoría, seguido del experimentado Guille Romero e Iván Rosa, en destacadísima clasificación. Ver el pelotón era impresionante porque quedaron los autos hasta de a cuatro en pocos metros.

La alegría de la pole y el primer puesto le duró poco a Adrián, ya que se hizo de la punta José, hasta casi el paso por el primer control, donde un tiro fallido, le sirvió en bandeja el primer puesto al Pelado José Luís Mazzitello, que venía de atrás. En el pelotón de punta, porfiaban en la lucha Beto Bocchia, Marcelo Vivo, Lucas Mossato y Fabián Mossato, en su debut en GP2. Hubo lucha por todos los puestos, e intercambios de posiciones pero adelante estaban firmes los dos José, que vieron la bandera a cuadros con el Pelado adelante. Detrás, el malón, donde sobresalió Lucas, el puntero del campeonato, que se alzó con el tercer lugar.

Esta categoría esta cumpliendo con lo pensado, se mezclan juniors con seniors, experimentados con novatos y salen competencias muy entretenidas, donde cualquiera puede ser protagonista. Esperemos que en el futuro, siga de la misma manera.



F1

PROBÓ EL SABOR DE LA DERROTA

La noche del 18 de noviembre de 2009, en la vereda que bordea el Cementerio de la Chacarita, hubo dos hechos. Uno fue la creación de esta Asociación y el otro, la victoria de Guillermo Romero cerrando el Campeonato de ese año. Como dijimos antes, pasaron 477 días de esa fecha, 8 carreras y 2 pruebas comunitarias donde el ganador era el mismo. El tipo estaba subido en una nube de vanidad, miraba desde lo alto y bravuconeaba. El resto pergeñaba la venganza. Todo llega en la vida, no hay comienzos sin fin, ni malaria eterna, y un día pasó... Eran pasadas las 14.30 hs., cuando dió comienzo el homenaje al gran Gilles Villeneuve, el Tío José Arcolesse salió del mejor cajón de la grilla, yéndose adelante con una buena luz, mientras el pelotón se acomodaba detrás con Guille Romero y Mingo Camarda, como escoltas. Había una grata sorpresa, Martín Labarca, que debutaba y estaba en el segundo grupo de autos, junto a Marcelo Vivo y Ariel Trabanco entre otros. Muy deslucido en esa primera ronda, el campeón Fabián Mossato estaba retrasado. El paso por la meta vió en punta a Guille, con Mingo y el Tío mordiéndole los talones. A partir de allí, se notó un avance desde el fondo de Fabián y Luquitas Mossato. Faltando apenas un par de rectas el trío de punta, integrado en ese momento por Guille, Fabián y Mingo, un poco más retrasado, se encontró definiendo la victoria. Guille se equivocó, y el campeón, el N°1, el invicto tenía la victoria en sus manos. Pero los nervios, el miedo escénico esta vez jugó en contra y Fabián cometió un yerro fundamental, dejando la victoria y el invicto en manos de Guille, último ganador antes de la serie de victorias de Pierre. Éste se rehizo, le ganó el segundo puesto con un gran tiro sobre la línea de meta a Mingo, llegando cuarto el Tío, pero no borra ese error garrafal. En la Juniors, Lucas Mossato se llevó la victoria, seguido de Nico Trabanco y José Alberto Mazzitello, el grupo más experimentado de esa división, que contó con siete participantes. El innombrable se fue mascullando bronca por lo bajo, prometiendo volver a lo más alto del podio, ese lugar del cual cayó el sábado último.

lunes, 11 de abril de 2011

GP HOMENAJE A GILLES VILLENEUVE

RESULTADOS
Aqui están los resultados de las carreras disputadas el sábado pasado, con una gran concurrencia, lo que obligó a acortar la competencia de F1 a dos vueltas. La respuesta fue impresionante y ésto promete seguir creciendo.

En un próximo post, se viene la crónica, las fotos y el estado de los Campeonatos