BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 22 de mayo de 2010

MISION FANGIO

SEXTA PARTE

El sábado 15, aprovechando la presentación de los Fórmula que van a disputar la tercer fecha del Campeonato, se produjo la puesta en pista del Torino de la Msión Fangio. Digamos que fue el acontecimiento más esperado, sobre todo, para ver de cerca el trabajo monumental de nuestro ingeniero José Aramburu y su ayudante, Liliana. Teniéndolo en la mano, nos podemos más que maravillarnos por tan minucioso trabajo.
La siguiente foto ilustra el momento en que el auto toma contacto por primera vez en la pista.
Le pedimos a José que separara la carrocería del chasis para ver detalles de armado y terminación de la jaula, tal como veremos en las dos fotos siguientes. El auto va a viajar lastrado para que nuestros hermanos mexicanos solo tengan que designarle piloto y ponerlo en carrera.

En cuanto al rendimiento en si, el auto no mostró vicios al andar ya que esta muy bien balanceado y recorre un buen trecho en línea recta, un logro importantísimo ya que en competencia tiene que apoyar en las cuatro ruedas. El mismo fue probado por Fabián Mossato, Marcelo Vivo, José Luis Mazzitello y Marcelo Lauria, y todos tuvieron una excelente impresión.
En estos momentos, el bólido entró en la fase de pintado, haciéndose cargo del chasis, el Mossato Team y de la carrocería, el Xeneize Carrera. Una vez finalizada esta tarea, el A&C Racing Team lo recibirá para los detalles finales de decoración y el pegado de calcas, cuyo diseño pertenece a Alejandro Vivo, master en estos menesteres. Como se puede notar, es todo un trabajo democrático el llevado a cabo.
Se prevé que a mediados de junio, va a estar listo para ser embarcado hacia el Norte y así ver plasmada la Misión que va a tomar parte de las Carreteritas. Solo nos queda tratar de dominar la ansiedad de ver el sueño realizado.

lunes, 17 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DE LOS FÓRMULA 1

OTRA VEZ LO MISMO
En una mañana desapacible que prometía lluvia y, por suerte, no cumplió, se produjo la presentación de los equipos con sus máquinas de Fórmula, preanunciando la tercera fecha del Campeonato.
Se hicieron presentes los equipos A&C Racing (con un solo piloto), Mossato, Xeneize Carrera, Mazzitello, Camarda (sin sus pilotos) y Trabanco, mas dos personas que corrieron como invitados del Mossato Team y el Xeneize Carrera.
Para empezar a probar los autos, se proyectó y dibujó una pista sencilla con rectas medianas y cortas, mas curvas con pocas complicaciones, ya que el fin de este test era tener referencias del andar de los bólidos, para después retornar a los talleres para completar la puesta a punto de los mismos.

La primer actividad fue recorrer la recta principal una y otra vez, para ver como se comportaban las máquinas, por si había que ajustarle detalles como corregir la posición de la cuchara o el girar de las ruedas

Una vez hecho ésto, se realizó una competencia de preparación a dos vueltas. Hubo pilotos que utilizaron dos autos y Marcelo Vivo tuvo que hacerse cargo de tres ya que fue el único presente de los equipos que prepara. La clasificación fue simbólica de dos tiros sin tráfico en pista. De allí, se inició una entretenida competencia, que tuvo siempre dos pelotones, el que luchaba por el primer lugar y el que peleaba el séptimo puesto, cosa extraña pero se dió así.
Alguien que ya nos tiene cansado se llevó primer y segundo puesto (vean que se omite nombrarlo), el primero con el Mercedes del A&C Racing que será piloteado por Fernando Torregrosa y el segundo con un auto propio. Tercero fue Marcelo Lauria con un nostalgioso McLaren M23 y cuarto, quinto y sexto, Marcelo Vivo, con los restantes autos de su team y el Camarda Competición en extenuante exigencia.
Pesada herencia le dejó el innombrable a Fernando haciendo ganador a su auto, pero no sorprende ya que estamos acostumbrados a sus bravuconadas y agachadas en contra del resto de los competidores.
La clasificación final completa fue la siguiente:
Sobre el final de la competencia, llegó José Aramburu con su Toleman TG184, trabajo envidiable del cual no sacamos fotos, lamentablemente, para mostrarlo (José, si leés ésto, mandá alguna). Y además como cierre espectacular, presentó el Torino de la "Misión Fangio" que competirá en México, pero ésto lo vamos a contar en el siguiente post.