BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 17 de octubre de 2012

martes, 16 de octubre de 2012

LA CARRERITA DEL AÑO - CUARTA EDICIÓN


MOSSATO 彼はもう一度ウォン

No está borracho el cronista, no sufre de alta fiebre que lo hace escribir cualquier cosa. Encarar una crónica de manocontrol es un trabajo insalubre ¿se preguntarán por qué? Imagínense tener que ser original cuando se quiere describir un hecho si siempre pasa lo mismo. El leit motiv radial de la Carrerita del Año es "Todos la quieren ganar, solo unos pocos lo consiguen", lo cual tiene algo de inexacto. Debería ser "Todos la quieren ganar, solo Mossato lo consigue". Esta fue la cuarta edición y fue el cuarto triunfo de Fabián "Pierre Nodoyuna" Mossato ¿Hay que agregar algo más? Si, que el ganador junior fue Lucas Mossato. La familia de parabienes.


Todo comenzó con la disputa de las tres series a una vuelta. Los ganadores fueron Javier Chapo, Luis Rocha y Melena Garcia, los que posteriormente ocuparon los tres primeros lugares para largar la final. La pole fue para Chapo por haberse impuesto en la serie más rápida, la primera, y su compañero de fila fue Melena. La largada de la final era de tres tiros libres para los doce primeros (sin sacar el auto de la pista), dos para los que ocuparon del decimotercer lugar al vigésimocuarto, y a partir de allí, un solo tiro.


El sistema fue muy bien aprovechado por Javier y, cuando no, Fabián Mossato, que prácticamente disputaron rueda a rueda las dos primeras vueltas. A partir del tercer lugar, las posiciones fueron cambiándose permanentemente, estando en el lote seguidor de los punteros, Luis, Hugo Cella, Melena, Sergio Nanton, Fernando Marcolli, Ariel Trabanco, Guille Romero y Ruben Crognanetti. Este pelotón no se daba tregua y la aparición de rezagados hizo que la lucha fuera intensa. Eso si, de los dos primeros, ni noticias de alcanzarlos, seguían en su ritmo arrollador.


Dijimos que las dos primeras vueltas fueron peleadas adelante pero a partir de allí, Fabián fue más preciso, como es su costumbre, y se hizo inalcanzable, lo mismo que Javier en el segundo lugar. Los de atrás no podían ni acercarse, además estaban más preocupados en no perder puestos porque varios venían a anotarse para el tercer lugar del podio. Es de destacar que solo trece pilotos terminaron en la vuelta del triunfador, lo que muestra la velocidad con que se movió en la punta.


El champagne para los dos primeros escalones del podio estaba vendido, faltaba saber quién era el afortunado que ocuparía el estrado más bajo. En la última vuelta, el fragor de la batalla no daba descanso. Merecidamente, Luis Rocha se alzó con el tercer lugar, seguido por Fernando "Dulce Amor" Marcolli, en destacada actuación, Melena Garcia, que se acostumbró a pelear alto, Guille Romero, Ruben Crognanetti, Hugo Cella, Ariel Trabanco y Sergio Nanton en las diez primeras posiciones.


La categoría Junior estuvo peleada toda la carrera, más al entrar en la última vuelta, donde llegaron casi pegados Lucas, Iván Rosa y Nico Trabanco. La mejor perfomance de Lucas lo hizo ver la cuadriculada primero, con Iván Rosa ganando el segundo puesto sobre el final. La Prejunior consagró triunfador a Thomas Sciacchitano, segundo a Luciano Rocha y tercero a Astor Garayalde. La presencia femenina fue representada por Candela Romero, que merecidamente se llevó la Copa Damas. Queda por mencionar que Javier Chapo fue el debutante del Año, lo que le valió llevarse la medalla de la Asociación Argentina de Volantes que fue donada para premiar a quien ocupara esa posición. La Carrerita del Año fue cubierta por una cámara de Pistas Argentinas y sponsoreada por SpeedAgro, lo cual es un orgullo para APAMACO.
Finalmente, salió una crónica decente... Ah, el título esta en japonés, dice "Mossato ganó otra vez", el hegemónico vencedor de la Carrerita del Año (2009 a 2012). Hay que esperar un año para ver si "algún otro la puede ganar".