BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

lunes, 7 de noviembre de 2011

RESULTADOS SEXTA FECHA





PICHUCO, EN UNA MELODÍA INOLVIDABLE

A pesar que el clima siempre asusta unos días antes, parece que un pacto oculto hace que los sábados de carrera amanezcan radiantes y aptos para una jornada al aire libre. El último sábado no fue la excepción. La cita fue en el Club Imperio Juniors, que recibe a los pilotos del Campeonato como si fueran de la casa, esta vez, con los autos de Fórmula y homenajeando al gran José Froilán González.
Con un parque de 33 autos y record de Juniors con nueve participantes (con la dama Diana Posse entre ellos), se dio inicio a la prueba de clasificación, con pole position de Claudio Sacchi, seguido de Rubén Crognanetti, Fernando Torregrosa, Pablo Gabrielli y Hugo Cella en los cinco primeros lugares. En tanto, el campeón Fabián Mossato partía de un expectante 10º lugar aunque tranquilo porque sus escoltas en el campeonato, Domingo Camarda y Guille Romero no tomaron parte de la competencia y Marcelo Lauria clasificaba 22º con un tiro fallido. En la Juniors, Nico Trabanco salía de un excelente 6º puesto general.
El inicio de la prueba vió la escapada de Claudio, seguido por José Aramburu, Fernando Torregrosa, Nico y Fabián, que, una vez estabilizada la competencia, salvo Nico, fueron los animadores excluyentes de la punta. Del resto, se puede destacar el avance de Marcelo Vivo con el Brabham BT44, Ariel Trabanco con un Lotus 79 y, en menor medida, de Marcelo Lauria.
La primera vuelta la cumplió en punta Claudio, escoltado por José y Fernando, en una pelea rueda a rueda y donde ninguno se equivocaba. En el paso de la segunda, el líder era Fernando y con una ventaja que parecía decisiva, pero en la recta opuesta empezó la emoción. Un par de tiros fallidos de Fernando hicieron que fuera superado por el trío conformado por Claudio, José y Fabián, que se adueñaron de los tres primeros lugares. La desconcentración de Fernando fue fatal, cayendo al quinto puesto. Pero esa recta también resulto letal para las aspiraciones del campeón. Fabián se jugó y se fue largo un par de veces, lo que motivó que el final fuera entre Claudio y José, hasta la entrada a la recta final donde prevaleció Claudio, llevándose la competencia. José llegó segundo, despidiendo al Toleman en gran faena, y en la definición del tercer puesto sucedió lo mismo. Marcelo V. quedó expuesto en la última curva y Fabián no falló, lo superó y ocupó el último lugar del podio, coronándose Campeón por segundo año consecutivo. El resto de los puestos puntuables fueron para Fernando Torregrosa, Ariel Trabanco, Marcelo Lauria, Nico Trabanco, Luís Rocha y Rubén Crognanetti.
En la Juniors, Nico fue dominador inalcanzable, terminando segundo Iván Rosa en una gran arremetida sobre el epílogo y tercero Lucas Mossato, que en la recta final sepultó sus aspiraciones de ser escolta.
Una pequeñita mancha fue el festejo de algunos cuando Fabián se fue de largo ese par de veces. La primera vez se aplaudió y quedó bien porque, como broma, cumplió su cometido. La segunda estuvo de más.
Como el gran Troilo cuando compuso sus tangos “Sur”, “Garúa” y “Pa que bailen los muchachos”, Claudio “Pichuco” Sacchi afinó su instrumento (el auto) y pergeñó su, hasta ahora, obra más notable, el triunfo en el G.P. Homenaje a José Froilán González.