BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 17 de febrero de 2010

IMPORTANTES ACLARACIONES

La actividad del blog se ha visto incrementada por la cercanía del comienzo del Campeonato, es por eso que estamos posteando muy seguido.
En este caso y debido a diferentes consultas que se realizaron luego del shakedown y la carrera presentación del sábado pasado, como se han creado dudas por la construcción y por el tipo de material de algunas unidades, se reitera hay que ajustarse al Reglamento para la presentación de los autos, esto es lo siguiente:

Material de las unidades PLASTICO SOPLADO exclusivamente.
Cuchara/s con un ancho máximo de 3 cm en total (si son dos, tres, cuatro o diez cucharas deben respetar ese ancho en la suma).
Largo de auto entre 15 y 22 cm., sin contar la cuchara.
Peso máximo 880 gramos.

En cuanto al Reglamento para la competencia, se pide lo siguiente:
Prohibición de tocar el auto mientras no corresponda el tiro.
Si se quiere medir el tiro, llevense una madera, un hierro, acrílico o lo que sea, no se puede medir moviendo el auto porque se termina tomando alguna "ventajita" en cuanto al lugar del tiro, en ese caso, si el juez lo determina, se pierde el mismo.
Las decisiones de carrera las toman los dos juez designados, el resto no tiene voz ni voto, asi que se ruega no influir en las decisiones, opinando, avasallando y molestando a los mismos.

LAS DECISIONES DEL JUEZ SON INAPELABLES, EVITEMOS DISCUTIR.

Se agrega algo que quedó sin determinar. Si un competidor llegara tarde y la carrera esta ya largada, el mismo no tiene derecho a los tres tiros clasificatorios y sale de la LINEA DE LARGADA, si se hubiera dada una vuelta o mas, este competidor no las cuenta, es decir larga de cero vuelta.

Se hace todas estas aclaraciones, que han sido consensuadas, para evitar MALOS ENTENDIDOS, DISCUSIONES Y AVIVADAS, respetemos el Reglamento que para algo fue escrito, después no veamos fantasmas, que no existen.

martes, 16 de febrero de 2010

EL A&C RACING TEAM LANZA UN DESAFIO

“VAMOS A DAR PELEA HASTA EL FINAL"


En una comunicación via mail y después del shakedown del sábado pasado, el equipo A&C Racing sacó las primeras conclusiones del funcionamiento de los Torino con los que van a encarar la temporada 2010 a partir de la primera carrera del sábado 27 de febrero.
El director deportivo, Marcelo Vivo, nos dijo: “los autos anduvieron bien en la carrera de presentación. Tuvimos dos puestas a punto distintas, el de Fernando (Torregrosa) es un poco más liviano que el mío y funcionó muy bien, estando en el lote de adelante por una vuelta y media, no llegó más adelante por un par de tiros fallidos. Cuando “Fer” tome más experiencia va a andar todavía mejor. El otro es deliberadamente un poco más pesado y en las rectas es confiable”.
“Creo que tenemos un equipo para pelear en cada carrera, aunque sabemos que Mossato y Romero están un paso adelante siempre. Nosotros estamos en el segundo pelotón, pero el potencial del equipo está y tenemos confianza en que vamos a ganar alguna”.
Como podemos ver, sobra optimismo para esta temporada que esta por comenzar y a pesar de la humilde mención del final, nos parece que esconde un velado desafio para los pilotos del Mossato Team y Chivo Romero Racing.
Parece que estos últimos no deberían descuidarse porque los rivales acechan.

lunes, 15 de febrero de 2010

APERTURA TEMPORADA 2010

SHAKEDOWN Y CARRERA PRESENTACIÓN
CAMPEONATO FÓRMULA LIBRE 2010
En una mañana tórrida y húmeda, el pasado sábado 13 de febrero se realizó el shakedown y la carrera presentación del Campeonato de Fórmula Libre 2010.
La jornada comenzó a las 9, con la llegada de los primeros pilotos, que prontamente diseñaron el circuito y, una vez finalizada esta tarea y con el arribo de la totalidad de los participantes, se empezó con las tiradas para probar las unidades de competición.
A las 11 hs., dió inicio la competencia presentación, que fue pactada a dos vueltas, cada piloto podía usar hasta tres autos y la misma era sin puntaje.
El novedoso sistema de clasificación, que en este caso fue de dos tiros por participante con pista límpia (en las pruebas puntuables van a ser tres), le permitió a José Aramburu obtener la pole position con su espectacular prototipo Hummer. Aqui nos vamos a detener para explicar un poco este sistema. Cada participante cumple con tres tiros consecutivos con pista limpia, se marca el lugar donde quedó el auto y se lo retira de la misma. Una vez que todos hicieron sus tiros clasificatorios, se colocan los autos en cada marca y se da inicio la competencia. En caso de haber sido una prueba puntable, José hubiera sido acreedor de 2 puntos para el Campeonato.
Las posiciones de largada fueron la que detallamos a continuación:

La competencia fue punteada por unos tiros por Aramburu, que en la recta opuesta, quiso probar la eficacia del Hummer para un futuro Dakar y lo metió un par de veces en un charco de agua. De alli en mas, la punta la pelearon Guille Romero con una cupecita Dodge, Fabian Mossato con una F100, Fernando Torregrosa con un Torino del A&C Racing Team y Mingo Camarda con su Chevy.
El paso de la primera vuelta los encontró en ese orden, con lo cual, en una competencia por puntos, Guille hubiera obtenido un punto extra.
En la segunda vuelta, Fernando tuvo un retraso por salida de pista y faltando menos de medio vuelta, el que perdió contacto con la punta fue Mingo, dejando la pelea entre Guille y Fabian. Como era de esperar, Fabian hizo funcionar ese misterioso mecanismo que tiene activado en algún lado y se llevó el triunfo, seguido de Guille, Mingo, otra vez Fabián con un Dodge y Jose Luis Mazzitello con el Torino simil Pechito López.
En los Juniors, el ganador fue José Alberto Mazzitello, llevando en muy buena forma, la Chevy decorada como la de Marquitos Di Palma, seguido de Nico Trabanco, Lucas Mossato y Rocio Romero, nuestra Danica Patrick.
La clasificación final fue la siguiente:

El sábado 27 es la primer carrera por los puntos, esperemos que sea con muchos participantes y vamos a ver si se confirma el favoritismo que a priori tienen Fabian y Guille para llevarse el Campeonato.
El resto no se la van a hacer fácil...