BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 4 de agosto de 2010

MISIÓN FANGIO

ÚLTIMA ETAPA
Como venimos informando en forma periódica, hoy vamos a cerrar el capítulo en cuanto al diseño, armado y decoración del Torino de la Misión Fangio, inicialmente pensado para competir en las Carreteritas de México.
Las fotos muestran al Torino decorado como el N°3 que compitió en las 84 horas de Nürburgring del año 1969, único auto que llegó al final de la competencia y que más vueltas recorrió de todos los participantes. El próximo 23 de agosto se cumplirán 31 años del final de la Maratón y éste es el homenaje que quieren hacerle los participantes del Campeonato de Fórmula Libre.
Como ya explicamos, todo nació de una idea de Marcelo Vivo, que se encargó de contactar a nuestros pares mexicanos para hacer un intercambio de autos. Fue el encargado de donar un Torino de plástico soplado de su propiedad para iniciar los trabajos.

Luego de determinar las tareas que iban a hacer cada uno de los involucrados en el proyecto, entró en acción nuestro diseñador jefe, José Aramburu, haciendo un trabajo monumental junto a Liliana, su señora y asistente, diagramando y armando el "arenero" que hace de chasis y bastidor de la carrocería.
En este punto el trabajo se dividió en dos partes, encargándose de la pintura del chasis, Fabián Mossato y de la carrocería, Marcelo Lauria. Todo el conjunto fue tomado por Marcelo Vivo, que se encargó de los detalles de decoración junto a Alejandro y Agustín, sus hijos, además de diseñarle y agregarle las tomas de aire.
Por último, los neumáticos fueron donados por el Xeneize Carrera y son casi históricos ya que eran los que equipaban a dos Fórmula 1 de Scalectrix de fines de los '70. No hace falta agregar que el resto de los pilotos alentó la construcción de la máquina y estaban prestos a brindar cualquier ayuda que se pudiera necesitar.
A partir de ahora, se viene lo más importante. Como el despacho a México esta definitivamente cancelado, los pilotos quieren donarlo al Museo Fangio, en agradecimiento al que fue uno de los ideólogos de aquella exitosa Misión Argentina de fines de los '60. De lograr que sea aceptado, sería otro logro más que consiguieron los participantes del Campeonato este año.