ÚLTIMA ETAPA
Como venimos informando en forma periódica, hoy vamos a cerrar el capítulo en cuanto al diseño, armado y decoración del Torino de la Misión Fangio, inicialmente pensado para competir en las Carreteritas de México.
Las fotos muestran al Torino decorado como el N°3 que compitió en las 84 horas de Nürburgring del año 1969, único auto que llegó al final de la competencia y que más vueltas recorrió de todos los participantes. El próximo 23 de agosto se cumplirán 31 años del final de la Maratón y éste es el homenaje que quieren hacerle los participantes del Campeonato de Fórmula Libre.
Las fotos muestran al Torino decorado como el N°3 que compitió en las 84 horas de Nürburgring del año 1969, único auto que llegó al final de la competencia y que más vueltas recorrió de todos los participantes. El próximo 23 de agosto se cumplirán 31 años del final de la Maratón y éste es el homenaje que quieren hacerle los participantes del Campeonato de Fórmula Libre.
En este punto el trabajo se dividió en dos partes, encargándose de la pintura del chasis, Fabián Mossato y de la carrocería, Marcelo Lauria. Todo el conjunto fue tomado por Marcelo Vivo, que se encargó de los detalles de decoración junto a Alejandro y Agustín, sus hijos, además de diseñarle y agregarle las tomas de aire.
Por último, los neumáticos fueron donados por el Xeneize Carrera y son casi históricos ya que eran los que equipaban a dos Fórmula 1 de Scalectrix de fines de los '70. No hace falta agregar que el resto de los pilotos alentó la construcción de la máquina y estaban prestos a brindar cualquier ayuda que se pudiera necesitar.