BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 16 de abril de 2010

MISIÓN FANGIO

PRIMERA PARTE

Hace unas semanas, informamos que estabamos en contacto con un grupo de muchachos mexicanos que tienen el mismo hobby que nosotros. En poco tiempo, hemos acordado que desde aqui, enviaríamos un auto para participar en sus "Carreteritas" y que ellos harían lo mismo para participar de nuestro "Campeonato de Fórmula Libre".
Podemos adelantar que en el país de los Hermanos Rodriguez han conseguido un Mustang 68, que tomará parte del Campeonato Argentino, con piloto a designar (ya hay tratativas con uno para que lo corra).

En nuestro hermoso país, no nos quedamos atrás, y ya está en preparación el Torino que ira a correr a México bajo el nombre de "Misión Fangio". El ingeniero proyectista José Aramburu, haciendo un trabajo de orfebre, diseñó y construyó el chasis y jaula interior que van a equipar al auto. Quizas no sea la versión definitiva, pero es el punto de partida para la puesta a punto del bólido.
VISTA SUPERIOR

VISTA LATERAL

VISTA FRONTAL

VISTA TRASERA

VISTA LATERAL DERECHA
Se especula que, en pocas semanas, estará terminado el auto de pruebas. La idea del equipo es efectuar un test antes de utilizarlo en competencia. El debut sería dentro del Campeonato de Fórmula Libre para embarcarlo hacia México con la absoluta seguridad que va a hacer un digno papel. Seguiremos mostrando la evolución del Torino, en cuanto se produzcan novedades.
Nuestro hobby ya ha cruzado las fronteras.

miércoles, 14 de abril de 2010

EXCELENTE NOTICIA

AUTÓDROMO "JUAN Y OSCAR GALVEZ"


El Campeonato de Fórmula Libre 2010 tiene un motivo más de orgullo para agregar a su reciente historia y quiere compartirlo con todos los lectores del blog.
¿A quien no le gustaría disputar una competencia en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires "Juan y Oscar Gálvez", aunque más no sea con autos de plástico rellenos y con cucharita? A cualquier simpatizante o fanático del automovilismo, seguro.
Estamos en condiciones de anunciar que, gracias a una gestión del periodista deportivo Marcelo Vivo, tenemos la autorización para realizar una fecha de nuestro Campeonato en las instalaciones de la Catedral del automovilismo argentino. Gentilmente, las autoridades del mismo han autorizado su uso y se ha establecido, en principio, realizar la cuarta fecha del certamen pactada para el 31 de julio, que lleva el nombre "G.P. Homenaje a Juan y Oscar Gálvez"... una casualidad porque al momento de publicar el Reglamento, no se tenía ni siquiera el sueño de poder "correr" en el principal escenario de nuestro país.
En breve, daremos mas detalles de tan excepcional acontecimiento.

lunes, 12 de abril de 2010

EL INVICTO DEL AÑO

MOSSATO LO HIZO OTRA VEZ
Es difícil hacer una crónica original para contar una competencia donde el ganador es reiterado y que se llevó las tres carreras disputadas en el 2010. Es el caso de esta segunda fecha del Campeonato, desarrollada en el Parque Chacabuco, donde el ganador fue, una vez más, Fabián Mossato.
En una jornada agradable y con sol, se estrenó un nuevo escenario y de acuerdo a lo escuchado, los participantes quedaron conformes con el lugar, a tal punto que se acordó alternar con el Parque Rivadavia para la realización de las fechas programadas para este año.
En lo deportivo, la carrera fue emocionante de principio a fin, gracias al trazado utilizado donde no había largas rectas y además, una de ellas tenía en medio un puente, con intercambio permanente de posiciones y los juniors andando bien adelante en gran parte de la misma, hasta que el cansancio les fue mellando fuerzas.

Con los tres tiros libres de clasificación, el polesitter fue José Luis Mazzitello con Torino, que punteó la primer vuelta con solidez, seguido de Mingo Camarda y el resto del abigarrado pelotón, donde se intercambiaban permanentemente las posiciones salvo en el caso del Tío Arcolesse, que por problemas en su auto, quedó en último lugar. Procedió dos veces al cambio de vehículo, pero esa primera parte fue fundamental para que no pudiera avanzar.
Al cumplir la segunda vuelta, el que pasó la meta en primer lugar fue Ariel Trabanco con Dodge, y se notaba el avance desde el último lugar de clasificación de Fabián (Ford F-100), que ya peleaba la punta, alternándola con Lucas Mossato (Ford) y Nico Trabanco (Ford) también, en una lucha familiar.


De allí hasta el final, Fabián mantuvo la punta, peleándola con Ariel y Damián Arcolesse (Chevy) de gran tarea, que perdió el segundo lugar en el penúltimo tiro por una pasada de largo.
El cuarto lugar fue disputado en la vuelta final por José Luis, Marcelo Vivo (Torino), Guille Romero (Dodge) y Marcelo Lauria (Dodge). Estos dos últimos estuvieron bastante desdibujados en las primeras vueltas y avanzaron mucho al final. Marcelo V. se retrasó por un tiro largo y el desenlace para ver quien se quedaba con el cuarto puesto fue emocionante. Guille y José Luís quedaron empatados para afrontar el último tiro, con Marcelo L. a la distancia de dos autos detrás. Se determinó que el que cruzara la meta sin irse de pista y quedara mas lejos entre los dos primeros nombrados, se llevaba el puesto. Guille que tenía la cuerda, quedó sobre la meta sin superarla, José Luis lo hizo y se quedó con el cuarto lugar, y Marcelo L., aprovechando el lugar donde quedó Guille, se quedó con la quinta posición.
Fue una competencia llena de alternativas, donde hubo vuelcos en la bajada del puente (Marcelo L. estrenó la modalidad, siguiendo el Tío y José Alberto Mazzitello (Chevy) entre otros), pasadas de largo por la pendiente de la pista, autos veloces que, por ésto mismo, se iban afuera como el caso de Mingo o Fernando Torregrosa y lucha en todos los puestos.
En la categoría Juniors, el premio mayor se lo llevó Nico Trabanco, superando en apretado final a Lucas y José Alberto, pero destacando que los tres se mezclaron entre los punteros hasta la mitad de la competencia y que solo el cansancio les hizo perder terreno. Los tres son chicos que están aprendiendo a pasos acelerados y en cualquier momento, van a coronar ese aprendizaje, logrando un resultado valioso entre los Seniors.

La próxima fecha se llevará a cabo el día 5 de junio en el Parque Rivadavia, cuando se dispute el “G.P. Homenaje a Ayrton Senna”, primera de las dos pruebas reservadas para monopostos de Fórmula, donde vamos a ver si Fabián puede mantener su supremacía o aparece algún competidor que le haga perder el invicto esta temporada. La bravuconada lanzada al finalizar la primera fecha tenía fundamento pero los otros tomaron nota y preparan el asalto final, hay que esperar.
Hasta la próxima…


Desde esta carrera, se instauró el Premio al último, que consiste en hojas de papel de diario y una bolsa de plástico para que se tape de la vergüenza. El honor le correspondió al mejor último, el Tío José Arcolesse, ¡¡¡¡¡que lo disfrute!!!!!

Video del tiro final del ganador