VISTA TRASERA
VISTA LATERAL DERECHA
Con los tres tiros libres de clasificación, el polesitter fue José Luis Mazzitello con Torino, que punteó la primer vuelta con solidez, seguido de Mingo Camarda y el resto del abigarrado pelotón, donde se intercambiaban permanentemente las posiciones salvo en el caso del Tío Arcolesse, que por problemas en su auto, quedó en último lugar. Procedió dos veces al cambio de vehículo, pero esa primera parte fue fundamental para que no pudiera avanzar.
Al cumplir la segunda vuelta, el que pasó la meta en primer lugar fue Ariel Trabanco con Dodge, y se notaba el avance desde el último lugar de clasificación de Fabián (Ford F-100), que ya peleaba la punta, alternándola con Lucas Mossato (Ford) y Nico Trabanco (Ford) también, en una lucha familiar.
De allí hasta el final, Fabián mantuvo la punta, peleándola con Ariel y Damián Arcolesse (Chevy) de gran tarea, que perdió el segundo lugar en el penúltimo tiro por una pasada de largo.
El cuarto lugar fue disputado en la vuelta final por José Luis, Marcelo Vivo (Torino), Guille Romero (Dodge) y Marcelo Lauria (Dodge). Estos dos últimos estuvieron bastante desdibujados en las primeras vueltas y avanzaron mucho al final. Marcelo V. se retrasó por un tiro largo y el desenlace para ver quien se quedaba con el cuarto puesto fue emocionante. Guille y José Luís quedaron empatados para afrontar el último tiro, con Marcelo L. a la distancia de dos autos detrás. Se determinó que el que cruzara la meta sin irse de pista y quedara mas lejos entre los dos primeros nombrados, se llevaba el puesto. Guille que tenía la cuerda, quedó sobre la meta sin superarla, José Luis lo hizo y se quedó con el cuarto lugar, y Marcelo L., aprovechando el lugar donde quedó Guille, se quedó con la quinta posición.
Fue una competencia llena de alternativas, donde hubo vuelcos en la bajada del puente (Marcelo L. estrenó la modalidad, siguiendo el Tío y José Alberto Mazzitello (Chevy) entre otros), pasadas de largo por la pendiente de la pista, autos veloces que, por ésto mismo, se iban afuera como el caso de Mingo o Fernando Torregrosa y lucha en todos los puestos.
En la categoría Juniors, el premio mayor se lo llevó Nico Trabanco, superando en apretado final a Lucas y José Alberto, pero destacando que los tres se mezclaron entre los punteros hasta la mitad de la competencia y que solo el cansancio les hizo perder terreno. Los tres son chicos que están aprendiendo a pasos acelerados y en cualquier momento, van a coronar ese aprendizaje, logrando un resultado valioso entre los Seniors.
La próxima fecha se llevará a cabo el día 5 de junio en el Parque Rivadavia, cuando se dispute el “G.P. Homenaje a Ayrton Senna”, primera de las dos pruebas reservadas para monopostos de Fórmula, donde vamos a ver si Fabián puede mantener su supremacía o aparece algún competidor que le haga perder el invicto esta temporada. La bravuconada lanzada al finalizar la primera fecha tenía fundamento pero los otros tomaron nota y preparan el asalto final, hay que esperar.
Hasta la próxima…