BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 11 de octubre de 2012

MANOCONTROL EN EL JARDÍN

Estas son cosas que llenan el alma y muestran que con esta actividad o hobby, se puede llegar a lugares impensados. Nos contactó la señorita Licia del JII Nº 1 D.E. 8º que se encuentra en Parque Chacabuco, con el fin de adquirir autos para un taller que se iba a organizar con los chicos y sus papás. El pedido fue que nos contaran cuando se llevará a cabo el mismo. Estos son los mails que nos envió Licia, sin tocar una coma:

"¡Hola Marcelo! ¡Aquí va lo prometido!

Por las lluvias tuvimos que postergar un par de veces la clase abierta pero como todo llega...el viernes 5/10 finalmente hicimos la clase abierta. No sabés que buena respuesta tuvimos de las familias. Se metieron mucho en la propuesta que eran los juegos tradicionales como modo de transmitir cultura y memoria entre generaciones. Empezaron a contarnos los juegos que c/u jugaba en su infancia, y en el taller se pusieron las pilas para el armado de los juguetes.  Salieron unos impresionantes baleros, burbujeros, zancos, cerbatanas, teléfonos con latas e hilo de trompo, y la vedette de la mañana (como no podía ser de otra manera) fueron los autitos a mano control!!!!!!!!!!!!!
Aquí van unas fotos que saqué y si querés podés publicar en el blog porque no se les ve la cara a los nenes.  De todas maneras voy a seguir profundizando estos juegos en las clases de Educación Física para que les tomen bien el gustito a todos ellos tanto nenas como varones porque la sociedad de nuestros chicos viene con cambios y ya no cuadran los estereotipos de género.
Hoy todos podemos jugar con lo que queramos y nadie tiene por que pensar que somos "raros"  jajajaja.  Te hago llegar mi más sincero agradecimiento y también el de las familias, mis compañeros y la directora por tu desinteresada colaboración con los chicos y con el jardín.  Un cariño grande y quedo a tu disposición para lo que necesites! 
Licia"

Éste es el contenido de un segundo mail:
"Marcelo: Aquí va algo del proceso que fue un poco trabado, especialmente para aquellos papás que no habían jugado a esto, la mayoría.  Tenemos padres y madres de 20 a 30 años.  Sin embargo aquellos que si habían jugado con este tipo de autitos enseguida organizaron a los demás.  No fue fácil conseguir  cucharas con mango metálico.  Algunas cosas quedan en el pasado... y no vuelven.
Lo que estuvo bueno fue ver la cara de los nenes cuando les explicamos que estos autitos eran de carrera y que se empujaban y corrían solos.  Ellos nunca habían visto algo así.  Están acostumbrados a ir llevando el autito con la mano porque los autitos de juguete de ahora no ruedan.  No podían creer que estos vayan tan lejos con un simple empujón.  Además les encantó el ruidito metálico de las ruedas y las tuercas. Bueno mil gracias por todo otra vez. ¡¡Cariños!!   Licia"

PREPARACIÓN DEL BÓLIDO




Son caricias para el alma, muchas gracias a los chicos, a los papis, a los directivos, maestros y maestras del Jardín, uno muy especial a la señorita Licia que fue el motor de todo ésto