BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 4 de septiembre de 2009

EL SIETE DE ORO

En esta oportunidad, vamos a mostrar la réplica en plástico soplado de la Chevy que usó el recordado Roberto José Mouras en los Campeonatos de TC de 1976 y 1977. La misma fue realizada por Marcelo Vivo con la colaboración de su hijo Alejandro. La base es un auto de los que se comercializan actualmente.
Pero contemos la historia de uno de los autos más emblemáticos de la historia de nuestro TC. Fue construido por Omar Wilke, Jorge Pedersoli y Ricardo Joseph y preparado para correr principalmente en ruta, aunque el campeonato se disputaba tanto en esa condición como en circuitos cerrados. Era el equipo de la Comisión Deportiva de Concesionarios General Motors y en el año 1976, lo integraban Mouras (Nº 7) y Carlos Marincovich (Nº 4). En manos del Toro de Carlos Casares logró seis victorias consecutivas pero no se llevó mas que el subcampeonato de ese año ya que las últimas tres carreras se disputaron en el Autodromo de Buenos Aires donde tenían un mejor funcionamiento los Ford oficiales.
El apodo de "Siete de Oro" se debió al color del auto, tomado del fondo de la etiqueta del whisky "Old Smuggler", principal patrocinador del equipo.
Para 1977, el auto no fue tan contundente aunque logró dos victorias mas con el Toro antes de dejar de utilizarlo. Ese año su coequipier fue el Chango Esteban Fernandino (Nº 4).
El detalle de victorias es el siguiente:
- 1976 -
1 - Vuelta de Bahia Blanca (9/5)
2 - Vuelta de Las Flores (13/6)
3 - Vuelta de Olavarría (25/7)
4 - Circuito de Laboulaye (5/9)
5 - Vuelta de San Miguel del Monte (19/9)
6 - Vuelta de Olavarría (10/10)
- 1977 -
7 - Vuelta de Olavarría (14/8)
8 - Autodromo de Buenos Aires (18/9)

martes, 1 de septiembre de 2009

G.P. DE ESTADOS UNIDOS

El sábado pasado se llevó a cabo la sexta fecha del Campeonato de Fórmula Libre en el Parque Rivadavia, en una jornada inusualmente calurosa. Tomaron parte de la misma 14 participantes.
El orden de salida fue determinado por el tiro mas largo, quedando la parrilla conformada de la siguiente manera:
1° - Guille Romero (Chevy) 2° - El Tío (Chevy)
3° - Marcelo Lauria (Ford) 4° - José A. Mazzitello (Chevy)
5° - Jorge Chaves (F1) 6° - Fabián Mossato (Ford)
7° - Facundo (Ford) 8° - Damián (Chevy)
9° - Rocio Romero (Tyrrell P34) 10° - Luqui Mossato (Fiat)
11° - Mingo Camarda (Chevy) 12° - Nico Trabanco (Ford)
13° - Ariel Trabanco (Ford) 14° - José L. Mazzitello (Chevy)
Estos dos últimos largaron con la competencia iniciada.
La competencia tuvo pelea en las dos primeras vueltas entre Jorge y Fabián, hasta que Mossato empezó a tomar distancias decisivas y no paró hasta la bandera a cuadros después de 6 vueltas.
En la foto anterior, vemos en primer plano el auto ganador.



A partir de la tercera vuelta, el segundo puesto lo empezaron a pelear entre Jorge, Guille y el Tío, que se retrasó por un paso fallido en el puente que se utilizó para hacer un rulo en el trazado de la pista. Para decir verdad, el puente hizo perder tiempo a todos, menos a Fabián que le encontró la vuelta haciendo un tiro corto hasta la entrada y después pasarlo sin dificultad.
El final los encontró en el orden antes mencionado.

La otra pelea se dió en la tres últimas vueltas por el quinto puesto entre Marcelo y Ariel, llegando en ese orden, después de tener aciertos y errores en los tiros por igual.
En la foto de abajo, tenemos a nuestra "Danica Patrick" propia, Rocio, que es infaltable en cada competencia. Notese el detalle de las uñas pintadas, demostrando que la actividad no le resta ninguna coquetería a la belleza del Campeonato.
La Clasificación Final fue la siguiente:
1° - Fabián Mossato (Ford)
2° - Jorge Chaves (F1)
3° - Guille Romero (Chevy)
4° - El Tío José (Chevy)
5° - Marcelo Lauria (Ford)
6° - Ariel Trabanco (Ford)
7° - Facundo (Ford)
8° - Mingo Camarda (Chevy)
9° - Damián (Chevy)
10° - Rocio Romero (Tyrrell P34)
11° - Luqui Mossato (Fiat / Ford)
12° - Nico Trabanco (Ford / Ferrari)
José A. Mazzitello y José L. Mazzitello registraron abandonos.


La próxima competencia esta prevista para el sábado 26 de septiembre.