BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

lunes, 7 de junio de 2010

G.P. HOMENAJE A AYRTON SENNA - 5 DE JUNIO

A RÍO REVUELTO... SIEMPRE PESCA EL MISMO

En una mañana que se presentaba fría y húmeda, y que en el momento de la largada, cercana al mediodía, era agradable y de sol, se realizó la tercera fecha del campeonato de Fórmula Libre.
En la largada simbólica, se hizo una formación encabezada por réplicas de los McLaren y Lotus que fueron utilizados por el genial brasileño hechas por Marcelo Vivo y por el Toleman de José Aramburu, que no solamente rindió homenaje, sino, que fue el único auto temático de Ayrton en tomar parte del evento.

En esta carrera hubo notables ausencias, Guille Romero, el Tío y Damián Arcolesse, Ariel y Nico Trabanco, y tres debuts, Ruben Crognanetti, Mariano Clerici y Valeria Sosa, nueva representante femenina que tomó el lugar de Rocio Romero, retirada temporalmente por estudios. Valeria tuvo que lidiar con un auto cedido por Xeneize Carrera que distaba de tener un buen andar.
En la clasificación, dominaron los MHV Mercedes del A&C Racing, con Marcelo V. y Fernando Torregrosa en las dos primeras posiciones, seguidos del debutante Mariano Clerici y José, con el citado Toleman.

Una vez lanzada la carrera, fue un monólogo de José Luís Mazzitello, que estuvo el 99% del recorrido en punta siendo protagonista excluyente de la jornada. En las primeras vueltas, el segundo lugar lo ocuparon Fabián Mossato, José Aramburu y Marcelo Lauria alternadamente, viniendo a ritmo sostenido tras este trencito Marcelo Vivo, Facundo Sosa y Domingo Camarda.
Cumplida la tercer vuelta, la punta seguía monopolizada por José Luís, Fabián en segundo lugar con algo de distancia sobre José y Marcelo V. y comenzaba el retraso de Marcelo L. en una jornada que fue para él de mayor a menor. En la última vuelta, mientras José y Marcelo V. luchaban por el tercer lugar y Marcelo L. y Domingo disputaban el quinto, la punta y el segundo lugar parecían con dueños definitivos ya que los esfuerzos de Fabián parecían vanos ante la firmeza de José Luís. Pero, Fabián, cuyo mayor mérito fue mantener la caña con el anzuelo listo, se encontró en los dos últimos tiros con un triunfo impensado. José Luís, hasta ahí, había realizado un trabajo sobresaliente pero tuvo un par de deslices que le costaron la carrera. Había hecho los méritos suficientes para cortar la hegemonía de triunfos de Fabián pero sobre el final, el puntero del campeonato demostró porque ocupa ese lugar y aprovechando esos deslices, en el anteúltimo tiro supera a José Luís y se lleva la carrera. El último escalón del podio lo ocupó Marcelo Vivo en lucha rueda a rueda con José Aramburu, quinto Marcelo L. en deslucidas dos últimas vueltas, sexto Mingo Camarda, séptimo el debutante Rubén Crognanetti y octavo, sumando su primer punto en el campeonato seniors, Lucas Mossato, ganador junior también. Al finalizar la prueba, los dos primeros se fundieron en un abrazo y reconocieron los méritos del otro pero así de impredecibles son las competencias. José Luís merecía el premio mayor por lo hecho durante toda la exigencia y Fabián también por la constancia en la persecución. Carreras son carreras, gana uno solo y otra vez, le volvió a tocar al mejor del Campeonato.

Para terminar, la prueba de los juniors fue ganada como se señaló antes por Lucas Mossato, seguido de José Alberto Mazzitello con una Ferrari adaptada al reglamento de la categoría GP2 pensada para el año que viene, Facundo Sosa que sintió el esfuerzo al final y Valeria Sosa, luchando con un auto bastante indócil pero llegando a la meta final en gran forma.

La cuarta fecha se hará en 24 de julio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires "Oscar y Juan Galvez" coincidiendo con el G.P. homenaje a esos dos grandes campeones.

domingo, 6 de junio de 2010

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Ante un pedido sobre el post anterior, voy a hacer una aclaración.
EL MISMO NO FUE HECHO PARA OFENDER A FABIÁN MOSSATO, TODO LO CONTRARIO, FUE HECHO PARA SEGUIR CON EL TONO DE BROMA QUE MANTENEMOS CUANDO NOS VEMOS Y CUANDO NOS ESCRIBIMOS.
La crónica de la carrera la iba a tratar de hacer mañana, siempre y cuando el tiempo laboral me lo permita. Los participantes que tienen mail, han recibido el estado de cuentas y la clasificación en su correspondiente archivo.
REITERO QUE LO ANTERIOR ERA UNA BROMA PARA DARLE INICIO A LA CRÓNICA EN SI, NACIDO EN CHICANAS INTERNAS ENTRE FABIÁN Y YO, DE NINGUNA MANERA ERA PARA OFENDERLO.
Ya mismo me voy a poner en contacto con él para aclararlo.
En breve, tendrán las noticias referidas a la fecha disputada.
Marcelo D. Lauria

TERCERA FECHA

No hay nada que decir...

GANO EL INNOMBRABLE

Me niego a escribir la crónica.

Los esperamos la próxima fecha que es el 24 de julio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires "Juan y Oscar Galvez".