BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 7 de septiembre de 2011

IMPERIO MOSSATO

En un sábado espectacular, el club Imperio Juniors le abrió las puertas a los competidores del Campeonato, que protagonizaron el "GP Homenaje al Berta LR", dos entretenidas pruebas de las categorías Fórmula Libre y GP2. En una, ya quedó proclamado el campeón, pero no nos adelantemos a los hechos.

GP2
CON PASTA DE CAMPEÓN

Con la presencia de 19 participantes, pasadas las 10.30 hs., dió inició la competencia. La prueba de clasificación vió en la pole a Fabián "Pierre Nodoyuna" Mossato, seguido de Mariano Clerici, Agustín Vivo y Luis Rocha. El segundo en el campeonato, Lucas Mossato tuvo un mal día y partió muy retrasado.

Una vez largada la prueba, se estableció un duelo mano a mano por la victoria entre Pierre y Claudio Malbrán, que desde el octavo lugar, salió a pelear con todo por la punta. Detrás, todo el pelotón tuvo oportunidad de luchar por las posiciones de vanguardia del tercer lugar hacia atrás ya que los dos primeros tomaron nítidas distancias sobre el resto.
La victoria, esa amiga del alma de Pierre, lo volvió a elegir, relegando a Claudio al segundo puesto, en su mejor actuación. El último escalón del podio correspondió a Marcelo Lauria, que dejó atrás en dura lucha a Marcelo Vivo, Fernando Marcolli y Mariano Clerici.

Finalmente, faltando una carrera, el Campeonato GP2 2011 quedó en poder de Pierre. No tomó parte de la primera fecha pero aún así, ya liquidó el pleito a su favor.


FÓRMULA LIBRE
QUE LOS LLEVEN AL MANICOMIO

Desde que se constituyó en equipo, el Autos Locos Competición fue protagonista. Al campeón Pierre, en las últimas fechas se sumó Marcelo "Patán" Lauria y siempre lucharon por la victoria. Hasta ahora, Patán escolta al número 1 pero no siempre puede que la cosa sea así.

Con el tiro de largada simbólico del presidente del club, se dió vía libre a la clasificación. En ella, el Autos Locos hizo tabla rasa con la pole de Marcelo Lauria con un Ford Xeneize, Fabián y Lucas Mossato como escoltas, más Agustín Vivo y José Alberto Mazzitello en cuarto y quinto lugar. El número de participantes (32) hizo que fuera la competencia con puntos más concurrida desde que nació la categoría. Iniciada la prueba, se fueron en punta Pierre y Patán, tomando distancias del resto desde temprano. En la primera vuelta, el tercero fue Josecito Mazzitello, de excelente labor, y más tarde, el lugar lo ocupó Agustín Vivo. La punta quedó definida en una pasada de largo de Patán, pero el foco estaba puesto en el tercer lugar. Allí venían Agustín, José Aramburu (en gran remontada desde el 32° lugar de partida), Fernando Marcolli y el crédito local, Adrián Rosa, peleando rueda a rueda por el último lugar del podio. Cumpliendo su mejor actuación, Adrián ocupó ese lugar, poniendo a dos socios de Imperio (Patán y él) en el podio. En la Juniors, se lucieron José Alberto Mazzitello, que se quedó con la victoria en el último tiro, y Luciano Rocha, que terminó segundo. El último escalón del podio fue para Lucas Mossato. Aprovechando la ausencia de Nico Trabanco, Lucas y José pasaron a ocupar las dos primeras psiciones del Campeonato Juniors. En el Seniors, la suerte esta echada, queda la pelea por el subcampeonato, ya que con 52 puntos de ventaja sobre 62 como máximo en juego, Pierre tiene el 90% de la corona ganada.