Busquemos el diario del
domingo y veremos que el sábado a la mañana hacía 3º pero viendo la
convocatoria de la cuarta fecha del Campeonato organizado por APAMACO parecía
pleno verano. Fueron treinta y cinco participantes los que se dieron cita para
competir con los STC2000 de diseño exclusivo de la Asociación, cumpliendo
rigurosamente con el horario de reunión casi a rajatabla.
El primer signo positivo fue
el cumplimiento del protocolo pre competición. Se dibujo la pista, se dio vía
libre para los diez minutos de pruebas, se cerró la pista y se procedió a
efectuar la verificación técnica, todo sin problemas. El trabajo de los
verificadores fue a conciencia y los pilotos objetados arreglaron sus unidades
sin ningún tipo de altercado.
Las pruebas de STC2000 de
APAMACO constan de una Final Clasificatoria a una vuelta y una Final a tres y
para ordenar la salida de la primera Final, se clasificó como es usual. La
misma estuvo dominada por Carlos “Corazón” García, recuperado de algún paso en
falso en la competencia de F1, seguido del sorprendente Manuel Joaquín con el
Vento dorado, Gabriel “Pepe Le Pew” Chervet, Jorge García, Fernando Torregrosa
y Daniel González en los primeros seis puestos.
Largada la final
clasificatoria, la punta estuvo peleada de principio a fin por “Corazón”
García, el inefable Fabián “Ladri” Mossato y Fernando Torregrosa. No hubo
respiro a pesar que el primer lugar fue exclusividad de “Corazón”, quien no se
podía descuidar porque tenía al acecho a sus dos contrincantes y le requería el
máximo de concentración cada tiro. El resto del pelotón estaba enredado en los
vericuetos del circuito donde se hacía difícil avanzar dada la cantidad de
participantes. Finalmente, los lugares que otorgan puntos fueron ocupados por
“Corazón”, “Ladri”, Fernando y Juan Aufiero en impecable labor.
Antes de la Final, se simplificó el
trazado proyectado, haciéndolo más veloz y simple. El tiempo que insumió la
vuelta de la Final Clasificatoria
justificó tal proceder. La grilla se ordenó con los ocho primeros de la Clasificatoria
invertidos, con lo cual, Fernando “Sonrisal” Marcolli fue el ocupante de la
posición de privilegio en la partida. No le sirvió de mucho ya que tal como
sucedió en la
Clasificatoria, la lucha por la punta fue entre “Corazón”, “Ladri”
al que se les sumó Javier “Bebote” Chapo. La tónica de las primeras dos vueltas
fue el intercambio de la punta entre estos tres pilotos.
En los puestos siguientes, se
hacían notar las buenas labores de Guille Romero, Manuel Joaquín y Gabriel
Cassanello, el piloto que más avanzó en la Final. Daniel
González que ya es un habitué de los puestos de vanguardia y Marcelo Lauria, remontando
después de una largada espantosa, estaban expectantes esperando algún error de
los de adelante.
Al promediar la tercera y
definitoria vuelta, el pelotón puntero quedó circunscrito a solo dos
participantes ¿qué fue lo que sucedió? Cuando estaba puntero y en la recta
opuesta, “Bebote” visitó el “pasto” tres veces, alejándolo de un triunfo muy
posible y también del podio, además de favorecer a “Corazón” y al “Ladri” para
tener la exclusividad de la victoria. Allí el segundo pelotón de Guille y
Manuel pasó a luchar por el último escalón del podio y el retraso de Chapo fue
aprovechado por Daniel González, Marcelo Lauria y Gabriel Cassanello para
avanzar en el clasificador.
Finalmente, “Ladri” Mossato se
quedó con un trabajado triunfo, seguido por “Corazón” Garcia. El último escalón
del podio lo obtuvo Guille Romero, volviendo a los primeros puestos, y Manuel
se tuvo que conformar con ser cuarto. Gabriel Cassanello con el último suspiro
dejó sexto a Marcelo Lauria, séptimo fue Bebote, octavo Daniel González, noveno
algo desdibujado y resignando la punta del torneo Petty Gabrielli y décimo
Marcelo Vivo con el mejor Toyota.
No podemos terminar este comentario sin obviar que hay
conclusiones finales, interrogantes a responder. Una frase escuchada fue “tiré con miedo” ¿quién la pronunció? “Ladri” Mossato, parece que está nervioso el Campeón vigente. ¿La presión le jugó
en contra a Petty, podrá recuperarse e ir por el 1? Huuuuum, veremos. Corazón García, que
pareció encandilarse en el GP de F1, retomó la senda y acecha ¿tendrá carácter
para intentar destronar a Mossato o se va a quedar en el molde, arrugando como hace cuando lo
apuran? En un mes, podremos tener respuestas, ya entramos
en la definición de los Play Off y el tiempo se acorta.
Como siempre, APAMACO agradece
infinitamente el apoyo brindado por la categoría STC2000, principalmente a su
Presidente, el ingeniero Pablo Peón y a su responsable de Prensa, el señor
Roberto Mayorana, por confiar en la Asociación además de donar los trofeos.
También hay que agradecer la
presencia y la difusión brindada por los señores periodistas Juan Locatelli,
que contó los pormenores de la jornada en Radio Mitre, y Manuel Sierra, que
difundió lo acontecido en sus programas Auto Radio Sport y Máximo Cruce, además
publicar un comentario en la página web de Máximo Cruce. Casi nada ¿no? Y si, tienen
razón aquellos que dicen que esto no da para más...
Por último, una mención
especial al piloto Santiago García, por su
colaboración con los jueces de la prueba, lo que lo erige en el primer
auxiliar Juniors de jueces de APAMACO.
Uffffff ¡¡¡¡¡cómo está
creciendo esto!!!!! ¿No están de acuerdo, amigos?