BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 12 de septiembre de 2012

DEPREDADOR


G.P. DE ITALIA - AUTOS DE FÓRMULA - 08/09/2012

¿Quién no recuerda la saga de películas en la que un ser extraterrestre se alimenta de seres humanos localizándolos por técnicas termográficas? Se enfrentó a humanos, a Alien y al final, siempre sobrevivía dando lugar a una próxima producción. Lo venció temporalmente Arnold Schwarzenegger, Danny Glover pero siempre volvía ¿Quién se atreve a negar que Fabián "Pierre Nodoyuna" Mossato no es el Depredador de manocontrol?
El sábado volvió el sol en Parque Rivadavia, no en la selva guatemalteca o Nueva York, y allí se presentaron veintitrés pilotos para disputar la séptima fecha y primera de los play off con autos de fórmula.
La clasificación fue dominada por Iván Rosa seguido de Fernando Torregrosa, Fabián Mossato y Marcelo Vivo, todos con Brabham BT44. El cuarto Brabham presente partía de la 12° posición al mando de Marcelo Lauria. En esta carrera no hubo debutantes y hubo ausencias significativas, el trámite fue veloz y el buen comportamiento de los pilotos provocó una competencia sin interrupciones.
A Iván el beneficio de la pole le duró poco. Rápidamente se hizo de la punta Fabián Mossato, seguido de Marcelo Vivo, Carlos "Melena" Garcia con su Copersucar, Agustín Vivo, Fernando Torregrosa y Javier Chapo. Una vez cumplido el primer giro, ya había pelotones bien definidos. En la lucha por la victoria, se escaparon Pierre y Melena, el siguiente pelotón era por el tercer lugar disputado por Javier Cortijo, Guille Romero y Marcelo Lauria, que vinieron desde el medio del pelotón con decisión e hicieron una buena carrera aunque nunca tuvieron oportunidad de descontar distancia con la punta. El resto se debatía cambiando posiciones, como ocurre usualmente en estas competencias.
La última vuelta fue vibrante por el duelo cabeza a cabeza (con pelo y sin pelo...) entre los dos punteros, definido en el último tiro por Fabián dejando en un meritorio segundo lugar a Carlos, que lo peleó de igual a igual. Tercero en su mejor actuación, Javier Cortijo, ocupando el último lugar del podio. Cuarto, Marcelo Lauria en una carrera sin errores esta vez, quinto Guille Romero, sexto Javier Chapo seguido por Fernando Torregrosa, José Aramburu, Hugo Cella y Fernando Marcolli, ocupando los lugares puntuables.
La División Juniors tuvo como ganador a Iván Rosa, en su último año en esa categoría, segundo fue Lucas Mossato y tercero, Thomas Sciacchitano. El campeonato esta casi definido a favor de Iván, a falta de una fecha, pero las matemáticas no permiten festejar por anticipado.
En los Play Off 2012, Fabián aumento su ventaja a 16 puntos sobre "Melena" Garcia y el tercero, Marcelo Lauria, quedó a 27 puntos. Parece ser que el 1 no va a cambiar de dueño.
El Depredador está por escribir una nueva saga, ahora dicen que va por La Carrerita del Año ¿encontrarán la forma de neutralizarlo? Se dice que están hablando con la NASA.

lunes, 10 de septiembre de 2012