BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 2 de marzo de 2013

AUNQUE NO LO VEAMOS


Bien lo dice la canción "Aunque no lo veamos, el sol siempre está". Nunca mejor esa afirmación para la gente de APAMACO, que estuvo todo el viernes mirando el cielo y el pronóstico, se lamento por la tormenta de la madrugada pero, tozudamente, a la hora señalada estaba en la línea de largada. Y como en la marcha de San Lorenzo, Febo asomó y trajo el inicio del nuevo Campeonato con una auspiciosa cantidad de corredores. En total, fueron 36, de ellos, 11 en la categoría Juniors.
El duelo clasificatorio fue para Carlos "Melena" Garcia, un habitué de los primeros puestos, seguido por los Torino del A&C Racing Team de Marcelo y Agustín Vivo, José Aramburu con su "coqueto" Ford y el reaparecido José Alberto Mazzitello, como el mejor Juniors. Un mal paso de Melena en el inicio, hizo que se retrasara un poco y el que tomó la punta en forma decidida fue Adrián Rosa perseguido por la escuadra A&C. Como siempre, los cambios de posiciones a partir del tercer puesto eran una constante, sorprendiendo al inicio, Franco Aloe, un Junior que cuando se asiente, va a ir para adelante.
La lucha por la punta durante la primera vuelta fue entre Adrián y Marcelo pero a partir de allí, terció Melena, poniendo presión y provocando una lucha de nervios, en la cual, Adrián fue el primer damnificado. El segundo pelotón era nutrido, con la presencia de José, Gabriel Chervet, Beto Bocchia, Agustín y el depredador de Lezama, Fernando "el Tano" Marcolli. Nadie daba un centímetro por perdido y hubo tiros realmente llamativos por lo efectivos. Todos se jugaban a ganar o morir, a veces bien, a veces mal, pero sin esconder nada. De esta manera se llego a la vuelta final, la pelea fue rueda a rueda, hasta la línea de meta. No hubo fuera de pistas, era solo la habilidad del piloto la que hacía avanzar o retroceder.
Como habrán notado, en esta crónica falta algo. Y si, para terminar, hay que decir que ganó Fabián "Almacenero" Mossato, para variar, y también "aunque no lo veamos, siempre está". Cuarta temporada que comienza y cuarta vez que se lleva el triunfo. Pero no le bastó, hizo venir a la señora (pobre, ¡qué cruz!) y a la hija, encima, la iba de canchero. Segundo fue "Melena" o "la Reina de ByPass" Garcia, tercero Marcelo Vivo, cuarto Adrián Rosa, quinto Gabriel Chervet, sexto Iván Rosa y séptimo Beto Bocchia. Como curiosidad para la estadística, hay que decir que los tres primeros lugares fueron ocupados por los 1, 2 y 3 de la categoría.
La Juniors vió un categórico triunfo de José Alberto Mazzitello, que no peligró nunca, seguido de Santiago Garcia y Alejandro Bocchia. Del segundo puesto para atrás, los chicos la pelearon palmo a palmo y con total buena onda, ya que no solo corrieron sino que se divirtieron jugando juntos.
Como reflexión final, algunas cosas. Estos muchachos de APAMACO tuvieron un día raro, muy raro, las frases extrañas estuvieron a la orden del día y quedó muy feo que al señor José Aramburu le bautizaran el bólido como el "Autogay", muy lastimoso entre compañeros. Habia quien decía que la P de APAMACO iba a cambiar de acepción... Otra cosa que solicitaban es que a Petty le dieran los medicamentos antes de venir. Y por último, pudimos comprobar que Mossato es el "Señor de las Palomas" y, además, que es bastante "pollerudo".
Un día que pintaba para desastre, por obra y gracia de la gente de APAMACO, se transformó en una fiesta donde el premio se lo lleva siempre el mismo. A lamerse las heridas que el 20 de abril hay revancha.

G.P. HOMENAJE A OSVALDO MORRESI

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO METROPOLITANO DE MANOCONTROL 2013

lunes, 25 de febrero de 2013

PARA LEER CON ATENCIÓN


Ante el inicio de una nueva temporada y a pesar que lo más conveniente es leer los Reglamentos Técnicos Deportivos y conocerlos, recordamos algunos aspectos a tener en cuenta para evitar problemas el día de la competencia:

1 - Obligatoriedad del uso de las ruedas delanteras.

2 - Número bien visible sobre el techo y en caso de no tenerlo, colocarlo en lugar destacado. La colocación de una cinta escrita a mano no esta aceptada como número.

3 - La concurrencia a la Verificación Técnica.

4 - La prohibición de tocar el auto sin autorización de los jueces mientras esté en pista y no sea el turno de tirar.

5 - No incurrir en inconducta manifiesta.


Los items anteriores pueden determinar la exclusión de la competencia

6 - Las únicas autoridades de la competencia son los jueces y su decisión es inapelable. En caso de extrema necesidad pueden apoyarse en los miembros de la Comisión Directiva. 

7 - Puntualidad.

INSCRIPCIÓN ANUAL: $50 (La misma debe hacerse efectiva antes de largar la primera fecha)


Todos sabemos que nuestra actividad nace de un juego pero los juegos también tienen reglas, si las respetamos, todo es más ordenado y nos vamos a divertir igual.
Muchas gracias
C.D. APAMACO