BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 19 de diciembre de 2013

RANKING DEFINITIVO 2014

N             PILOTO
1 FABIAN MOSSATO
2 CARLOS GARCIA
3 MARCELO VIVO
4 PABLO GABRIELLI
5 JAVIER CHAPO
6 MARCELO D. LAURIA
7 OMAR GARAYALDE
8 JAVIER CORTIJO
9 NORBERTO BOCCHIA
10 FERNANDO MARCOLLI
11 JORGE GARCIA
12 LUCAS MOSSATO
13 GABRIEL CHERVET
14 FERNANDO TORREGROSA
15 AGUSTIN VIVO
16 JOSÉ ARAMBURU
17 SANTIAGO GARCIA
18 DAVID OSUNA
19 ENRIQUE BERTOLO
20 ADRIAN ROSA
21 FRANCO ALOE
22 ASTOR GARAYALDE
23 GUILLERMO ROMERO
24 JUAN PABLO LOSINO
25 ALEJANDRO SZKATULAK
26 LUIS ROCHA
27 ALEJANDRO BOCCHIA
28 PABLO TORREGROSA
29 TOMAS SCIACCHITANO
30 LUCIANO ROCHA
31 IVAN ROSA
32 FELIPE TORREGROSA
33 GABRIEL SCIACCHITANO
34 LEONARDO DE LUCAS
35 FERNANDO ROCHA
36 JOSÉ ALBERTO MAZZITELLO
37 MIGUEL ANGEL TEDESCO
38 JOSÉ LUÍS MAZZITELLO
39 ALEJANDRO VIVO
40 CLAUDIO SACCHI
41 NICOLAS TRABANCO
42 CANDELA ROMERO
43 MANUEL JOAQUIN
44 SERGIO SUJEMEZKI
45 FERNANDO GARCIA
46 MARCOS OSUNA
47 JOAQUIN VILLAMAYOR

martes, 17 de diciembre de 2013

G.P. CORONACIÓN



PRECISIÓN, FRIALDAD Y "GARRA"YALDE
En APAMACO hay de todo, tenemos un nuevo ganador que es músico y tocó en la Antártida, halago obtenido en la última cita del Campeonato. Del continente blanco trajo la frialdad, la precisión la tiene por ser un eximio ejecutante de guitarra y bueno, le agregó la garra suficiente para llevarse el triunfo.
En un tórrido sábado, el Club Imperio Juniors abrió amablemente sus puertas para que se lleve a cabo la fecha con autos de Fórmula Libre, cediendo el salón de patinaje ubicado en su primer piso. Entre los presentes, se contaba a Federico Rozenbaum, del diario Olé, cubriendo el evento para la revista Viva de Clarín. La clasificación dio comienzo 15 minutos más tarde porque no se quiso interferir en la labor del fotógrafo de la revista que estaba realizando innumerables tomas para reflejar más cabalmente la actividad.
La superficie de la pista era de baldosas lo cual trajo algunos inconvenientes a los pilotos. El que no lo tuvo fue nuestro chef Gabriel Chervet, seguido de Petty “Vinagre” Gabrielli, Enrique Bertolo y Fabián “Fernet” Mossato que ya empezaba a inclinar la balanza del Campeonato a su favor. Su principal rival, Melena Garcia, partía décimo, lo que lo obligaba a ir para adelante y esperar una labor deslucida de Fernet.
Iniciada la carrera, sorpresivamente, Melena aparece en punta, con un primer tiro fenomenal. Fue un canto de cisne, prontamente, algunos tiros fallidos lo alejaron definitivamente de la punta y resigno sus posibilidades de campeonar. Encima, Fernet peleaba la punta con Petty, el Chef, Beto Bocchia y Fernando “Judas” Marcolli. Este quinteto dio espectáculo durante las dos primeras vueltas, luchando palmo a palmo. Merodeando los puestos de vanguardia, estaban David Osuna, Adrián Rosa y Omar Garayalde, expectantes, tratando de no perder contacto con el grupo puntero.
Seguramente, la superficie le jugó una mala pasada al campeón, ya que le faltó precisión en algunos tiros y perdió el tren de la victoria. Le viene bien un baño de humildad, este año estuvo nervioso en algunos pasajes del campeonato, ya empezaron a aparecer contendientes de fuste ¿se termina un reinado? No perdamos el hilo de la competencia, este es otro tema. En la punta, se notó un avance de Omar que se sumó al pelotón lider y un retroceso de Beto, y así quedó conformado el cuarteto que fue por la victoria hasta casi el final.
Cuando faltaba media vuelta, la recta opuesta fue la sepultura de casi todas las ambiciones de triunfo. El único que la sorteó con éxito completo fue Omar y allí definió la carrera a su favor. En el penúltimo tiro el Chef le “robó” el segundo escalón del podio a Petty, cuarto llegó Fernet y de esa manera obtuvo los puntos para llevarse el Campeonato, quinto Javier “Mimoso” Chapo, sexto Lucas Mossato, séptimo David Osuna, octavo Javi Cortijo, noveno Judas Marcolli y décimo Agustín Vivo. Los tres primeros del campeonato fueron Fernet, Melena y Marcelo Vivo.
La Categoría Juniors tuvo como aplastante ganador a Lucas Mossato, seguido a distancia por Astor Garayalde y Santiago Garcia. Así, Santi se convirtió en el nuevo Campeón, quedando el subcampeonato para Franco Aloé y el tercer puesto para Astor.
La temporada llegó a su fin, nos dejó un nuevo ganador y el 1, 2 y 3 del Campeonato para el año que viene siguen siendo los mismos, el resto se está preparando para que en 2015 esos números tengan otros dueños. Vayamos paso a paso, ahora a descansar hasta marzo y a recargar las pilas.

lunes, 16 de diciembre de 2013