BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 3 de junio de 2010

CIRCUITO DE LA TERCERA FECHA

SE DEFINIÓ EL TRAZADO



El trazado que vamos a utilizar el día sábado para la tercera fecha del Campeonato es el que corresponde al circuito de Watkins Glen.
Desde 1961 hasta 1980, fue sede del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. En los años 70 se lo denominaba de la Costa Este ya que EE.UU. era sede de dos grandes premios por año. El de la Costa Oeste correspondía al callejero de Long Beach.
El primer GP corrido fue el del año 1961, resultando ganador Innes Ireland, con Lotus Ford, y el último en el año 1980, con Alan Jones sobre un Williams FW07 Cosworth en el escalón mas alto del podio.
Los pilotos que más victorias obtuvieron fueron Graham Hill y Jim Clark con 3, siendo las del piloto inglés consecutivas, y la marca mas ganadora fue Lotus con 7 GPs.
El circuito dejó de utilizarse en 1981 por la quiebra de la empresa que lo administraba.
Estos son algunos de los hechos destacados durante su vigencia:
En la fecha inaugural de 1961, obtuvo su primera y única victoria, Innes Ireland, con Lotus Ford.
Obtuvo su primer triunfo Francois Cevert con un Tyrrell Ford, siendo su única victoria mundialista y paradójicamente, encontró la muerte en la clasificación sabatina del año 1973, al despistarse en el tramo denominado "The Esses" sobre un bólido de la misma marca.
Fue la última participación del tricampeón Jackie Stewart de una carrera de Fórmula 1. En ese año 1973, logró el 5° lugar de la parrilla, pero no tomó parte de la prueba ante el retiro del equipo Tyrrell en señal de duelo por el deceso de Cevert.
Otro piloto que hallo la muerte fue Helmutt Koinigg durante la novena vuelta del GP del año 1974 en la curva "The Toe", al despistarse presumiblemente por una rotura de un neumático al pisar restos del auto de Jackie Ickx, accidentado en el mismo lugar seis rondas antes. El Surtees del austríaco se incrusto en la doble fila de guardrails, provocando el decapitamiento del piloto.
Carlos Reutemann obtuvo ese trágico Grand Prix del 74 y el del año 1978, el primero con el Brabham BT44 Ford y la segunda con Ferrari 312 T3.

LISTADO DE GANADORES
1961 - Innes Ireland (Lotus-Climax)
1962 - Jim Clark (Lotus-Climax)
1963 - Graham Hill (BRM)
1964 - Graham Hill (BRM)
1965 - Graham Hill (BRM)
1966 - Jim Clark (Lotus-BRM)
1967 - Jim Clark (Lotus-Ford)
1968 - Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 - Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1970 - Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1971 - François Cévert (Tyrrell-Ford)
1972 - Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 - Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1974 - Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1975 - Niki Lauda (Ferrari)
1976 - James Hunt (McLaren-Ford)
1977 - James Hunt (McLaren-Ford)
1978 - Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 - Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 - Alan Jones (Williams-Ford)

domingo, 30 de mayo de 2010

ANUNCIO TERCERA FECHA

G.P. HOMENAJE A AYRTON SENNA

La espera llegó a su fin, el próximo sábado 5 de junio se correrá la tercera fecha del Campeonato de Fórmula Libre. Como venimos informando, el GP lleva el nombre del genial brasileño Ayrton Senna da Silva y esta reservada a automóviles de Fórmula.
El lugar de la cita es el Parque Rivadavia, a la altura de Rosario y Doblás, la largada está estipulada para las 11 hs. y los participantes deben estar a las 10.30 hs.
Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo con auto propio (insistimos que esta fecha es para monopostos, no permitiéndose competir con otro tipo de auto) o, en su defecto, la organización le proveerá un vehículo.
El costo de inscripción es de $10 y hay trofeos para los tres primeros de las categorias Seniors y Juniors, los esperamos...