BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 29 de marzo de 2013

LLEGO EL DÍA ESPERADO

El sábado 11 de agosto de 2012 amaneció nublado. Cuando los pilotos de APAMACO se reunieron para realizar la sexta fecha del Campeonato, tuvieron que cobijarse en una confitería de Caballito para resguardarse de la lluvia y de esa espera, tomó cuerpo algo que se venía gestando hacía un tiempo.
Fueron tres personas que motorizaron la idea y hay que ser justo, por eso, le ponemos nombres propios: Marcelo y Agustín Vivo y José Aramburu. Una utopía se tornó realidad y fue creciendo, creciendo, casi excediendo a sus propios protagonistas.
De esa reunión, tomó forma la creación de un auto en escala, la gente de Clase Slot la transformó en algo palpable, tangible y de allí el gran salto, interesar a las autoridades del STC2000 con ese producto genuino del grupo de APAMACO.
Y pasó lo que parecía un sueño inalcanzable, una locura, los responsables del STC2000, cuando vieron que los muchachos de APAMACO actuaban con la seriedad del caso, les permitieron armar una carrera exhibición como actividad dentro de la fecha inaugural del Campeonato de STC2000 2013.
Se armaron autos para representar a los verdaderos equipos del STC2000 y he aqui la gran novedad: la categoría sugirió que podrían participar los verdaderos pilotos junto a las "estrellas" de APAMACO, es decir que los pilotos de STC2000 manejaran sus propios autos... en escala. Sueño cumplido y puede ser el inicio de algo mucho más grande.
No queda mucho que decir, solo dar algunos detalles para que se enteren nuestros lectores:
  • CARRERA EXHIBICIÓN: 18.00 HS.-
  • TRANSMISIÓN DE UN COMPACTO TELEVISIVO POR CANAL 13 EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 10.30 HS.
  • ORDEN DE CLASIFICACIÓN DE ACUERDO AL TIEMPO REAL LOGRADO POR LOS PILOTOS EN SUS AUTOS.
  • SOLO UN PILOTO DE APAMACO CORRERÁ POR AUTO, LOS PILOTOS DE STC2000 NO TIENEN RESTRICCIONES.
  • FINAL A DOS VUELTAS
  • PODIO CON TROFEO Y CHAMPAGNE
La Asociación de Pilotos de Autos a Manocontrol quiere agradecer a las autoridades del STC2000, especialmente a su Presidente, el Ingeniero Pablo Peón y al Responsable de Prensa, señor Roberto Mayorana, por el trato dispensado y por el lugar que les permiten ocupar en tan importante acontecimiento.
Llegó el día, que quedará marcado a fuego en el corazón de APAMACO











FOTOS CORTESÍA DE MOTORES A PLENO (JUAN PABLO LOSINO)