BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 31 de octubre de 2012

DESAFIO ECO 2012


COPÓ LA 9 DE JULIO
Este mes fue muy intenso para los integrantes de APAMACO, La Carrerita del Año, el viaje a Balcarce y, ahora, se agrega la participación en el Desafio ECO 2012.
El domingo 28 de octubre, gracias a la invitación efectuada por el señor Eduardo Ramirez, organizador del Desafio, un nutrido grupo de "pilotos", la mayoría en familia, se hizo presente en la avenida 9 de Julio y Presidente Peron. Las personas de la organización se preocuparon por delimitar un tramo de la avenida, armaron un gazebo y proveyeron una mesa para la exhibición de los modelos aportados por los pilotos.
A medida que las personas se empezaron a acercar, era notorio el asombro que provocaba en aquellos que alguna vez habían jugado con los coches rellenos de masilla, el encontrarse con un grupo de “locos” que mantuviera viva la llama de este tipo de “competencia”. Ni que hablar de los más chicos, asombrados por ver una buena cantidad de autos y que pudieran jugar con los mismos.
Se organizó una competencia informal entre casi todos los participantes, la cual se largó a las 11.30 hs., tal como estaba previsto en el cronograma oficial. Cabe decir que no hubo ganadores y perdedores porque había intercambio de autos, chicos que se sumaron más tarde, competidores habituales de APAMACO que tuvieron que dejar el lugar a algún chico por no alcanzar los bólidos, circunstancias que imposibilitaron hacer una clasificación general. Tampoco era la idea.
Se puede contar con orgullo que un diseñador como Pedro Campo, hiciera algunos tiros con el Trueno Naranja de Hugo Cella, por ejemplo. Pedro es el diseñador del verdadero, aquel que brillara con Carlos Pairetti al volante y se adjudicara el Campeonato de TC de 1968. También el propio Eduardo Ramírez hizo un paso por la pista, no muy prolongado ya que sus múltiples tareas no le permitían más tiempo que el que dispuso. Otra gloria del deporte automotor como Rubén Daray probó que el manocontrol es tan difícil como alcanzar un título de TC2000. Todo esto, no hizo más que engalanar el paso por el Desafio. Hay que mencionar que Sergio Sumejezki organizó una carrera para chicos y les hizo de juez, mostrando paciencia, buena voluntad y un cierto ejercicio de docencia. Los pibes quedaron encantados y Sergio demostró que es un integrante genuino de APAMACO.
Charlando con los responsables de la Asociación presentes, comentaban que esperaban haber cumplido con lo pretendido por la organización del evento y el deseo es poder estar el año que viene otra vez ya que es una buena oportunidad de mostrar el hobby e interactuar con personas que no conocen la actividad.
Cerca de las 14.30 hs., la muchachada se fue despidiendo de la 9 de Julio para permitir que la misma retomara su ritmo habitual, el objetivo estaba cumplido.

PERLA NEGRA
Para cerrar, hay que hablar de la mancha negra del domingo y hay que ponerle nombre y apellido: Fabián Mossato. Desde que llegó, no paró de hostigar a quien pasara cerca. Empezó la jornada (9 de la mañana) persiguiendo a Liliana, la señora de José Aramburu, pidiéndole matambre, después que había depredado el que llevaron en el viaje a Balcarce. Encima, José estaba que hervía porque el susodicho le había roto la cerradura de la puerta trasera de la Meriva en dicha localidad bonaerense. José, vos solo le das la llave para abrir la puerta a este inconsciente.
No paró ahí el asesino serial de alimentos, cuando pasó Pedro Campo, le decía que el preparaba autos como si meter masilla y poner una cucharita fuera lo mismo que diseñar y construir el Trueno Naranja, por ejemplo. Y para ponerle la frutilla al postre, le decía a Daray que el también era campeón de autos. Rubén lo miraba como a un loco, habrá pensado en donde corrió éste. Se lo explico, para el matambricida es lo mismo ganar campeonatos de manocontrol que Campeonatos de TC2000.
A las autoridades de APAMACO ¿hasta cuando hay que aguantar a Pierre Nodoyuna? Hagan algo urgente, por la salud de la Asociación.

Fotos: gentileza de Juan Pablo Losino (Motores a Pleno), Liliana Aramburu, Hugo Cella y Marcelo Lauria

lunes, 29 de octubre de 2012

G.P. HOMENAJE A ROBERTO GOYENECHE


El próximo sábado se llevará a cabo la octava fecha del Campeonato Metropolitano de Manocontrol que, a su vez, es la segunda y última del Mini Torneo de SuperTC "Revista SoloTC". Como la definición del Campeonato es por play off, esta competencia corresponde a la segunda fecha de los mismos. Como fue publicado en el Reglamento, la prueba tiene características particulares y será de autos de SuperTC.
La cita es a las 9.00 hs., en el circuito rutero del barrio de Saavedra, en las calles Donado y Manuela Pedraza y es lo que hace que la prueba homenajee al popular Polaco, oriundo de esta barriada.
Las cartas están echadas, el sábado se juega la partida, no se la pierdan.

“G.P. HOMENAJE A  ROBERTO GOYENECHE”
SUPER TC
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA
REGLAMENTO DEPORTIVO

  1. Se disputarán dos carreras de una (1) vuelta cada una.
  2. La primera carrera ("Clasificatoria") se larga por el ranking del campeonato de SoloTC y al finalizar,  los cinco (5) primeros reciben 5-4-3-2-1 puntos.
  3. La segunda carrera ("Final")  se larga de acuerdo al orden de llegada de la primera y los cinco (5) primeros reciben 5-4-3-2-1.
  4. El ganador de la carrera "Final" se lleva 20 puntos, el segundo se lleva 16, el tercero 13 y así sucesivamente hasta el último puesto, tal como es la puntuación de la Fórmula Libre.
  5. El orden de largada quedará dispuesto de acuerdo a las posiciones del campeonato vigentes en ese momento. Aquellos participantes que no hubieran logrado puntos o sean debutantes, se ordenarán numéricamente de menor a mayor.
  6. Se realizarán tres (3) tiros de largada por participante “SIN sacar los autos de la pista” y a continuación se efectuará un (1) tiro de acuerdo a la posición alcanzada inicialmente.
  7. La restante reglamentación deportiva a aplicarse es la misma que para todas las demás categorías fiscalizadas por APAMACO.