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Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 6 de octubre de 2011

INSCRIPTOS EN LA CARRERITA DEL AÑO

LA CARRERITA DEL AÑO 2011: LISTADO DE INSCRIPTOS

1. MOSSATO, Fabián
2. ARCOLESSE, José
3. CROGNANETTI, Rubén
4. ARCOLESSE, Damián
5. ROMERO, Guillermo
6. VIVO, Agustín
7. TRABANCO, Ariel
8. VIVO, Marcelo
9. CAMARDA, Domingo
10. MAZZITELLO, José Luis
11. CHERVET, Gabriel
12. FRANCO, Germán
13. LAURÍA, Marcelo
14. MARCOLLI, Fernando
15. ARAMBURU, José María
16. CLERICI, Mariano
17. TORREGROSA, Fernando
18. VIVO, Alejandro
19. TRABANCO, Nicolás (J)
20. MAZZITELLO, José Alberto (J)
22. MOSSATO, Lucas (J)
23. MORENO, Micaela
25. MARTÍNEZ, Federico (R) (J)
26. GABRIELI, Pablo (R)
27. ROSA, Adrián (R)
28. ROSA, Iván (R) (J)
29. SZKATULAK, Alejandro (R)
30. SCIACCHITANO, Thomas (R) (J)
31. SCIACCHITANO, Gabriel (R)
32. CELLA, Hugo (R)
33. BOCCHIA, Norberto (R)
34. ROMERO, Candela (J)
35. SACCHI, Claudio (R)
36. LOSINO, Juan Pablo
38. SÁNCHEZ, Ariel (R)
39. POSSE, Rubén Daniel (R)
40. AYBAR, Tyncho (R)
41. TURTURIELLO, Giuliana
42. USATINSKY, Fernando (R)
43. NANTÓN, Sergio (R)

(J) : Junior
(R): rookie (debutante)

ANTICIPO IMPORTANTE



LA CARRERITA DEL AÑO: DATOS IMPORTANTES
REGLAS DEPORTIVAS:
1. Se disputarán 3 series clasificatorias de 1 vuelta cada una.
2. El armado de la grilla de la Final se realizará de acuerdo al tiempo empleado en cada serie.
3. La Final será a 3 vueltas.
4. El total de los participantes de la Final se dividirá en tres tercios para el Sistema de Largada.
5. Sistema de Largada: El primer tercio tendrá 3 tiros de salida; el segundo tercio tendrá 2 tiros y el tercer tercio sólo 1 tiro. Todos los tiros serán sin quitar el auto de la posición en pista.
6. En caso de pérdida de una rueda trasera, el competidor perderá el tiro siguiente como penalización y/o reparación. En caso de no completarse la reparación a tiempo para el tiro siguiente, se perderá dicho turno hasta completar la reparación dejando el paso a los competidores siguientes.
7. En caso de pérdida de rueda trasera y despiste, retrocederá a la posición anterior y perderá un (1) tiro por reparación, dejando el paso libre a los competidores siguientes.
8. En caso de cambio de auto por rotura insalvable, el competidor perderá dos (2) tiros.
9. Se designarán 3 jueces-competidores para cada serie y Final. Sus fallos serán inapelables. En caso de que uno de los jueces esté involucrado en un fallo, se designará un juez suplente para esa única situación.
10. Si un piloto no llega al horario establecido para su participación en la serie correspondiente, largará la final en último lugar.

REGLAS TÉCNICAS:
1. MEDIDAS PERMITIDAS: 16 cm (mínimo) y 24 cm (máximo), trocha (10 cm).
2. RUEDAS: Libres.
3. PESO: Libre.
4. CUCHARA: Tipo café, té o postre.
NOTA: La tolerancia a estas medidas quedará a criterio del organizador (LCA).

CRONOGRAMA:
09:00 - Hora de Reunión de Pilotos.
09:30 – Verificación Técnica, Administrativa y Sellado.
10:30 – 1ª Serie – 1 vuelta.
11:00 – 2ª Serie – 1 vuelta.
11:30 – 3ª Serie – 1 vuelta.
13:00 – Final – 3 vueltas.
16:30 – Coronación y entrega de premios por Categoría.

LCA 2011

martes, 4 de octubre de 2011

RANKING GP2 - 2012



G.P. PREMIO CORONACIÓN GP2

Clasificación del "G.P. Premio Coronación"



lunes, 3 de octubre de 2011

STIRLING MOSSATO, EL CAMPEÓN CON CORONA

El sábado pasado llegó a su culminación el primer campeonato de GP2, con éxito total, definiendo los puestos posteriores al Campeón, que ya tenía dueño una fecha atrás. La cita fue en el Parque Rivadavia, en un día excelso, con 26 participantes, algunos de ellos debutantes que están afinando la puntería para el año que viene. La clasificación, disputada en su modalidad de tres tiros con pista libre, vió ocupar la pole a Fernando Marcolli que de esa manera sumaba dos puntos vitales para la lucha del subcampeonato, ya que asi igualaba la línea del tercero, Marcelo Lauria. Lo siguieron Adrián Rosa, Norberto Bocchia y Pablo "Richard Petty" Gabrielli. El equipo sensación del momento, el Autos Locos Competición tenía una pálida performance con Lauria 10°, el campeón Mossato 21° y Luquitas Mossato 26°, que hasta ese momento, ocupaba la segunda posición del certamen.Iniciada la prueba, el que se escapó en punta fue José Luís Mazzitello seguido de Pablo Gabrielli y Marcolli. Ya durante esa primera vuelta, se notaba el avance desde el 10° lugar al tercero de Marcelo L. y Fabián Mossato. En el pelotón intermedio, la jauría estaba presta al asalto de los primeros lugares, con actuaciones destacadas de los pilotos debutantes Ariel Sánchez y Hugo Cella, y entre los experimentados, Adrián Rosa. Durante la segunda vuelta, parecía que el liderazgo de José Luis no corría peligro, ya que el pelotón que lo seguía liderado en ese momento por Adrián no podía acortar distancias con el puntero, que llevaba un notable accionar. Hasta ese momento, el campeón había avanzado hasta la tercera posición dejando a su coequipier Marcelo L. en cuarto lugar y Pablo en quinto.La pasta del campeón se ve en las definiciones y demuestra porque Fabián ocupa tal lugar. Aprovechó un quedo de José Luís al promediar el último giro e hizo una diferencia para llegar primero a la meta. De esa manera, le quitó puntos a José Luís que le hubieran servido para quedarse con el subcampeonato, que termino siendo para Marcelo L. con la ayuda de su compañero de equipo y su cuarto lugar final. Tercero en la carrera terminó Adrián Rosa en notable actuación.
Para destacar, queda la actuación de Ariel Sanchez, que arribo séptimo, sumando puntos en su debut, la perfomance de Beto Bocchia, sexto, y Sergio Sujemezki, que arribó octavo sumando su primer punto. Se puede decir que el saldo del primer Campeonato de GP2 fue altamente favorable, con cinco ganadores en seis pruebas, desarrollos no tan predecibles, autos "nerviosos" y un justo campeón. Hay que mencionar también que Lucas Mossato, un junior, pintará el 4 entre todos los participantes el año que viene, notable para un chico que corre mezclado entre los grandes.
La categoría seguirá igual en el aspecto técnico el año venidero, con cambios en la parte deportiva, veremos que traerá entre manos.