BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 22 de diciembre de 2009

PREMIO CORONACION

El Premio Coronación se lo llevó el “Guille”


Si, la última del año de la Fórmula Libre quedó en manos del “Guille” con Chevrolet, pero no estamos hablando de Ortelli sino de nuestro Guillermo Romero, el ganador de la última competencia del campeonato.
El viernes 18, en una noche cálida y con los mosquitos al acecho en la pista de Chacarita, se disputó el Premio Coronación que además consagró a Jorge Cháves como el nuevo campeón de la
categoría, logro que ya había obtenido antes de empezar el mismo, y que festejó con un sexto lugar.
La prueba clasificatoria mostró nuevamente a Marcelo Vivo y su Torino como el más veloz y ejecutando el mejor tiro para quedarse con la pole, segundo se ubicó José “el Tío” Arcolesse con su Chevrolet, lo que presagiaba un nuevo duelo entre ellos como había sucedido en la fecha anterior.
La competencia se inició a las 20.45 hs., y el mal tiro de salida del “poleman” en la final cambió el comienzo de la carrera y la punta comenzó a ser dominada por Romero, más atrás venían mezclados, los reaparecidos “Mingo” Camarda y Fabián Mossatto que, junto con su pequeño hijo Lucas, compartió excepcionalmente la conducción del Ford negro y plateado, luego se colocaban, Cháves, José Luis Mazzitello y Vivo tratando de recuperar todo lo perdido en su fallida largada luego de dejar atrás a los juveniles Facundo Sosa, “Josito” Mazzitello, Damián Arcolesse y la srta. Rocío Romero.
El puntero se fue alejando cada vez más y cuando promediaba la competencia estaba muy claro que de no sucederle nada extraño sería claro vencedor. La lucha quedó planteada por el segundo y el tercer puesto hasta el final; Vivo pudo, a fuerza de arriesgar en cada tiro, descontar distancia con el segundo pelotón hasta alcanzarlos y superarlos para quedarse transitoriamente con el segundo puesto. Cabe destacar que Marcelo hizo el mejor tiro de la jornada al cubrir de punta a punta una seudorecta, ya que eran dos rectas unidas por una suave y veloz curva, con su Torino
mágico.
Recién en la parte final de la última vuelta se resolvió el podio definitivo. Romero le llevaba más de una recta a todos y su victoria no corría riesgos, sólo tenía que preocuparse en superar limpiamente a los rezagados y llegar a la meta, en cambio Marcelo intentó alcanzarlo y pagó caro precio por no conformarse con ser escolta.
En el largo tiro de la recta opuesta, el Torino Nº 30 levantó vuelo al saltar una ondulación y cayó de punta terminando con serios daños en el guardabarros delantero izquierdo y en la estructura
del auto, esta circunstancia la aprovecharon Camarda y Mazzitello para alcanzarlo.
El “Guille” ganó la carrera casi de punta a punta y se quedó con el subcampeonato 2009, entregando el 1 de la mejor forma, “Mingo” Camarda fue segundo, y el “Pelado” Mazzitello, manoteó sorpresivamente el tercer puesto, en su mejor actuación de la temporada, aprovechando ambos sendos tiros erráticos de Marcelo, producto de la desconcentración a causa del vuelco mencionado.


En la categoría Junior se consagró campeón Damián Arcolesse y por edad, a partir del 2010, pasa a disputar el campeonato Seniors.
Al final, luego de la coronación de los tres primeros de la carrera y del campeonato, hubo menciones especiales por sus ganas, constancia y perseverancia para Josecito Mazzitello, Rocio Romero (única piloto del Campeonato, nuestra Danica Patrick o Violeta Pernice), Luqui Mossato y Facundo Sosa, los juniors que junto al campeón Damián, estuvieron siempre en las competencias