BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 11 de agosto de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

UNA NOSTÁLGICA

Hoy vamos a apelar a la nostalgia para armar un post diferente. Los que ya estamos promediando las cuatro décadas recordaremos cómo era éso de jugar a las carreritas con autos de F1 a mediados de los setenta. Allá por 1976/77, salieron a la venta en blister, seis modelos de F1, a saber: Ferrari 312T, McLaren M23, Lotus 72, Brabham BT44, Tyrrell 007 y Shadow DN5. Los mismos estaban fabricados en plástico soplado firme, es decir con un cierto grosor. La mayor deficiencia que tenían era que el alerón trasero no estaba integrado al auto, habían dejado una ranura donde venía incrustado un acrílico rectangular simulando ese alerón. Como es obvio, era lo primero que se perdía, ya que al utilizarlo para jugar, no se usaba y quedaba en casa, tirado por ahí.
Los autos que respetaban los colores originales eran la Ferrari, el Tyrrell y el Lotus. En cambio, McLaren venía en color amarillo y rojo oscuro, Shadow en verde, celeste y ¡rosa! (el de la foto era de ese color, ahora fue repintado) y el Brabham venía en blanco y marrón. En base al Shadow se simuló un Ligier y al Tyrrel 007 le agregaron un eje delantero, creando así un P34, el famoso Tyrrell de seis ruedas, que comenzó a competir en 1976.
Se desconoce la fábrica que hacía los autos, aunque hay una sospecha que se trataba de Nugil, quizás algún lector informado nos pueda sacar de la duda. Hoy en día, son inconseguibles ya que aquellos que tengan alguno, seguro no se van a desprender de los mismos. La mayoría que los utilizaba para correr, los habrán perdido o se habrán roto con las competencias.
Pero mejor, pasemos a mostrarlos.

LOTUS 72 COSWORTH

TYRRELL 007 (P34) COSWORTH

McLAREN M23 COSWORTH

FERRARI 312T

SHADOW DN5 COSWORTH


BRABHAM BT 44 COSWORTH


Aquellos que puedan agregar datos, háganlo en los comentarios y después ampliamos en un post.


lunes, 8 de agosto de 2011

VIVO EN ARGENTINA ESTUVO CON NOSOTROS

El sábado fue el gran día, la TV Pública vino a filmar una de nuestras habituales carreritas, esta vez sin puntos y con el merecido rótulo de G.P. Homenaje "Vivo en Argentina", en honor al programa que se interesó por nuestro hobby. Lo paradójico es que nuestro Vivo (Marcelo) esta vez no estaba en Caballito sino Junín, y se perdió la cita, al igual que Mingo Camarda, ya que estaban cubriendo la carrera de TC para sus respectivos medios.
Ezequiel Marcos, productor del programa, se hizo presente con Maxi, el notero, un cameraman y un asistente. No se tomaron el trabajo tan a la ligera porque estuvieron casi tres horas con los participantes, y además Maxi tomó parte de la competencia. Se registraron entrevistas con Marcelo Lauria, Fabián "Pierre Nodoyuna" Mossato, Guillermo Romero y José Aramburu. José ayudó a preparar el auto del notero, aunque éste no mostró mucha pericia en el andar. No importa, es un primer paso y prometió prepararse para venir a pelear por los puntos.
La carrera en si fue anecdótica. Tras un inicio espectacular de Mariano Clerici, una vez estabilizada la competencia, fue, otra vez, un duelo de compañeros de equipo, Fabián Mossato con una F100 y Marcelo Lauria con un Ford TC bien xeneize. Tal como sucedió en la última competencia de GP2, éste último doblegó al campeón que, con mucha bronca, murmuraba por lo bajo su error de haber sumado al equipo a Marcelo. Es que no se acostumbra a ser superado y cuando pasa, se pone de muy mal humor. Para graficar el momento que vive el equipo Autos Locos Competición, el hipotético tercer lugar del podio, lo ocupó Luquitas Mossato.
Reviviendo la historia de Jack Brabham o Dennis Hulme, el número 1 del equipo siente amenazada su posición, lo ideal sería que no se ofusque y trate de volver a retomar la calma que siempre lo caracterizó.

Volviendo al propósito de la competencia, por este medio y por Facebook, avisaremos cuando se emitirá la grabación de la actividad. "Vivo en Argentina" sale al aire de lunes a viernes de 14 a 16 horas por Canal 7, la TV Pública, conducido por Lalo Mir y Carla Conte. Desde la Asociación, lanzamos el desafio para Lalo y Carla, para que tomen parte de una competencia, a ver si pueden mejorar la pálida imagen que dejó Maxi ya que terminó último y muy lejos, tuvimos que esperarlo mucho tiempo...
MUCHAS GRACIAS EZEQUIEL, MAXI Y EL RESTO DEL EQUIPO, tomen con humor esta crónica. Para nosotros, es una oportunidad única de difundir nuestra actividad, otra vez MUCHAS GRACIAS.