BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 27 de mayo de 2011

RECLASIFICACIÓN "G.P. Homenaje a Villeneuve"

Debido a una infracción al artículo 1 del Reglamento del Campeonato de Fórmula Libre 2011, la Comisión Deportiva de APAMACO ha resuelto en votación por mayoría, aplicar una sanción de recargo de tres (3) puestos al competidor N° 10. La misma se funda en la utilización de un automóvil de plástico duro en la competencia de F1 del 9 de abril, cuando el artículo 1°, dice que "Los autos deben ser de plástico soplado excluyentemente, no se admitirá otro tipo de material".

Por lo tanto, la clasificación final de la prueba es la siguiente:

Con los cambios producidos, la nueva tabla del Campeonato quedo de esta manera:

Recordamos que la próxima fecha es el sábado 4/6 en el Parque Rivadavia, prueba para autos de todo tipo, menos monopostos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

TERCERA FECHA


El próximo sábado 4 de junio, a partir de las 9.00 hs, se disputará la tercera fecha de los Campeonatos de Fórmula Libre y GP2, denominada "G.P: Homenaje a Carlos Pairetti". La prueba de Fórmula Libre está reservada a autos que no sean monopostos y se pondrán en práctica las modificaciones reglamentarias ya informadas oportunamente.
La cita es en el PARQUE RIVADAVIA (por Rosario, altura Doblas) y los horarios son los siguientes:


Horario de reunión de pilotos: 9.00 hs.

Verificación Técnica y Parque Cerrado: 9.15 hs.

Largada de GP2: 10.00 hs. (2 vueltas)

Largada Fórmula Libre: 12.00 hs. (4 vueltas)

Entrega de premios: 16.00 hs.

Costo de inscripción: $10



Se ruega puntualidad a los participantes ya que el tema horarios va a ser estricto, porque de otra forma, se complica toda la organización.

Los esperamos

APAMACO

CLASIFICACIÓN FINAL GP SIN PUNTOS



lunes, 23 de mayo de 2011

PRUEBA CON MUCHO ÉXITO

Parece ser un estigma que una fecha programada amanezca con tiempo nublado y hasta amenazante de lluvia. La prueba comunitaria venía de una postergación de una semana y parecía que la nueva fecha corría el mismo peligro. Pero, por suerte, todo cambió, las nubes fueron hacia otros horizontes y el sol y la temperatura agradable se presentaron a pleno.

Con una muy buena cantidad de participantes, teniendo en cuenta el tipo de prueba, la actividad comenzó con tiros informales para saber cómo se encontraban los bólidos.

Se trazó una pista muy parecida a la que se va a utilizar en el próximo G.P. Homenaje a Carlos Pairetti, simplificada y de menor recorrido, pero que sirvió para disputar un GP sin puntos, método infalible para poner a punto los autos.

Como todas las competencias disputadas en el Campeonato, con o sin puntos, la del sábado resultó entretenida y con muchos aspirantes a pelear los lugares de vanguardia. Se volvió a reeditar el duelo Fabián Mossato - Ariel Trabanco, esta vez con sendos Torinos y finalizando como de costumbre con Fabián en el lugar de vencedor.


Lo notable es que todos los participantes utilizaron nuevos modelos, lo que marca una interesante intención de no estancarse en un auto ya probado e intentar una búsqueda de mayor competitividad. Además, se vislumbra una mayor cantidad de marcas y tipos de vehículos.


Ejemplo de lo anterior, es la aparición del Sport Prototipo del A&C Racing, conducido por Fernando Torregrosa, la Cupe Ford V8 de Fabián Mossato pensada para utilizar en la Carrerita del Año, la Cupe Sierra de Agustín Vivo, los diversos Taunus y Fiat 128 y hasta un F1 de principios de los 70, poniendo la nota nostalgiosa de la jornada.


Fue una reunión de amigos, llevada adelante con mucha camaradería y ganas de divertirse. Ya va a haber tiempo para las tensiones cuando el 4/6 se dispute la tercera fecha del Campeonato. En dos semanas, tendremos la comprobación de la efectividad de esta prueba, falta poco tiempo.