BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 22 de mayo de 2013

G.P. CLUB ATLÉTICO PLATENSE - TORNEO SOLO TC


NO CULPES A LA LLUVIA

Algún día, iba a pasar. La lluvia amagó presentarse tantas veces en una fecha de APAMACO que alguna vez, iba a llegar. Y llegó, aunque no desde el principio. El día nublado y frío llamaba más a quedarse en casa que en participar de una carrera de manocontrol. El extenso circuito de Saavedra está en un lugar abierto y cualquier cambio del estado del tiempo, se nota. Pero eso no es un obstáculo para los avezados pilotos de la Asociación.
Con un parque de 26 participantes, se dió inicio a la prueba de clasificación, dominada por Carlos "Melena" Garcia, que desde que se sumó, siempre esta en los primeros puestos, seguido de Gabriel Chervet, Alejandro "Satch" Vivo, Agustín "Tan Biónico" Vivo y Fabián "Recaudador" Mossato. De todas formas, la anchura del circuito hace que no sea difícil recuperar puestos si no se tiene una buena posición de largada.
Una vez dado el vía libre, la carrera se planteó como un duelo entre Melena y Recaudador, casi en forma exclusiva. Parecía que aquel que se acercara un poco, sufría algún inconveniente y el dúo volvía a tomar distancias. Del medio del pelotón, surgió Marcelo Vivo para afianzarse en el tercer puesto e ir acortando distancias con los punteros. Coincidentemente o no tanto, fueron los mismos tres pilotos que pelearon la carrera y ocuparon el podio el año pasado.
A partir del cuarto puesto, la lucha fue intensa y variada, en un momento se destacó Fernando Marcolli pero fue perdiendo terreno y entrando a la larguísima recta final, fue sobrepasado por Javier Chapo, con una Chevy que se fue desarmando durante la competencia aunque con las reparaciones, llegó a buen puerto. En la recta, también perdió algunos puestos Marcelo Lauria con un par de tiros bastante fallidos.
Pero volvamos a la punta, cuando se disputaba la segunda vuelta, parecía que Mossato tenía definida la carrera ya que Melena se había retrasado y Marcelo Vivo también. Estando cerca del final, y cuando restaba transitar la última recta, comenzó a arreciar la lluvia que se había empezado a anunciar débilmente un rato antes. Se resolvió unánimemente, quitar tres de las cuatro chicanas para agilizar el trámite, y allí comenzó una definición apasionante. La Chevy de Melena era mucho más rápida que la Dodge de Fabián y fue acercándose peligrosamente a la punta, faltaban los dos tiros finales y no se sabía quién iba a ser el ganador.
En el penúltimo tiro, cuando parecía todo dado para que Melena se llevara el GP, no pudo superar la línea del invicto N°1 y quedó sentenciado el destino de la carrera. Marcelo Vivo arribó tercero muy tranquilo, en buena remontada, cuarto Javier Chapo, quinto Marcolli, sexto Gabriel Chervet y séptimo Jorge Garcia. El podio del GP "Club Atlético Platense", que fue auspiciado por la revista Solo TC, fue el mismo que en la primera carrera, cuando los tres primeros fueron los tres primeros en el orden de ranking, algo que no se había dado nunca hasta este año y ahora, sucedió dos veces.
Es para destacar el buen clima que hubo entre los participantes, teniendo en cuenta que por las características de los autos, está estipulado un sistema de sanciones por choques violentos. Los pilotos sancionados no hicieron ningún tipo de problema ni discutieron con los jueces, algo que es meritorio ya que los golpes son involuntarios aunque sean sancionables. Fue uno de los puntos altos de la magnífica jornada.
Para los 25 pilotos que llegaron detrás del Recaudador solo queda decirles, no culpen a la lluvia.

lunes, 20 de mayo de 2013

RESULTADOS TORNEO SOLO TC

TORNEO SOLO TC - PRIMERA FECHA - "G.P. CLUB ATLÉTICO PLATENSE"