BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 20 de abril de 2010

CARRETERITAS

Aprovechando que falta mucho para nuestra tercera fecha, queremos mostrar uno de los bólidos que compiten en las Carreteritas de México, para que nuestros lectores lo puedan conocer de cerca y ver sus características, diferentes a las de nuestros modelos.
El auto en cuestión es un Dodge Dart 68, preparado por Gabo, uno de los participantes de esas competencias y que lo hizo para que alguna vez "se animara a usarlo el Toluco Mayor", como él llama a algún amigo que todavía no toma coraje para participar de este hobby.
Detalles no tenemos pero, por las fotos, se puede intuir que es un modelo hecho en die-cast o plástico duro, seguramente en escala 1:24, tal cual lo pide el reglamento. La preparación es invisible ya que se encuentra tapada por la carrocería.
Con solo ver el auto, nos damos cuenta de las diferencias que hay entre nuestra forma de jugar y la de los hermanos del norte. Allá deben lograr que vaya derecho apoyado en sus cuatro ruedas, algo de lo cual no nos preocupamos aquí, ya que la cuchara hace de guía y único punto de apoyo adelante. Este detalle hace que podamos utilizar mas la fuerza de brazo, en cambio, con la tracción en cuatro ruedas, se debe ser mas preciso y sutil al darle envión para evitar que salga disparado hacia cualquier lado.

Otra cosa muy obvia son los detalles de decoración. Estos autos deben competir con el interior completo, cosa imposible aquí por el tipo de material en que están fabricados los nuestros (plástico soplado) y por la forma rústica en que están terminados.

Sinceramente, quien ésto escribe, piensa que un auto de éstos, si fuera suyo, terminaría en la repisa de colección y no se le ocurriría arriesgarlo a tan siquiera rayarlo, compitiendo en una carrera.
Desde Argentina, esperamos que el Toluco Mayor no se asuste y compita con esta hermosa máquina, tratando de llevarla al lugar mas alto del podio o, por lo menos, a cumplir con una tarea mas que meritoria. Con lo dicho no queremos presionarlo, es solo un comentario.
Por último, informamos que el próximo sábado 24 de abril, se disputará una nueva "Carreterita" en México, programada en el parque de Pilares, la misma será temática, con autos que conocemos de las series o dibujos animados. Estamos seguros que será espectacular y que se van a divertir a lo grande.
Éxitos y esperamos conocer el resultado de la misma.