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Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 10 de julio de 2010

LOS TORINOS DE NÜRBURGRING

MISION NÜRBURGRING 1969

Matizando la espera hasta la próxima competencia del Campeonato, vamos a mostrar un trabajo excepcional hecho por Marcelo Vivo (aunque intuimos que secundado por Alejandro en decoración y Agustín en apoyo logístico).
Se trata de la reproducción de los tres Torinos integrantes de la Misión que participara en Nürburgring en el año 1969. Aquel año, el 20 de agosto a la 1 de la mañana, estos autos iniciaron una competencia tradicional por aquellos tiempos, "Le Marathon de la Route", que se llevaba a cabo en el mítico y peligroso trazado de Nürburgring de 22 kms. de extensión y tenía una duración de 84 horas.

Industrias Kaiser Argentina (IKA) tenía interés en mostrar la calidad del auto y así fue como se decidió tomar parte en tan extenuante exigencia. La misión fue liderada por el gran Juan Manuel Fangio secundado por Oreste Berta y los resultados fueron ampliamente satisfactorios. La historia es conocida, solo nos vamos a limitar a decir que el Torino número 3 conducido por Eduardo Copello, Oscar Franco y Larry terminó clasificado en cuarto lugar, aún siendo la máquina que mas vueltas recorrió al circuito. Esto se debió a las penalizaciones que sufrió debido a diversas reparaciones que se sucedieron durante la maratón.
Los autos utilizados para realizar el homenaje son de plástico inflado, tal cual los que se utilizan en el Campeonato de Fórmula Libre, están en escala 1:24 aproximadamente, y en estos casos, no tienen relleno, ya que su lugar no van a ser las pistas sino la vitrina. Lo bien que hace Marcelo en dejarlos para exhibición, después del trabajo que se tomó para hacerlos.

¡¡¡¡Felicitaciones!!!!

lunes, 5 de julio de 2010

GP2 SERIES

PRIMERAS FOTOS DEL PROTOTIPO GP2
Como todo medio de difusión, tenemos nuestras fuentes y una de ellas acercó a este blog, fotos del primer auto terminado de la GP2 Series. El mismo está pensado para ser utilizado durante este año como "showcar" y para que todos los participantes del Campeonato de Fórmula Libre puedan probarlo. Para ello, a partir de la próxima competencia a realizarse el 24 de julio en el predio del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, la máquina estará en exhibición durante la realización del evento. También va a estar en todas las otras fechas que se realicen de aquí a fin de año.
El auto fue uno de los dos encargados por los organizadores del Campeonato para ser preparados, a fin de evaluar las prestaciones, fortalezas y flaquezas del mismo. Fue puesto a punto por el Xeneize Carrera y todavía no ha tomado contacto con la pista.
El otro fue asignado al Aramburu Competición, que esta realizando los trabajos sobre el mismo y del cual, no pudimos obtener información todavía.
Este primer modelo, por lo visto en las imágenes, lleva preparación básica, o sea, agregado de peso y la cuchara, sin alteración alguna sobre la carrocería original y un tubo portaeje para la rotación del tren posterior. Las fotos lo muestran con las ruedas traseras que vienen de fábrica aunque también trascendió que fue probado con ruedas plásticas de F1.

Para mantener las delanteras, tal cual lo va a exigir el reglamento, es evidente que hubo que cambiarlas por otras más chicas porque por el diámetro de las mismas, se intuye que dificultaba el contacto de la cuchara con el piso.

Ya habrá más noticias, por el momento es lo que podemos adelantar, que no es poco.