BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

lunes, 2 de enero de 2012

JOSÉ ARAMBURU Y SU MATRA MS 670

Luego de los vertiginosos últimos meses de 2011, aprovechamos el receso de verano y vamos a hacer justicia con autos que no han sido mostrados como se debe. En el primer caso, el que nos ocupa es el Matra MS670 que presentó nuestro innovador José Aramburu en la Carrerita del Año.
José partió de la base de un Porsche 910 de plástico soplado hecho por la desaparecida fábrica Nugil, cuya escala es 1:24. Utilizando paneles de plástico rígido y ayudándose con los planos del auto (José improvisa poco y nada, por eso logra estas hermosas réplicas) llega al resultado que esta a la vista.
La réplica reproduce al auto ganador en las 24 Horas de Le Mans del año 1972, al mando del francés Henri Pescarolo y el inglés Graham Hill. Estaba equipado por un motor de la misma marca de 12 cilindros en V a 60º de 3 litros, la carga máxima de combustible era de 119 litros y la caja era de 5 marchas además de la marcha atrás. El auto era integralmente francés.
Yendo al resultado de la Carrerita del Año, José tuvo un inicio espectacular, imponiéndose en la tercera batería, clasificando por los tiempos empleados en cada serie, en tercer lugar para largar la final.
Lamentablemente, en la final, venía peleando en los puestos de vanguardia hasta que, sin querer, sufrió un pisotón que le provocó una desalineación completa, terminando en 19ª posición. Creemos que de no haber sido por ese accidente, hubiera estado entre los cinco primeros de la final.
De todas formas, ese traspié no quita que el trabajo realizado por nuestro compañero haya sido espectacular. Seguramente, el espíritu inquieto de José (que en estos momentos esta siguiendo al Dakar) nos sorprenderá con algún nuevo proyecto este año.