BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 10 de diciembre de 2011

RANKING DEFINITIVO PARA 2012

Este es el ranking definitivo para el año 2012. El criterio para el ordenamiento fue, en primer lugar, el puntaje del Campeonato 2011. En caso de igualdad de puntos, se tomó en cuenta la mejor clasificación final hasta desempatar. Si aún de esa manera, persistía el empate, se tomó en cuenta la mejor clasificación de salida hasta quebrar la paridad.
NOTA IMPORTANTE
Para el año 2012, el único número que debe lucir el auto es el del ranking, de no tenerlo o tenerlo y, a su vez, tener otro/s número/s, no podrá tomar parte de la competencia. Salvo para debutantes, los números no serán provistos por la Asociación.

viernes, 9 de diciembre de 2011

RESULTADOS HOMENAJE A GUIDO FALASCHI Y CAMPEONATO


 Importante: la Clasificación Final del Campeonato todavía no otorga el número definitivo del Ranking 2012, debido a que hay que determinar cómo quedan las posiciones que están empatadas.

G.P. HOMENAJE A GUIDO FALASCHI

COMO CON BRONCA Y PENANDO
A pesar que el Campeonato ya tenía dueño, restaba saber quien se llevaba el lugar de escolta, se definía el título de Juniors y lo más importante, se podía usar la carrera como banco de pruebas para lo que vendrá. Esto último lo entendieron todos, y en especial, aquellos que debutaron pensando en tener todo probado para el inicio del torneo siguiente.
Con la participación record de 36 participantes, se dio inicio a la jornada con la clasificación dominada por Rubén Crognanetti con su Chevy roja y blanca, seguido de José Aramburu con el experimental Ford de la naciente categoría SuperTC, Josesito Mazzitello y Marcelo Vivo. Rubén mantuvo la primera posición tras la largada pero en lucha con Marcelo Vivo, Pablo Gabrielli y Carlos García, que cumplió un excelente debut. Como se imaginarán, tras la partida, los pelotones eran nutridos y muy peleados, ya que el circuito con sus rectas no tan largas permitía que nadie se escapara.

La primera vuelta vio pasar en punta a Pablo Gabrielli, seguido de Marcelo V. y un notable Fernando Marcolli que avanzaba desde el medio del pelotón con su Taunus, quien sería el gran protagonista de la jornada. Este último tomó la punta en gran forma y se fue para adelante, haciéndole una buena ventaja a sus perseguidores, que promediando la carrera eran Ariel Trabanco, José Aramburu, el campeón Fabián Mossato y Marcelo Lauria, que quería asegurar el subcampeonato haciendo una carrera metódica y sin errores. También desde una posición expectante al principio, Fernando Torregrosa se sumaba a este pelotón. En tanto en la categoría Juniors, casi desde el inicio, Lucas Mossato estableció claras ventajas con Nico Trabanco en la pelea por el Campeonato de la división.

Lo bueno del Manocontrol es que, aún cuando parece que una carrera va a ser lineal y dominada por un mismo piloto, casi siempre hay algún imprevisto. Faltando menos de medio giro, el claro ganador era Fernando Marcolli, los demás peleaban por el puesto de escolta aunque Ariel gozaba de una pequeña ventaja. Pero llegaron las fatídicas, para Fernando, dos últimas curvas y rectas. Primero, un toque en las tapas que limitan el paso en las curvas y luego un tiro corto contra un rezagado en la recta que llevaba a una curva de 90º que desembocaba en la recta final, dejó a Fernando penando y siendo sobrepasado por Ariel casi sobre la meta.
El tercer lugar y último escalón del podio quedó para Marcelo Lauria, con el Ford simil Guido Falaschi, en un más que merecido homenaje a este gran pibe, custodiado por Fabián Mossato, su compañero de equipo. Quinto fue Fernando Torregrosa, que superó sobre la raya a José Aramburu, que probo con gran éxito el nuevo Super TC (en próximo post, nos ocuparemos de los detalles del mismo), séptimo fue Pablo Gabrielli y octavo, en excelente debut, Carlos Garcia que se vino desde Monte Grande para participar.
En la Juniors, el ganador inapelable fue Lucas Mossato, escoltado por Luciano Rocha y Nico Trabanco. Lucas se llevó la corona Juniors, siendo subcampeón Nico Trabanco y tercero José Alberto Mazzitello.
Así llegamos al final del verdadero año de despegue de la especialidad, donde se triplicó la cantidad de participantes y se obtuvo una muy buena difusión radial, gráfica y televisiva. El año que viene promete ser espectacular y debería ser el de la consolidación de este viejo juego de chicos, llevado a la realidad de nuestro días por un grupo de nostálgicos soñadores. Los esperamos para que nos acompañen a soñar y muchas gracias a todos los que hicieron esto posible.