BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 2 de septiembre de 2010

CARRERA ESPECIAL

PRESENTACIÓN DE LA CARRERITA DEL AÑO

Nuestro amigo y participante del Campeonato, Marcelo Vivo, nos hace llegar toda la información sobre la segunda edición de la Carrerita del Año, evento fuera de Campeonato y un clásico de la competición con autos de plástico soplado.
Un aspecto en el que hizo especial hincapié es en la puntualidad, ya que los horarios van a ser respetados a raja tabla, sin excepción.
He aqui toda la data con el afiche de la carrera, el circuito elegido y el Reglamento particular de la misma:

Se viene “La Carrerita del Año 2010”
El sábado 2 de octubre a partir de las 10 horas, en el Parque Rivadavia de Buenos Aires (Rosario y Doblas), se disputará esta competencia especial de autitos en escala de plástico soplado, que será la 2ª Edición de “La Carrerita del Año”.
Estarán habilitados para competir modelos de TC, TC2000, TN, Sport Prototipos, Gran Turismo, Rally, Pick-Ups, etc. que no superen los 24 cm de largo y la preparación será totalmente libre. No están permitidos los autos de Fórmula 1 o similares.
¿Cómo se corre? Se disputarán tres series de una (1) vuelta y la Final será a cuatro (4) vueltas al trazado determinado oportunamente.
Habrá trofeos para los ganadores de las categorías Senior y Junior y regalos para todos los participantes provistos por importantes equipos de competición y empresas del mundo automotor argentino.
También contamos con el invalorable apoyo institucional del Automóvil Club Argentino (ACA), la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), Top Race y TC2000.
La inscripción es LIBRE y GRATUITA y deberá dirigirse un mail a minicarrera@yahoo.com.ar, para enviarnos tus datos personales y estarás anotado. El número máximo participantes admitidos es de treinta y cinco (35).
Los esperamos a todos el sábado 2 de octubre a las 10 horas. Hasta entonces.
IMPORTANTE: En caso de lluvia, la competencia se pospone al 9 de octubre, fecha sujeta a confirmación.
Trazado elegido

“La Carrerita del Año 2010”
REGLAMENTO TÉCNICO

1. Vehículos homologados: Modelos exclusivamente en plástico soplado de cualquier modelo, a excepción de los autos de F1. La preparación de los mismos será libre en cuanto a los materiales empleados.
a. La escala máxima permitida es 1:24 ó 24 cm. de largo.
b. Las ruedas a utilizarse serán libres (plástico, goma, tipo scalextric, etc).
c. La cucharita deberá ser del tamaño de te o postre. Quedan expresamente prohibidas cucharas de mayor tamaño, tenedores, bolitas, etc.
2. Verificación Técnica, Administrativa y Sellado: Se controlará que cada vehículo se encuadre dentro del Reglamento Técnico y se le asignará por sorteo la numeración respectiva con la que habrá de competir.
3. Participantes admitidos: Los inscriptos se dividirán en dos categorías: Junior (menores de 15 años) y Senior. Las mismas tendrán una clasificación general conjunta y otra separada para la adjudicación de los trofeos respectivos al primero, segundo y tercero de cada una.

REGLAMENTO DEPORTIVO
1) El orden de largada será establecido por la numeración asignada a cada vehículo, los tiros subsiguientes serán establecidos por la posición en pista.
2) Se considerará que un vehículo se encuentra “en pista” cuando mantenga como mínimo una rueda dentro de la misma. Se dispondrá de una “zona verde” preestablecida para continuar en pista sin perder el tiro siguiente.
3) En caso de despiste o vuelco volverá a la posición anterior, dejando libre el paso a los competidores siguientes.
4) Los rezagados deberán dejar libre el paso al resto de los competidores.
5) En caso de que el vehículo pierda sus ruedas, quedará en el lugar adonde haya llegado dentro de la pista, pero perderá el tiro siguiente sino completara la reparación a tiempo.
6) Un vehículo ganará la posición sin impactar a otro, en caso contrario se ubicará detrás del vehículo que lo precede. El roce lateral se considerará a criterio del Comisario Deportivo actuante y su decisión es inapelable.
7) Está prohibido modificar la línea de avance, ej: si el vehículo avanza por el lado derecho de la pista, el tirador no podrá cambiar al izquierdo y viceversa. En ese caso, repetirá el tiro desde la posición anterior.
8) Para establecer la posición entre uno o más vehículos en caso de giro, se los rotará hacia el sentido de marcha que tenga la pista, dándose prioridad a la cuerda.
9) Todos los participantes están obligados a comportarse debidamente, aceptando las reglas técnicas, deportivas y el espíritu de la competencia, bajo pena de exclusión.
10) Se designará un juez para cada serie clasificatoria y tres para la competencia final.

REGLAMENTO PARTICULAR de la PRUEBA
1) Se disputarán 3 Series Clasificatorias de una (1) vuelta.
2) El ordenamiento de largada se establecerá por la numeración de cada vehículo divididos en cada serie y el procedimiento de partida será con tres tiros sucesivos por competidor marcándose el sitio al que llegó y dejando libre el paso a los tiradores siguientes.
3) La Final se disputará a cuatro (4) vueltas.
4) El ordenamiento de largada de la Final se establecerá de acuerdo al resultado de cada serie, correspondiendo el primer lugar al ganador de la serie más rápida. El procedimiento de partida será con tres tiros sucesivos por competidor marcándose el sitio al que llegó y dejando libre el paso a los tiradores siguientes.

CRONOGRAMA (*)
Sábado 2 de octubre
10:00 - Reunión de Pilotos
10:30 - Sorteo de numeración y sellado
11:00 - 1ª Serie – 1vuelta
11:30 - 2ª Serie – 1 vuelta
12:00 - 3ª Serie – 1 vuelta
14:00 - Final – 4 vueltas
16:30 - Entrega de Premios

(*) Este cronograma está sujeto a modificaciones

Lugar de reunión: Parque Rivadavia, Rosario y Doblas.
Inscripción: Libre y Gratuita (cupo máximo: 35 participantes)

DIRECCIÓN DEPORTIVA.