BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 20 de agosto de 2011

APAMACO POR EL DÍA DEL NIÑO

Este año, el hobby nos ha encontrado en situaciones inesperadas, aunque más no, indeseadas. Nos reportearon en radio, salimos en medios gráficos, nos filmaron de la TV y ahora, también ha hecho que participemos de un evento solidario. Convocados por uno de nuestros pilotos, Adrián Rosa, nos hicimos presentes en el colegio estatal "República del Perú" del barrio de Floresta, donde cursa otro de nuestros pilotos, Iván Rosa. El motivo, el Festival del Día del Niño. La idea era mostrarles el juego a los chicos y que vieran una carrera, pero no nos adelantemos.

La Asociación participó con un stand de autos antiguos, traídos por Gustavo Gallardo, coleccionista y amigo, que se tomó el trabajo de mostrar un exhibidor con autos Buby, Galgo y Muki, más la evolución de los modelos Matchbox, autos litografiados japoneses y juguetes argentinos, todos en inmejorable estado. Viendo éso, lágrimas rodaron por las mejillas de algunos adultos.


A su lado, nuestro ingenierio de diseño, José Aramburu, con sus modelos de plástico soplado, donde sobresalió la maqueta del Berta LR, más autos cedidos por Fabián Mossato, Guille Romero y José Luis Mazitello. El plato fuerte, la carrera de autos, que iba a ser de dupla con un piloto de APAMACO y un chico invitado, terminó siendo una carrera de invitados. Tal fue es entusiasmo puesto por los chicos que los pilotos "profesionales" decidieron dejar todo en sus manos. Aquí hay que destacar, la tarea pedagógica asumida por Agustín Vivo, que fue el organizador y maestro de los chicos, con la ayuda de Luis Rocha y el resto de los muchachos. Y sorprendió lo rápido del aprendizaje de los chicos con las reglas de carrera y lo bien que se portaron. No vamos a dar resultados, porque, en realidad, ganaron todos.
La aparición de una murga desvió la atención de la concurrencia y, con el deber cumplido, los pilotos de APAMACO emprendieron la retirada, satisfechos y felices con el deber cumplido, los chicos se asombraron, primero, y se divirtieron, después. Lo único que lamentamos es que Marcelo Vivo y Domingo Camarda, que querían participar pero estaban cumpliendo labores de trabajo, no pudieron estar con nosotros, en forma física porque espiritualmente, si lo hicieron.

REPRESENTANTES DE APAMACO PRESENTES
Fabián Mossato
Lucas Mossato
Guillermo Romero
José Aramburu
Agustín Vivo
Luis Rocha
Luciano Rocha
José Luis Mazzitello
José Alberto Mazzitello
Iván Rosa
Adrián Rosa
Gustavo Gallardo
Marcelo Lauria